Cartagena


Playa: el mejor plan para `desenguayabe´de año nuevo

Como es tradición en Cartagena, miles de personas entre habitantes de `La Heroica´ y turistas escogieron pasar el guayabo de fin de año en las playas de la ciudad.
Desde temprano la muchedumbre se apostó a lo largo de las playas para disfrutar de un día de playa, brisa y mar.
Como todos los años, los vendedores informales aprovecharon la ocasión para hacerse su `agosto' en esta importante época del año para ellos.
Raspaos, mangos, gafas, masajes, ostras, carpas, sillas, cervezas, almuerzos y gaseosas fueron algunos de los productos y servicios ofrecidos por este gremio de vendedores informales, lo que ratificó la importancia de estos primeros días de enero.
“Hoy las playas se llenan sobretodo de muchas personas que llegan de los barrios, los turistas realmente empiezan a llegar a playa a partir de mañana (hoy) 2 de enero”, afirmó Willy Berrío, quien labora en las playas de Marbella desde hace 25 años.
Berrío  explicó que “esto se debe principalmente a que algunas personas deciden pasar fin de año con sus familias en sus ciudades de origen y luego sí llegan a Cartagena”.
Para los lugareños, el plan de visitar las playas resulta ideal para comenzar el año en familia, para huir de la bulla de los picós de año nuevo que continúan sin cesar durante esta primera semana de enero en los barrios, y también porque algunos le atribuyen al agua del mar algunos beneficios para contrarrestar los efectos de haber bebido de más.
Seguridad
Como una de las estrategias de fin de año, la Policía implementó el plan `Playas Seguras´ y dispuso de 800 miembros entre hombres y mujeres de la institución que patrullan durante las 24 horas del día.
Tanto los visitantes de las playas como los vendedores en las mismas destacaron la labor de la Policía y los Salvavidas que velan por la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, los vendedores informales aprovecharon la ocasión para solicitarle a la Policía el acompañamiento continuo en la playas para que la inseguridad no los afecte.
“Durante temporada el compañamiento de la Policía es evidente, pero cuando esta se acaba viene el problema porque los bandidos saben que la presencia de la Policía ya no es permanente y aprovechan para robar y delinquir”, denunció un vendedor informal que prefirió no identificarse por temor a posibles represalias de las bandas del barrio Nariño que afirma están azotando la zona.
Por su parte, el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, teniente Aníbal Guerrero, informó que 61 salvavidas se encuentran distribuidos entre las playas del Distrito y las insulares como La Boquilla, Punta Canoa, Tierra Bomba, Manzanillo, Bocachica y Playa Blanca.
“No se han presentado novedades, el objetivo como cada año es alcanzar el de 0 ahogados por eso es importante que las personas sigan las instrucciones de los socorristas”, afirmó Guerrero.
Recomendaciones
Algunas de estas recomendaciones son: cuidado y vigilancia permanente de los niños, no ingresar al mar en estado de embriaguez, bañarse en el área recomendada, si no sabe nadar, el agua no debe llegarle por encima del ombligo si decide ingresar al mar.
Los vendedores informales de las playas, son conscientes que si los visitantes no disfrutan de estas mientras están allí no vuelven, por eso una recomendación para los habitantes de Cartagena y sobretodo para los turistas es que `arreglen´ el precio antes de recibir un producto o servicio.
“Hay muchas personas, en especial los que no son de aquí, que no saben que algunos vendedores siguen actuando mal y estafan al cliente que se va y no vuelve, dañando el sector”, afirmó un vendedor informal de las playas de Cartagena.
Denuncie
“La Policía recordó denunciar a las líneas gratuitas  112, 123 y 165”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS