Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plazo hasta el 30 de diciembre para terminar tramo tres

Hasta el 30 de diciembre de este año tendrá plazo el contratista a cargo del tercer tramo de Transcaribe para terminar la construcción de la vía que va desde Los Cuatro Vientos hasta Bazurto.

Lo anterior, gracias a la concesión de una prórroga de 90 días por parte de la Gerencia de Transcaribe, que sin embargo anunció el inicio de un proceso para multar al constructor por el incumplimiento de los plazos fijados para la conclusión de los trabajos.
Esta es la segunda prórroga que le dan a este contratista, cuya obligación inicial era terminar las obras el 3 de junio de 2009.
El constructor de este tramo dice que la instalación de redes eléctricas y la construcción del espacio público son las obras que han generado los mayores retrasos.

¿TRANSCARIBE, LISTO EN 2011?
Teniendo en cuenta el incumplimiento reiterado de los contratistas de Transcaribe, eluniversal.com.co consultó la opinión de los cibernautas sobre si creen o no que las obras del macroporoyecto concluirán en los primeros meses del 2011.
La encuesta virtual, en la que participaron 54 votantes, revela que el 81 por ciento de éstos no cree que se cumplirá el proyecto en el plazo previsto, mientras que el 19 por ciento restante confía en que los trabajos terminarán a tiempo.
Al respecto, el internauta identificado como Manuel Vicente Castro dice que “al ritmo en que avanzan las obras es imposible que Transcaribe esté listo en el 2011. En mi concepto, la única forma es que para los tramos que hacen falta los contratistas trabajen las 24 horas, en 2 ó 3 turnos, y que se aprovechen al máximo las horas de la noche”.
Agostino, por su parte, asegura que “el tramo Bazurto-India Catalina, el más crítico de todos por su extensión y actividad comercial, lo estarían adjudicando a principios de 2010 y las obras empezarían en mayo o junio, lo cual indica, siendo optimistas, que finalizarían a mediados o finales de 2012. Además, hay que construir el Patio Portal, que ni siquiera se ha empezado a licitar”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI TRABAJANDO 24 HORAS

NI TRABAJANDO 24 HORAS TERMINARIAN EN EL 2011, YO CALCULO QUE TOTALMENTE ESTARA FUNCIONANDO EN EL 2015

jajajajajajaja como no !

jajajajajajaja como no ! Esperemoslo como para el 2021

Primero q todo, a el

Primero q todo, a el Universal le deberia dar pena hablar de una encuesta donde solo 54 personas participaron,54'?? de cuantos habitantes de cartagena???, 2do, q en el 2011, este periodico como medio investigativo y de informacion deberia INVESTIGAR para q pueda darle a leyente una INFORMACION REAL, falta menos de año y medio para cumplir la entrega y nisiquiera el tramo 2 se ha terminado, todos los dias pican un poquito algo q esta recien puesto,

POR DIOS abramos los ojos y

POR DIOS abramos los ojos y comencemos a exigir, o es q a nosotros no nos obligan a pagar el predial, la luz, el agua, el gas??? y los q tiene plata los impuestos para mejorar a la ciudad? Cartagena se ha convertido en una ciudad conformista, q pueden hacer lo q a los demas le da la gana, es q ni se para q me desgasto si se q este mensaje no va a servir para mas q para desahogarme de la rabia de ver una ciudad pobre, injusta y corrupta.

TENIAN PLAZO PARA ENTREGAR EL

TENIAN PLAZO PARA ENTREGAR EL TRAMO EL 30 DE SEPTIEMBRE YA PIDIERON 90 DIAS MAS QUE IRRESPONSABILIDAD Y LO PEOR NOSOTROS LOS CARTAGENEROS NOS QUEDAMOS CALLADOS NOS QUITAN LA LUZ, EL AGUA CUANDO LES DA LA GANA, HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTO, YA TENEMOS QUE RECLAMAR, HABLAR, TIENEN A LOS CARTAGENEROS ES COMO HUMILLADOS.
QUE VERGUENZA.

El plazo es hasta el 30 de

El plazo es hasta el 30 de diciembre, pero lo que no especifican es el año....será el 30 de Dic de 2020 ??????

NI ELLOS MISMOS SE LOS

NI ELLOS MISMOS SE LOS CREEN.......

BANDIDOS, DESCARADOS los

BANDIDOS, DESCARADOS los ladrones de “solo bus” en Bazurto: que les entreguen lote de $7.000 millones en Central de Abasto con el supuesto "pago de las compensaciones económicas" por Distrito de Cartagena por haber invadido la vía y hablan del "éxito de nuestra inversión" Debieran meterlos a las cárceles porque están declarando que invaden para obtener rendimientos económicos. EL UNIVERSAL.COM debiera publicar estas noticias para que opinemos