Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plantón por la Vida en Cartagena, en rechazo a los violentos

Este viernes los cartageneros harán un Plantón por la Vida para rechazar a los violentos, iniciativa que nació de la dirigencia comunal y apoyado por la administración distrital.

La convocatoria la hace la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, quien invita a los cartageneros y cartageneras a asistir este viernes, a las 4 de la tarde, en la Plaza de la Paz vestidos de blanco.

“Este viernes estamos organizando un Plantón por la vida en horas de la tarde en la Plaza de la Paz porque la mejor manera de superar la ola de violencia es que la ciudadanía se mueva a acompañarnos para decirle a los violentos: Este territorio no es para los violentos”, anotó la Alcaldesa.

“El mejor ejemplo que hemos tenido a nivel mundial de cómo se superó la criminalidad fue en Sicilia, cuando las madres sicilianas salieron desesperadas a colgar en sus balcones sabanas blancas en señal de que no querían en sus edificios a nadie violento”, dijo Pinedo.

Este Plantón por la Vida culminará con una firma de un pacto ciudadano contra los violentos y es una idea que nació de la dirigencia comunal (especialmente de Asojac) y que cuenta con el apoyo institucional de la Alcaldía de Cartagena.

“La invitación es para todas las juntas comunales, lideres, padres y madres de familia, jóvenes, estudiantes, empresarios, independientes, en fin, a cartageneros y cartageneras a decirle a los violentos que aquí en Cartagena no los queremos”, dijo la Mandataria Distrital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El PLANTON se lo tiene que

El PLANTON se lo tiene que dar es a los policias chichipatos , picueros , acosadores de mototaxis, de motos en pico y placa , para que se dejen de estar pendiente a la picua , salgan a estar pendiente del bandido ,vayan y metanse a las "ollas" que uds saben donde son. Tan ilusos que creen que los bandidos "van a comer" de planton , Mano dura es lo que necesita esta ciudad . Mientras los policias descuiden su labor principal, en picua , esto seguira igual.

Y ESTO PA´QUE SIRVE,ME

Y ESTO PA´QUE SIRVE,ME IMAGINO QUE LO IDEÓ SINDYS MEZA,LO QUE HACEN ES TAPONAR LAS VIAS Y AGRANDAR LOS TRANCONES, PORQUE MAÑANA TAMBIEN HABRA PARO EN BAZURTO

QUE IDEA TAN ..ESTUPIDA! Los

QUE IDEA TAN ..ESTUPIDA!
Los sicarios están haciendo de la suyas por culpa del descontrol creado por las mototaxis...y en los barrios de estrato bajo es donde más asesinatos existe. Es hora de acabar con el mototaxismo ilegal...quitar el parrillero y cuando los sicarios se queden sin su principal ventaja...pues se ORGANIZA Y DISCIPLINA un buen servicio de transporte en moto....motos y cascos amarillos, carnetizados, uniformes tropicales, que se vuelvan un ejemplo ante el mundo

ESTOY DE ACUERDO CON LOS TRES

ESTOY DE ACUERDO CON LOS TRES COMENTARIOS ANTERIORES,CON LAS MARCHAS NO SE CONSIGUE NADA SOLO ACHACAR MAS LA SITUACION DEL TRAFICO EN CARTAGENA,LA SOLUCION PARA EL SICARIATO DEBE SER OTRA,YO PROPONGO INCLUSO DESMONTAR LA POLICIA ESO NO SIRVE PARA NADA. Y MANDAR EL EJERCITO A LAS CALLES MIENTRAS SE CORRIGE ESTO Y SE PIENSA QUE SE VA A AHCER

De acuerdo, algo así como lo

De acuerdo, algo así como lo que se hizo en los centroamericanos cuando estaban a punto de perderse. Algo radical!!!!

Asi es a la alcaldesa lo que

Asi es a la alcaldesa lo que le gustan son los viernes culturales, en vez de estar organizando marchas, tertulias y plantones ponganse pilas con las bandas de mafiosos que esto si es serio traiganse toda la inteligencia militar para la ciudad para acabar con tanto bandido que ya ni siquiera son paisas los sicarios!!! y como dice da vinci rejo y organizacion con las motos que estan descontroladassss

pese a que en las ultimas

pese a que en las ultimas encuestas el favoritismo apunta al candidato mockus, la gente parece no ser coherentes, la propuesta de este señor radica en que la sociedad debe ser conciente, rechazar la violencia, y aceptar la legalidad, esto es algo muy parecido, un idea excelente que apoyo totalmente. por favor interioricemos, esto es una invitación. saludos

Esto de los crímenes es para

Esto de los crímenes es para que nos pellizquemos todos! y estas aptitudes no ayudan a nada, ¡Hay que unirnos y reprochar la violencia desde nuestro interior, nuestras casas, barrios en fin que esta gente entienda que como sucedió con el sitio de Cartagena a los invasores ahora hagámoslo expresándoles que se tienen que ir de aquí!

YO, SI APOYO EL

YO, SI APOYO EL PLANTON!!!!

¡Ombe! la verdad es que estoy cansada que estén haciendo tanto daño en la ciudad, mi Cartagena que era tan tranquila… yo me uno a esta iniciativa, para decirles a estos señores… que NO QUEREMOS MAS SICARIATO EN LA CIUDAD… no está demás intentar junto a las Asojac, levantar nuestra voz de protesta!!....

YO APOYO EL PLANTON pero

YO APOYO EL PLANTON pero que sea donde viven los sicarios, fleteros y mototaxistas, no en la plaza de la paz que ni siquiera conocen.