Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Playas de Cartagena no tendrán restricciones durante la Cumbre

-A A +A
 

El comandante de la Regional 8 de la Policía, el brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, decidió aclarar las dudas y especulaciones que tienen muchos cartageneros respecto a los controles en la ciudad, específicamente en el Centro Histórico y en las playas, durante la VI Cumbre de las Américas que se desarrollará esta semana.

El general reiteró que los cartageneros pueden estar tranquilos, pues los operativos de seguridad no tienen la intención de generar restricciones extremas en materia vehicular. Al tiempo fue enfático al decir que dichas restricciones por materia de seguridad aplicarán exclusivamente para vehículos y en nada buscar obstaculizar a los ciudadanos que necesiten ir a pasear o a trabajar al centro.

Sin embargo, Restrepo Londoño pidió por anticipado disculpas a los cartageneros que se sientan incómodos por las requisas e identificación de personas, pues debido a la seguridad que requiere este evento internacional, estarán haciendo constantes controles en el Centro.

Contrario a algunos rumores, las personas que deseen ir a las playas podrán hacerlo libremente, pues estas no tendrán ningún tipo de restricciones en la semana que inicia”, agregó.

Una de las especulaciones que por estos días se maneja entre los ciudadanos y que decidió aclarar el general, tiene que ver con el ingreso de trasporte urbano a sectores aledaños a los escenarios donde se desarrolla la Cumbre. Ante esto comentó: “No tiene lógica que restrinjamos el transporte hacia Castillo Grande o el Laguito desde el Castillo de San Felipe, eso es inhumano para cualquiera”.

El Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT), a través de un decreto que emitirá este lunes 9, definirá otros aspectos relacionados con la movilidad durante la Cumbre.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ese simio payaso que ejerce

A ese simio payaso que ejerce como alcalde de cartagena, deberíamos llamelo "El patrasiáo" Un dia saca un decreto o una ley y al siguiente se echa para atrás, típica actitud de una persona que no sabe lo que quiere ni lo que hace, titere inutil que nos hace quedar ante el país y el mundo como unos corronchos atrasados. pero que mas se puede esperar de esa gente que de un día para otro cambia de cargo y de estrato ?.

ese es el resultado de las

ese es el resultado de las malas decisiones que tomaron aquellos que votaron por el mal llamado alcalde del pueblo.

USTED LO HA DICHO! TIENE TODA

USTED LO HA DICHO! TIENE TODA LA RAZON......TENGAMOS LA ESPERANZA QUE 4 AÑOS PASAN VOLANDO

y ,es que,las busetas pueden

y ,es que,las busetas pueden perfectamente llegar hasta la india catalina y girar hacia puerto duro y retomar el reloj floral,sin perjudicar en nada la movilidad de las caravanas en la cumbre.

No pueden quitar el baño de

No pueden quitar el baño de mar a los nativos de cartagena y a los cachacos que llegan de visita a la ciudad seria una estupides grande quien proiva el baño de mar

A las playas de pronto si se

A las playas de pronto si se pueda,pero a las plazas nó.Y eso que en las playas ya hay muchas privatizaciones,y se siguen invadiendo.Dentro de poco ya tendrán dueño,ejemplos hay muchos,desde los Morros ,la Boquilla,Crespo,Marbella,Bocagrande,Castillogrande y El Laguito.Ahora con el proyecto de ampliación de la Avenida Santander se van a construir áreas de turismo que ya tienen dueño.