Cartagena


Planeación Distrital continúa con el proceso de revisión del POT

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2013 06:33 PM

La secretaria de Planeación Distrital, Merys Castro Pereira, indicó que antes del 31 de diciembre de este año el proyecto de acuerdo de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena será presentado al Concejo Distrital para su estudio y aprobación.
Según la funcionaria, desde el año anterior se trabaja en la revisión y en 2013 se le dará continuidad al proceso de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, que es el instrumento básico para desarrollar el proceso de ordenamiento del territorio distrital.
El POT es el conjunto de directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas que deben adoptar cada municipio para orientar y administrar el desarrollo físico de su territorio y la utilización del suelo.
Castro Pereira dijo que en la revisión del POT participarán representantes de todos los sectores de Cartagena.
“Este proceso se va a socializar con todas las comunidades, gremios y la comunidad en general. Va a ver un link  en la página web de la Alcaldía donde los cartageneros pueden hacer sugerencias con relación a cualquier tema”, dijo.
El proceso es apoyado por la Cámara Colombiana de la Construcción  (Camacol).
“A sus directivos, les hemos manifestado que es de buen recibo su acompañamiento, pero también reclamamos la participación de las comunidades, pues queremos que sea un proceso participativo, incluyente, donde tengamos la oportunidad de discutir con todos los sectores”, recalcó.
A través del POT se diseña el modelo o estrategia general que guiará la actuación pública y privada sobre el territorio, se determinan las redes de infraestructura (o sistemas generales) y se delimitan áreas para las distintas actividades comerciales, industriales y residenciales, así mismo, la densidad de población para distintos sectores o la concentración de usos, de acuerdo a la vocación del territorio desde el punto de vista de su desarrollo sostenible y dinámica urbana, todo ello, pensando en la calidad de vida de los ciudadanos y en el beneficio y disfrute de todos sin privilegiar personales o de propietarios de la tierra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS