Cartagena


Playas de Acapulco cumple 53 años

Para tales efectos, desde ya sus dirigentes comunales, con el apoyo de la comunidad en general,  preparan una serie de actos deportivos, culturales y cívicos a los que están invitados también los barrios circunvecinos.
Hace algunos años Playas de Acapulco era un sector del barrio Líbano, pero actualmente es un barrio independiente con su propia Junta de Acción Comunal.
Precisamente, fueron los miembros de la JAC quienes hicieron saber que la problemática más recurrente que el barrio ha venido enfrentando en los últimos años es el crecimiento de la delincuencia juvenil.
En este aspecto, Eduardo Pérez Ortiz, presidente de la JAC, afirma que algunos de esos jóvenes son egresados de las siete instituciones educativas que tiene el barrio, pero que una vez salidos de ella no cuentan con los recursos para proseguir sus estudios en pos de una carrera profesional.
Por eso creen que falta más incidencia del Distrito en cuanto a conseguir convenios con entidades como el Sena y las empresas privadas para rescatar a la población adolescente.
Son entre 100 y 150 jóvenes, quienes diariamente salen a las esquinas a ver pasar el tiempo y a apropiarse de los bienes ajenos, sobre todo cuando cae un aguacero, momento que aprovechan para propiciar guerras de barro y piedras y para entrar a las terrazas de sus vecinos a robar lo que tengan al alcance.
Dicen los vecinos que el cuadrante policial 617, que opera en la zona, patrulla todos los días y en horas apropiadas, pero no es suficiente para mantener a raya los desmanes de los jóvenes desorientados.
Uno de los pocos sitios de esparcimiento que tiene el barrio es el Campo de Sóftbol Playas de Acapulco, que carece de buena iluminación, además de que debe mejorársele el diamante, las gradas y el encerramiento, que se está cayendo a pedazos.
No obstante esas limitaciones, la dirigencia cívica ha intentando integrar a los jóvenes mediante el deporte, como también, usando sus propios recursos, ha mejorado un poco el entorno de ese espacio deportivo.
En estos momentos están propendiendo porque el Ider invierta en el campo y los ayude a organizar un gran programa deportivo que involucre a niños y jóvenes en busca de otros modos de vida.
Al lado del mismo escenario cruza el Caño San Martín, que tiene dos años de nos ser limpiado, por lo cual se encuentra lleno de botellas plásticas, sedimento y hasta desperdicios hospitalarios que amenazan la salud de la población infantil, sobre todo.
Una de las vías principales de Playas de Acapulco es la Calle El Cedro, que comunica a la Avenida Pedro Romero con la Vía Perimetral, pero hace tres años fue pavimentada a medias y ahora la faltan 330 metros por adecuar.
Lo anterior implica que, en tiempos de lluvia, los niños que estudian en el Colegio Jardín Social Comfenalco, en la Perimetral, tengan que asistir con los zapatos en las manos ante la cantidad de agua y barro que se apoderan de la vía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS