Cartagena


Playa, plan para “desenguayabe” de año nuevo


En el primer día del 2011, miles de personas se fueron para la playas de la ciudad a relajarse, descansar y disfrutar de un día soleado de arena, brisa y mar.
Las playas de La Boquilla, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y Laguito estuvieron concurridas.

Las ventas
 

El comercio en la playa, fue por supuesto, uno de los grandes beneficiados. Vendedores de raspaos, paletas, gafas, flotadores, cervezas, gaseosas, comidas y más, vieron multi-plicadas sus ventas.
“Las ventas hoy primero de enero han estado muy buenas, y esperamos que mejoren aún más ahora con la llegada de los turistas en estos primeros días del año”, comentó William Betancourt, carpero que trabaja en las playas de Marbella.
Sin embargo, uno que otro vendedor de la playa, se vio afectado de forma negativa teniendo en cuenta las ventas de los primeros días de enero de años pasados.
Este fue el caso por ejemplo, del kiosco de la conocida por muchos “Celia”, ubicado al final de la playa de Las Velas, en el Laguito, donde el fuerte invierno hizo crecer la marea y el agua cubrió la arena casi por completo, por lo que las personas no llegan hasta el lugar.

La seguridad
 

En este primer día del año, las playas también contaron con la presencia de salvavidas que velaron por la seguridad de las personas a partir de las 8 a.m.
Los salvavidas dialogaron con los primeros visitantes de las playas respecto a los riesgos y las precauciones pertinentes a la situación como no meterse al mar en estado de embriaguez y recomendaron a los adultos estar pendientes de los niños, no sólo dentro del agua sino fuera de ella por el gran número de personas que concurrieron a las playas.
El balance al cierre de esta edición fue positivo, pues no se recogieron casos alarmantes en este aspecto.
Los salvavidas piden a los bañistas “que sean responsables en cuanto al buen uso de las playas para que gocen a plenitud sin tener que pasar por malos ratos”.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS