Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plazo para liquidar contratos del régimen subsidiado

-A A +A
 

El plazo es hasta el próximo viernes y afecta a todos  los contratos del Régimen Subsidiado de Salud suscritos con Entidad Promotora de Salud, EPS, y Empresa Social del Estado, ESE, por parte del Distrito, del gobierno departamental y de los municipios bolivarenses.

 

Esa fue una de las conclusiones a la que se llegó en la mesa de la salud que coordina la Procuraduría General de la Nación, en coordinación con las secretarías de salud del departamento, y en la que participaron delegados de las EPS y alcaldes municipales de todo Bolívar.

A juicio de la procuradora Provincial de Cartagena, Giovana Rago Nigrinis, el objeto de las mesas de la salud es darle cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1438 de 2010, mediante la cual se reformó el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Para el viernes también se espera tener definido las sumas reales que las entidades gubernamentales les adeudan a las EPS, según la Procuradora.

La mesa de la salud se realizó ayer en la sede de la Secretaría de Salud de Bolívar, la cual fue muy concurrida por mandatarios municipales, dado la obligatoriedad que representaba la misma so pena de ser sancionado por la Procuraduría, que será la encargada de coordinar el seguimiento al flujo de recursos del sector salud y el análisis del estado de la liquidación de los contratos de régimen subsidiado entre las entidades territoriales y las EPS.

La Ley señala que los Gobernadores, alcaldes y las Entidades Promotoras de Salud debían proceder en el término de tres (3) meses calendario contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la ley, a liquidar de mutuo acuerdo los contratos suscritos con anterioridad al 1o de abril de 2010.

De no realizarse la liquidación dentro de los términos establecidos, la entidad territorial con base en sus soportes y los de la Entidad Promotora de Salud, si los tiene, procederá a la liquidación unilateral.

Precisamente, según señala Rago Nigrinis, la función de la mesa de la salud es preventiva, dado que el incumplimiento de lo descrito en la Ley conllevará a las respectivas sanciones disciplinarias, y el monto del contrato será la cuantía de referencia con la cual se determinará la responsabilidad fiscal del agente del Estado que omita el cumplimiento de la norma.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno pero...liquidan esos

Bueno pero...liquidan esos contratos y...?
Como pagarán y con que de ahora en adelante?
Si bien es cierto que no paga oportunamente el Distrito, si no también como se le dá la gana, deben establecerse plazos de pago con las sanciones pertinentes frente a los incumplimientos.
A los medicos y proveedores hay que pagarles mensualmente.
Así debe pagar como mínimo el Distrito.

En puestos de salud no hay

En puestos de salud no hay material para trabajar el PyP, ni una gasa en urgencias, los uniformes del personal dan es pena, los médicos fiando en la tienda de Juaco, ya ni los ladrones llegan a robar por que saben que tienen es que dejar algo...

Sigan pensado así, la

Sigan pensado así, la alienada de la alcaldesa prometió esta vida y la otra para que se fuera a Supersalud de la ESE para ella manejarla y hacer de Salim un títere, prometió sanear la ESE y hasta el día de hoy eso no se ha dado, se les sigue debiendo al personal y lo peor, no se sabe cuando les pagarán