Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planeación capacita personal para la depuración del Sisbén

-A A +A
 

Repleto estuvo ayer el auditorio de la Universidad de San Buenaventura en el arranque de la jornada de capacitación a 360 preseleccionados para trabajar como encuestadores, digitadores, numeradores y supervisores en el proceso de barrido del Sisbén III, para depuración de este sistema.

La capacitación, a la que asistió la mayoría de convocados, estuvo a cargo de la Secretaría de Planeación Distrital.
“En el transcurso de la capacitación iremos decantando el grupo hasta que queden las 257 personas que vamos a contratar; y dejaremos un colchón de unas 100 personas disponibles para, en caso de que sea necesario, reemplazar a alguno de los seleccionados, ya sea porque no cumplan las metas exigidas por el Departamento Nacional de Planeación o por cualquier otra situación”, explica María Bernarda Pérez, coordinadora en Cartagena del Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales).

Lo que viene

La capacitación dura tres días, y el sábado los preseleccionados realizarán un trabajo de campo en un sector de la ciudad que será escogido por Planeación Distrital, donde aplicarán las encuestas, y de este ejercicio se escogerán aquellos postulados que consigan los mejores puntajes en su desempeño.
“El sábado todos deben demostrar que aprendieron a hacer las encuestas, si no han captado el proceso, no continúan. Quienes obtengan los mayores puntajes serán supervisores”, detalla María Bernarda Pérez.
Luego del trabajo de campo, el proceso continúa el martes de la semana entrante con la capacitación de las personas seleccionadas para supervisores, encuestadores y enumeradores; y el 4 y 5 de septiembre serán capacitados los digitadores.
“La segunda semana de septiembre debe estar listo todo el personal seleccionado para comenzar su contratación”, explica la funcionaria.

EL PROCESO

Javier Mouthón, secretario de Planeación Distrital, explica que el proceso de depuración Sisbén III dura 3 meses, de modo que a finales de este año estará listo el barrido completo de la población inscrita en este sistema de identificación socioeconómica.
“Hay que hacer claridad en que el Sisbén III no significa que la encuesta sea exclusiva para la población de estrato 3, sino que se refiere a la tercera fase del proceso de depuración que se realizará en la ciudad y en todo el país”, señala el funcionario.
Los preseleccionados para las encuestas reciben información y estudian los manuales del Departamento Nacional de Planeación (DNP) sobre los pasos a seguir en esta tarea de depuración de la base de datos.
Este proceso permitirá la inclusión de nuevos usuarios y depurar la base de datos del sistema de beneficiarios para los programas sociales del Estado.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese