Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

PNUD destaca gestión de la Alcaldía en materia de transparencia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- destacó en su boletín informativo internacional a la Alcaldía de Cartagena por su compromiso y esfuerzo en materia de transparencia administrativa y participación ciudadana.

El boletín informativo, llamado “Anti-corrupción para el Desarrollo”, en su volumen No. 3, resaltó como un logro en transparencia, la última audiencia de Rendición de Cuentas realizada por la Administración Pinedo, el pasado 6 de mayo de este año, la cual abarcó el periodo de 2009.
La noticia, ubicada en la sección ‘Actualidades de las regiones Latinoamérica y el Caribe’, es titulada “PNUD Colombia apoyó el Informe de Rendición de Cuentas de Cartagena”.
El informativo se refiere al ejercicio de Rendición de Cuentas de este Gobierno como “uno de los elementos más importantes del proceso participativo” que propone el Plan de Desarrollo ‘Por Una Sola Cartagena’.

En su desarrollo, el reporte señala que “El 6 de mayo de 2010, en un acto público abierto a todos los ciudadanos, la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, ofreció su informe anual de Rendición de Cuentas para el año 2009, que mostró las líneas base, objetivos y progresos relacionados con el Plan de Desarrollo 2008-2011, ‘Por una Sola Cartagena’”.

“La Alcaldesa dijo en el evento: “Hoy queremos compartir con ustedes en qué estamos de acuerdo, donde estamos y en qué debemos mejorar””, reseña la noticia.
Prosigue diciendo: “La Alcaldesa también agradeció al PNUD su apoyo, no sólo en los aspectos de Gobernabilidad Democrática y Administración Pública, pero también en actividades de participación ciudadana y transparencia”.
El reporte añade que el Plan de Desarrollo 2008-2011 ‘Por una Sola Cartagena’ abarca estrategias como: Superar la pobreza extrema y la exclusión social; Educación como motor del cambio social; macro proyectos urbanos; políticas de salud; y mantener una economía sostenible, entre otros aspectos.
“El Plan de Desarrollo fue elaborado de una forma participativa, y así el evento anual de Rendición de Cuentas, es otro de los elementos de este proceso participativo”, concluye.
.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues Condecoremos a la

Pues Condecoremos a la MariaMulta con celebración a bordo y como siempre que no falte el buen Whisky y la deliciosa Paella

El Pnud es un organismo

El Pnud es un organismo internacional de gran importancia, que bien que hayan destacado a la Administración… Esto de rendir cuentas a la ciudadanía es una excelente idea, así todos podemos conocer cómo van la cosas... Alcaldesa vamos pa’ lante!

...Pero solo el que esta bajo

...Pero solo el que esta bajo el techo, es el que sabe donde cae la gotera.

ESTO Y SEGURO QUE EL TAL EL

ESTO Y SEGURO QUE EL TAL EL PINTO, PERTENECE A LA BANDA ...SINFÓNICA... DE CURI, CÁCERES Y DEMÁS ESPECÍMENES

Ahora falta que le digan a

Ahora falta que le digan a los del PNUD, una organización tan seria e internacional de que están aliados con la alcaldesa. Hay que reconocer que esta administración está respaldada por organismos internacionales gracias a la gestión de la mandataria que tiene visión y dotes de embajadora

Ustedes estan seguros de que

Ustedes estan seguros de que la Alcaldía Distritral no tiene ningún contrato de consultoría con el PNUD?