Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plantón por los “potencialmente amorosos”

Los dueños de los perros tipo bull se cansaron de que sus mascotas sean denominadas y estigmatizadas como “potencialmente peligrosos”.

Por eso en la tarde de ayer cerca de 80 cartageneros llegaron hasta el Parque de la Marina. Lo hicieron acompañados de sus pitbull, bull terrier, bulldog y otros de la “familia” bull. El objetivo de la actividad era realizar un plantón en el que se dejara en claro que la agresividad de un perro depende de la crianza que le dé su amo y no de la raza a la que pertenezca.

Los asistentes al plantón reemplazaron la denominación de “potencialmente peligrosos” por “potencialmente amorosos”.

Y de eso dieron muestra  al recibir de parte de sus mascotas “ataques” de lengüetazos, ante la mirada de los curiosos que a las 4 de la tarde paseaban por este famosos parque del Centro de Cartagena.

“Queremos demostrar que nuestros perros son cariñosos, leales y nobles y que la gente en vez de juzgarnos debe permitirnos mostrarles el amor que pueden dar estas mascotas”, dijo Fabian Herrera, presidente del club Ucabull, grupo encargado de la organización del plantón.

La actividad se llevó a cabo en simultaneo en diferentes países y en otras ciudades de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso dicen hasta que un dia su

eso dicen hasta que un dia su misma mascota asesina los muerda salvajemente

En psiquiatria, el hecho de

En psiquiatria, el hecho de profesar amor desproporcionado hacia una mascota peligrosa, como tener una serpiente piton o una cobra en casa; o un escorpion, o un perro peligroso; es indicativo de cierto problema del sujeto, relacionado con la necesidad de afecto y su intencion inconsciente de suplantar a uno de los padres, considerando al perro o la serpiente como el hijo. Necesita terapia

Estos perros, no son razas

Estos perros, no son razas naturales, fueron "creados" por el hombre como maquinas de atacar y matar, para usarlos en guerras y vigilancia; por lo que de por si solos son peligrosos;

Existe la ley de razas

Existe la ley de razas peligrosas, la ley 746 de 2002 que exige que los propietarios de perros de razas peligrosas tienen que tener UNA POLIZA DE SEGUROS por el perro, apuesto 2 millones de pesos pagables a cualquier forista, que ninguno de los que aparecen en la foto tienen poliza.

te recibo la apuesta y como

te recibo la apuesta y como voy a perder te mandas las cervezas

jajajja me avisan donde y

jajajja me avisan donde y cuando!!!

Tambien eta estadisticamente

Tambien eta estadisticamente relacionado que los HOMOSEXUALES NO DECLARADOS (LOS TAPIÑEROS), como manera de reforzar su imagen publica de virilidad, prefieren perros de razas peligrosas; pero ojo eso no quiere decir que todo el que tenga un pitbull sea gay.

Editando su comentario no lo

Editando su comentario no lo hace menos despectivo. Tenga autoridad y palabra.

Y eso que no tiene tiempo,

Y eso que no tiene tiempo, ¿qué tal que sí lo tuviera?.

El protocolo de Respuesta

El protocolo de Respuesta para cuando un vecino tiene un perro de estos y anda ladrndole a los niños del vecindario recomienda:
1- Adviertale 2 veces que saque al perro con bozal.
2- Exijale ante la alcaldia menor la poliza
3- Si no hace caso a lo anterior, evite una tragedia, dele un tiro al perro, y que el dueño haga lo que quiera-

De que Ignorancia te ries??

De que Ignorancia te ries?? de la tuya? Es cierto que algunas razas han sido desarrolladas para actividades especificas, Tambien hay familias de delincuentes donde uno de todos los hijos termina siendo una persona de bien. Esta gente tiene razon, aunque historicamente estas razas son utilizadas para que sean agresivas, eso no quiere decir que todos los perros de esas razas sean peligrosos... cosa que tampoco quiere decir que todos estén bien adiestrados.

5. Cuando usted lo desee

5. Cuando usted lo desee podemos tener una charla para que esté bien informado acerca de lo que hacemos por esta raza, está en usted si no le gustan, pero primero hay que informarse bien antes de quedar como un hablador sin argumentos en un espacio de debate de calidad como es este medio. Saludos,

Diana Janacet Vélez (yo no escondo mi nombre)
Comunicadora Social
Miembro activo de Ucabull Cartagena

Mi animo no es gastar el

Mi animo no es gastar el tiempo en polemicas esteriles; estoy muy ocupado para ello.
Escribió mas de 36 lineas y no desvirtuó ninguno de los hechos estadisticos de los que hablé, lea bien yo no le di opiniones sobre el tema, le hable de HECHOS ESTADISTICOS Y DE PSIQUIATRIA, lo que no quiere decir que todo el que tenga uno de estos sea gay.

Me gustan los pitbull si pero

Me gustan los pitbull si pero para cuidar la finca, o una de las bodegas; no para que esten andando por el parque sin bozal, sin poliza de seguros, llevados por alguien sin capacidad fiscia de contenerlos, y sin registro junto a infantes.

