Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plazas y parques en remodelación serán entregados el 30 de agosto

El próximo 30 de agosto serán entregadas las obras que se adelantan en la Plaza de la Aduana, la plazoleta Telecom (hoy Benkos Biohó), plazoleta Olímpica (ahora Joe Arroyo) y el Parque del Centenario, de acuerdo al compromiso de la firma interventora Consorcio Carinsa-Incoplan II y el alcalde Campo Elías Terán.

El representante del consorcio, Santiago Rizo Delgado, y el asesor de despacho, Andrés Roca, señalaron que estas obras permitieron optimizar las redes de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía. Esto facilitará la construcción de obras de infraestructura en la zona.

Del mismo modo, se recuperó el espacio público y se realizaron trabajos para el drenaje de aguas de lluvias, control de drenaje y adaptación al cambio climático para evitar inundaciones.

Las obras, que hacen parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico, tienen un costo de más de $15 millones.

Costos

La remodelación del Parque del Centenario tiene un costo de $5.597 millones, y es adelantada por el consorcio Parque del Centenario Cartagena. Las obras que se ejecutan en la plaza de la Aduana ascienden a $2.917 millones. 

Por otra parte, la remodelación de las plazoletas Joe Arroyo (antigua Olímpica) y Benkos Biohó (antigua Telecom) fueron adjudicadas al consorcio Parques y Avenidas Cartagena por $6.969 millones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El 30 de Agosto, pero no

El 30 de Agosto, pero no especifican de que año......pura publicidad engañosa.

Ojala que ese empeño que le

Ojala que ese empeño que le estan poniendo a los parques del sector amurallado se lo pongan a las otras obras de cartagena que llevan mas de una decada pero como esas obras no producen billete por alquiler para carreras o matrimonios o peliculas las dejan quietas las del centro necesitan terminarlas rapido pues hay plata en la curva....pobre mi cartagena desamurrallada...

plazas y parques seran

plazas y parques seran entregadas a los gamines,prostitutas,vendedores ambulantes,y la recien renovada plazoleta de telecom se llamara nuevo mercado publico del centro historico ya los reivasores estan de caceria asi que gozemos de estos espacios miemtras podamos..