Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plan vacacional de movilidad en Cartagena

Vehículos de distintas ciudades colombianas, e incluso de países vecinos, empezarán a llegar este puente festivo a Cartagena, para disfrutar del inicio de la temporada vacacional de mitad de año.

Consciente de las dificultades que esto causa a la movilidad, el Tránsito Distrital expidió un decreto que autoriza un desvío vehicular para facilitar la entrada de carros a la ciudad por la Vía del Mar y evitar la formación de trancones en la Calle 70 de Crespo.

Así las cosas, los automotores que vengan de La Boquilla, tendrán a su disposición una vía alterna que bordea el frente de playa intervenido por la firma constructora del llamado Túnel Vial de Crespo.

Este trayecto se utilizará cuando haya mayor afluencia de tráfico y será exclusivo para carros particulares y livianos, los cuales podrán conectar a través de la Calle 67 de Crespo con la Avenida Santander.

Entretanto, los buses, busetas y taxis tendrán que tomar la Calle 70, la cual funcionará en doble sentido.

Estas medidas ya fueron implementadas en abril de este año, y según el DATT, también está previsto aplicarlas durante la celebración de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, en noviembre, y en la temporada de fin de año.

Restricción para buses

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza Goez, advierte que entre las medidas para mejorar la movilidad durante las vacaciones, también se cuenta la aplicación del 15 de junio al 15 de julio del pico y placa para la entrada de buses y busetas a Bocagrande.

Esta restricción está contemplada en el Decreto 481 de 2008, el cual establece que los días pares solo ingresan a Bocagrande las busetas cuyas placas terminen en números pares, mientras que los días impares solo podrán hacerlo los vehículos con matrículas cuyo último dígito sea impar. (Lea más noticias sobre Trancones y tráfico vehicular en Cartagena).

El organismo de tránsito sugiere que para evitar inconvenientes con los pasajeros, los conductores deben especificar con un aviso o de forma verbal, hasta dónde van a llegar, de manera que aquellos usuarios que vayan para Bocagrande puedan tomar el automotor indicado y que no queden a mitad de camino.

Las busetas que no puedan entrar a la zona turística deben devolverse por el retorno que queda frente a la calle del Centro Histórico que conduce al Parque de La Marina.

El Decreto 0481 restringe también la entrada de coches turísticos a Bocagrande entre las 4 y 7 p.m.

Quienes incumplan estas medidas serán multados con hasta 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($283.350).

Pico y placa

Durante esta temporada de vacaciones el pico y placa regirá normalmente en Cartagena.

La autoridad de tránsito distrital aclara que los vehículos que vengan de otras ciudades no están exentos de la restricción y por tanto deben enterarse de la rotación de la misma.

No obstante, los conductores de vehículos particulares que entren a Cartagena y tengan restricción, pueden presentar al agente de tránsito que lo requiera el comprobante de pago del último peaje por el que pasaron. Esto les permitirá llegar a un sitio en el que puedan estacionar su carro para evitar que les sea inmovilizado.

Cabe recodar que el pico y placa para particulares en esta capital aplica los lunes para los que tengan matrículas terminadas en 7 y 8, lo martes para los finalizados en 9 y 0, los miércoles 1 y 2, los jueves 3 y 4, y los viernes 5 y 6.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

joda mandan huevo estos

joda mandan huevo estos redactores corrijan esa vaina es del 15 de junio al 15 de JULIO.

a day? I don´t understand

a day? I don´t understand