Viejo ya no te desgastes màs

Viejo ya no te desgastes màs tratando de ilustrar lo que es una realidad!! Hay gente tan TERCA que raya en el absurdo!! Estoy de acuerdo en todo lo que dices...especialmente cuando aclaras lo que hay que hacer cuando ya el protocolo se vence!!

Conozco los pitbull he tenido

Conozco los pitbull he tenido un par de ellos, No creo que tenga nada que enseñarme al respecto, yo los entrenaba, y aprenda a debatir sin agredir, eleve la altura de su discurso, no me agreda, ya se le está pegando la agresividad de su perro.

4. Gracias por avisarle a las

4. Gracias por avisarle a las personas cómo deben actuar si un perro PPP o CUALQUIER perro tiene una conducta agresiva.

3. Me parece totalmente

3. Me parece totalmente desagradable y racista su comentario alusivo a la comunidad LGBTI. Nosotros como club no tenemos ningún tipo de discriminación hacia ese grupo y por lo tanto, personas de cualquier preferencia sexual pueden tener un perro de esta raza. Y no necesariamente debe ser un "tapiñero", muchos de nosotros tenemos familias e hijos. Le pido más respeto sobre eso.

2. El Pitbull sí es una raza

2. El Pitbull sí es una raza natural, en sus inicios este perro era usado como niñera por su alto sentido de protección e inteligencia. Cuando el hombre interesado y malintencionado le "metió la mano", fue cuando su conducta empezó a cambiar hacia un animal agresivo. Pero con el tiempo se ha ido modificando generando en los dueños una conducta de tenencia responsable.

1. Nosotros no estamos

1. Nosotros no estamos demostrando amor desproporcionado por un animal peligroso. Nosotros elegimos tener y criar a una raza que ha sido malentendida y mal usada por el hombre, prueba está en que ayer habían más de 80 perros en el Parque de la Marina y no hubo un sólo inconveniente en las 3 horas que transcurrió el evento. Eso es precisamente lo que queríamos mostrar a la sociedad cartagenera. Si estos fueran perros "peligrosos" no se pensaría siquiera hacer un evento de esta magnitud.

Todos esos dueños, estan en

Todos esos dueños, estan en la ilegalidad violando la ley, pues ninguno tiene POLIZA DE SEGUROS para cubrir un eventual daño que cause el perro; atrevase ud a decir lo contrario. si quieren perro por lo menos tengan la responsabilidad social de cumplir con las obligaciones que la ley les impone, andar con un pitbull sin poliza de seguros es como andar en un carro sin SOAT.

Pregunta, porque en Canada y

Pregunta, porque en Canada y USA estos perros tienen un trato especial de parte de las autoridades y hay leyes que regulan el tener un perro de estos??

Dianita menos mal que yo no

Dianita menos mal que yo no me entere cde ese evento orque de igual manera no hubiese pasado por ahy

jajajajajaajajaja

jajajajajaajajaja

Buenos Días, Primero le

Buenos Días,

Primero le agradecemos sus comentarios, aunque muchos de los datos que usted esboza ya eran de nuestro conocimiento, pero sí me gustaría aclararle algunos que al parecer usted no tiene total certeza.

Aviso en favor de foristas

Aviso en favor de foristas que tengan vecino con pitbull que pasa ladrandole a los niños, le han reclamado al vecino, este no hace nada y lo mantiene sin bozal, y no tienen pistola para evitar tragedia:

Compren RACUMIN, Toman un trozo de 4 cms de salchichon, lo abren por la mitad, le introducen el racumin y se lo tiran al perro. santo remedio asi evitaran un niño destrozado en su cara por uno de estos.

Miren quien es el

Miren quien es el potencialmente peligroso. Ilústreme, ¿una persona con ese pensamiento no tiene un problema siquiátrico?

Riendome en todo tienes razon

Riendome en todo tienes razon si los perros y perras propietario(a)s o amo(a)s no quieren problemas con sus perritos saquenlo con bozal y con cadenas que no es lo mismo con correra

el racumin daselo a tu mujer

el racumin daselo a tu mujer y al vecino por que te tienen como un bobo ante la sociedad cachon no deberias llamarte "RIENDOME DE LA IGNORANCIA CARTAGENERA" sino el psiquiatra cachon jajajajaj

Hoy en dia se quiere

Hoy en dia se quiere desvirtuar ABSOLUTAMENTE TODO. Señores gusteles o no los "Perros potencialmente peligrosos" es la denominación que algunas legislaciones utilizan para denominar a algunas razas que son consideradas peligrosas por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa junto con gran tenacidad. Estas razas son fruto de cruces en busca de perros para peleas y perros para la defensa, ataque, custodia y vigilancia.

Estos perros, dadas sus

Estos perros, dadas sus condiciones físicas -tamaño, fortaleza, tenacidad-, tienen el potencial de realizar ataques con graves daños y en ocasiones con resultado la muerte,por lo que han obligado al establecimiento de leyes que regulen su control. GUSTELES O NO SON POTENCIALMENTE PELIGROSOS!!

