Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Playas de Cartagena, con 6,45 toneladas de basura menos

-A A +A
 

Lo que se pensaba que sería la limpieza de 3 kilómetros de playas del corregimiento de La Boquilla tuvo que ampliarse a 5 kilómetros luego de que 655 voluntarios respaldaran la iniciativa ecológica “Todos por el agua” propuesta por el Ministerio de Ambiente.

Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, mujeres, hombres y niños de todas las edades se citaron en la playa frente al cementerio de este corregimiento.
En total, se recolectaron 6.45 toneladas de residuos sólidos que afeaban este frente costero, y productoto de los trabajos de limpieza submarina de 20 buzos de la Armada Nacional que desarrollaron de manera simultanea la jornada en Playa Blanca (Barú), Tierrabomba y Caño de Loro.
En tierra firme, bajo un día nublado, los ecologistas aunaron sus esfuerzos desde La Boquilla hasta las inmediaciones del hotel Las Américas.
En esa franja de línea costera se encontraron sobre todo desechos como bolsas, pitillos, latas, botellas, y troncos, que luego fueron clasificados con entusiasmo por los asistentes a esta iniciativa que se replicó a escala nacional en 15 puntos del país.

Gran apoyo

José Ignacio Noguera Gómez, gerente de Asuntos Públicos de la firma petrolera Exxon Mobil, una de las entidades que también apoyó esta XIV edición de la jornada Todos Por el agua, indicó con agrado la sorpresa de que llegara casi el doble de la gente que se esperaba.
“Estamos muy contentos porque este año hay menos icopor que el año pasado cuando encontramos mucho. Se ratifica que la gente está tomando más conciencia de que no pueden seguir arrojando residuos sólidos y basuras en general a la playa y al mar”, explicó Noguera Gómez.
Los nativos de La Boquilla también colaboraron durante la jornada junto con niños de las Instituciones Educativas de la zona y funcionarios de entidades como la Defensa Civil, Scouts Marinos, y Policía Metropolitana.
Por su parte la Viceministra de Ambiente encargada, Julia Miranda, sostuvo que “esta jornada es de gran importancia para el país, por tanto debe consolidarse como una acción permanente de compromiso de los ciudadanos con los recursos naturales y especialmente con el agua”.
No obstante, la única crítica tuvo que ver con algunos residentes de esa población intervenida, quienes alegaron “la poca difusión e invitación a las organizaciones”, aseguró Onoris Girado, viviente del corregimiento intervenido.

Cifras nacionales

La convocatoria masiva a escala nacional logró la asistencia de 3.024 ciudadanos a 15 puntos en todo el país, recogiendo 53.04 toneladas de basuras de ríos, costas y humedales.
De modo que la ciudadanía participó activamente en la protección y recuperación de las fuentes de agua.
Durante la jornada de limpieza del año pasado se recogieron 2,2 toneladas de residuos sólidos en áreas acuáticas de la capital de Bolívar
El año pasado esta iniciativa ecológica recogió 25,4 toneladas de basura en todo el país.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese