Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Planeación Distrital continúa con el proceso de revisión del POT

-A A +A
 

La secretaria de Planeación Distrital, Merys Castro Pereira, indicó que antes del 31 de diciembre de este año el proyecto de acuerdo de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena será presentado al Concejo Distrital para su estudio y aprobación.

Según la funcionaria, desde el año anterior se trabaja en la revisión y en 2013 se le dará continuidad al proceso de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, que es el instrumento básico para desarrollar el proceso de ordenamiento del territorio distrital.

El POT es el conjunto de directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas que deben adoptar cada municipio para orientar y administrar el desarrollo físico de su territorio y la utilización del suelo.

Castro Pereira dijo que en la revisión del POT participarán representantes de todos los sectores de Cartagena.

“Este proceso se va a socializar con todas las comunidades, gremios y la comunidad en general. Va a ver un link  en la página web de la Alcaldía donde los cartageneros pueden hacer sugerencias con relación a cualquier tema”, dijo.

El proceso es apoyado por la Cámara Colombiana de la Construcción  (Camacol).

“A sus directivos, les hemos manifestado que es de buen recibo su acompañamiento, pero también reclamamos la participación de las comunidades, pues queremos que sea un proceso participativo, incluyente, donde tengamos la oportunidad de discutir con todos los sectores”, recalcó.

A través del POT se diseña el modelo o estrategia general que guiará la actuación pública y privada sobre el territorio, se determinan las redes de infraestructura (o sistemas generales) y se delimitan áreas para las distintas actividades comerciales, industriales y residenciales, así mismo, la densidad de población para distintos sectores o la concentración de usos, de acuerdo a la vocación del territorio desde el punto de vista de su desarrollo sostenible y dinámica urbana, todo ello, pensando en la calidad de vida de los ciudadanos y en el beneficio y disfrute de todos sin privilegiar personales o de propietarios de la tierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PALABRAS, PALABRAS, NORMAS Y

PALABRAS, PALABRAS, NORMAS Y NORMAS PORQUE EL POT NO SE CUMPLE.

LOS BARRIOS RESIDENCIALES ESTÁN CARGADOS DE ACTIVIDADES PROHIBIDAS Y LAS AUTORIDADES QUIZÁS RECIBIENDO $$$$ POR PERMITIRLO. ¿O NO?

Ojalá a través del,POT se

Ojalá a través del,POT se proteja los caños internos y la bahía de Cartagena contra los depredadores e invasores de estos cuerpos de,agua.

El POT actual los tiene

El POT actual los tiene protegidos,son inalienables,y EPA,la Capitanía de Puerto,y elMinisterio del Medio Ambiente,ademas del mismo Distrito,son sus guardianes autorizados,pero ya Planeación hizo, en el momento de dibujar el plano de zonificación,un cambio grave,pues contradiciendo lo reglamentado sobre la protección a los caños y demas cuerpos de baja mar en el mismo POT,no dibujaron los manglares, y en su cambio, pusieron zona Residencial.

ojala le pongan seriedDAD A

ojala le pongan seriedDAD A ESO Y NO VAYA A SER QUE CarDIQUE OTRA VEZ SE LOS DEVUELVA POR ALGUN INTERES!!!!!RECUERDEN QUE ESO TIENE DUEÑO!!!!!!

El actual plano de

El actual plano de zonificación ,que Planeación tiene,firmado por la Directora de entonces,Silvana Giaimo,Decreto 0977 de 2001,es un fraude al mismo POT,pues mientras el POT decreta que los caños,ciénagas y demas cuerpos de baja mar,son inalienables y por ley deben ser conservados,en el Plano de Zonificación los desaparecieron en Manga,poniendo como zona residencial,en color amarillo,hasta la orilla del caño de Bazurto y ciénaga de las Quintas.FRAUDE PROCESAL.

Borraron los manglares de las

Borraron los manglares de las orillas del caño de Bazurto y ciénaga de las Quintas.