La denominación

La denominación "Potencialmente Peligrosos" no creo que moleste a los propietarios de estas mascotas asi como a usted no debería molestarle que ellos decidan llamarlos "Potencialmente amorosos". Creo que esos perros como cualquier otra especie animal, en especial la HUMANA, pueden llegar a ser ambas cosas, Potencialmente amorosos o peligrosos.

Al dueño de un perro que

Al dueño de un perro que ataque a una persona deben meterlo preso por irresponsable

mira cuando vallas a hablar

mira cuando vallas a hablar de un tema mejor lee primero, en primer lugar los perros no fueron hechos para peleas son perros geneticamente hechos para la casa, son perros de presa que hacen estos perros siguen ala presa y lo atrapan sin matarlos y esperan a que el amo llegue y cojan la presa o para que entiendas el animal que casaron

Totalmente de acuerdo contigo

Totalmente de acuerdo contigo sobre el cruce y todos los demás atributos y características, toca tener precauciones con estos perros, eso es verdad, y también estoy contigo sobre desvirtuar todo, eso fue lo que hiciste cuando la investigación de la armada cierto? GÚSTELES O NO me robe y desfalque todo, ese fue tu pensamiento lastima que no lo escribiste.

Reitero, En psiquiatria, el

Reitero, En psiquiatria, el hecho de profesar amor desproporcionado hacia una mascota peligrosa, como tener una serpiente piton o una cobra en casa; o un escorpion, o un perro peligroso; es indicativo de cierto problema del sujeto, relacionado con la necesidad de afecto y su intencion inconsciente de suplantar a uno de los padres, considerando al perro o la serpiente como el hijo. Necesita terapia

Saludos, Mi nombre es Fabian

Saludos,

Mi nombre es Fabian Jimenez, soy Músico y afortunado propietario de un Pitbull.

Me registre e inicie sesion en este portal solo para esto:

Déjeme decirle que el cartón

Déjeme decirle que el cartón solo sirvió de mantel para el cafe, si usted piensa que una buena solución es matar a un ser vivo, empecemos por usted.. que esta de agregado en esta sociedad y en su ámbito créame que también sobra.

"Guapito" eres de alardear la

"Guapito" eres de alardear la solución con una pistola, que no te das cuenta de el resentimiento (que se te nota a leguas), menos mal que eres una persona graciosa.. te rÍes DE TI MISMO ;)

SI TAN GUAPITO ERES, DA LA

SI TAN GUAPITO ERES, DA LA CARA Y DI TU NOMBRE, para que todo el mundo sepa el gran psiquiatra inteligente que eres, a lo mejor consigas clientes.. dices que ejerces algo y no das tu nombre?

El que tiene problemas es otro.

Fenix lo unico que cantas

Fenix lo unico que cantas sera Champeta lo que indica que tu y tu PERRO son asesinos potenciales

JAJAJA!

JAJAJA!

Gaznapido, eso que acaba ud

Gaznapido, eso que acaba ud de hacer es un delito, se llama AMENAZA DE MUERTE, y podria generarle hasta 4 años de carcel, sus datos los tiene el Universal; podria denunciarlo a la fiscalia- tambien se le pegó la agresividad de su perro? - Eleve su discurso no amenace y mejor diganos tiene un poliza de seguros de su perro?

Tu me vienes a denunciar,

Tu me vienes a denunciar, cuando aconsejas disparar y envenenar a los perros?

Usted lo que es, es un pato!

FRACASADO.

ps envenenar perros no es un

ps envenenar perros no es un delito... a lo maximo te ganas un lio con el dueño... pero delito no es!!!

pues que te cuento se

pues que te cuento se salvarian quizas de una carcel pero de una palera de parte del dueño nooooo

le doy al perro y si viene el

le doy al perro y si viene el dueño, le doy tambien al dueño, y si vienen los de la ASOCIACION DE CRIADORES DE PERROS PELIGROSOS, les regalaria una conferencia, apra que aprenan a atratar a sus semejantes y les advertiria de su patologia. jajajaja

Hola Jaime, te das cuenta

Hola Jaime, te das cuenta sobre lo que te respondí en tu otro comentario? vuelvo y te lo digo, Si voy por la calle y te veo venir, toca confiar que tu estés bien educado o enseñado, aunque vengas sin correa y sin Bozal.

Que amor desproporcionado ni

Que amor desproporcionado ni que nada, aquí el único sujeto con necesidad de afecto o Atención eres tu, el único medio que debes tener para hacerte sentir es este, en tu casa no debes ser si no un pelele, no seas Obtuso, terapia necesitas tu.

Veo que los propietarios de

Veo que los propietarios de pitbull estan tan agresivos como sus perros, hasta amenaza me gané por los comentarios; desdicen sin saber que hago de mis cualidades profesionales etc etc; de seguro si estuvieran frente a mi le dirian a su pero "muerdelo, muerdelo" jajajaja.

Páginas