Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Poca plata para tanto hueco

-A A +A
 

Aproximadamente un 55 por ciento de malla vial de Cartagena está en mal o regular estado.

Así lo reconoce el secretario de Infraestructura del Distrito, Eduardo Santos Alliegro, quien asegura que la meta de esta administración es recuperar un total de 350.000 metros cuadrados de pavimento, que incluyen vías principales y calles de barrios.

La Calle del Arsenal, en Getsemaní, y la Avenida Santander son dos las vías que según el funcionario se intervendrán próximamente, dado el deterioro que sufrieron durante la temporada de lluvias de fines del 2011.

Se infiere que la urgencia por reparar estas vías se debe a que la ciudad albergará en abril de este año la Cumbre de las Américas, la cual traerá de visita a decenas de invitados internacionales, los cuales tendrán estos trayectos como paso obligado.

PRIORIZACIÓN

Santos aclara que “los trabajos en el resto de vías de la ciudad los priorizaremos con base en las reuniones que tengamos con las comunidades, ya que de los que se trata es que los barrios también se beneficien con las inversiones distritales y que los cartageneros no sigan conviviendo con el barro”.

Se prevé que el listado completo de las vías a reparar esté terminado a más tardar en la segunda quincena de febrero, de manera que se puedan iniciar los procesos de contratación mediante licitaciones públicas.

El Secretario de Infraestructura agrega que durante este cuatrienio se hará énfasis especial en la planeación de las obras para garantizar que estas sean de la mejor calidad y respondan a los intereses del colectivo “por eso no estamos tomando el tiempo necesario para priorizar las obras que vamos a desarrollar”.

Añade que el presupuesto de este año para rehabilitación vial en Cartagena es de $12.700 millones, lo cual dice “es muy escaso y por eso buscaremos otras fuentes de financiación como el Fondo de Regalías y el Gobierno Nacional”.

Además del mantenimiento de vías, esta dependencia distrital enfrenta retos como la terminación de las plazas y plazoletas del Centro Histórico, la construcción de la segunda fase de la Vía Perimetral, la Central de Abastos, entre otras.

INSATISFACCIÓN 

La encuesta de percepción ciudadana del proyecto Cartagena Cómo Vamos indica que la satisfacción con el estado de las vías de la ciudad en 2011 fue calificada con un puntaje de 2,7 sobre un máximo de 5.

Esta puntuación bajó en comparación con 2009 y 2010, cuando la calificación dada por los ciudadanos encuestados fue de 2,9.

“Con  las  vías  de los  barrio  se siguió  registrando  una  satisfacción  ciudadana levemente  mayor,  manteniéndose en  3 sobre 5.0 desde  el  2009”, indica el informe elaborado por Cartagena Cómo Vamos.

Agrega el documento que “la  ciudadanía  en  general  sigue expresando  insatisfacción  frente  los  aspectos relacionados  con  el  tránsito,  como  semaforización, señalización,  organización  del  transporte  público, entre otros, con calificaciones de 3,1 sobre 5 hacia abajo. Cabe  anotar  sin  embargo, que  entre  2008  y  2011  se registraron  leves  mejoras  en  la  calificación  de aspectos  como  semaforización  y  señalización  de cebras”.

Estos datos señalan la gran responsabilidad que tiene la Alcaldía de mejorar la infraestructura en esta capital, cuyas vías parece quedarse cada vez más cortas ante la cantidad de vehículos circulantes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrijo el 55% esta en Mal O

Corrijo el 55% esta en Mal O pesimo estado..... asi es la porcion correcta...

y supuestamente esto no lo

y supuestamente esto no lo habia hecho la maria mulata pues ?????? que robo tan frenteado... los contratistas de seguro se les paga concreto y solo pegan un pedazo de asfalto y listo... llego la lluvia y el hueco el doble de grande.... y la teta botando leche......

Y otro dato que todos los que

Y otro dato que todos los que manejan saben, es que en casi todos los semaforos hay un hueco, que los vehiculos tienen que FRENAR para pasar, por lo que el VERDE no rinde y atranca el tráfico por culpa de esos huecos. Todos lo carros tienen que DETENERSE para pasar el hueco en el VERDE. Asi qué movilidad puede haber. ARREGLEN los huecos donde estan los semáforos para que se MOVILICE BIEN el tráfico. ES SENCILLO.

Para muestra un boton, el

Para muestra un boton, el semaforo del Pie de la Popa justo en la bomba, que porqueria ni los caballos quieren pasar por ahi.

Como dice OBJETIVO: URGENTE

Como dice OBJETIVO: URGENTE ARREGLAR T O D O S LOS HUECOS y D E S N I V E L E S EN LAS INTERSECCIONES DE LOS SEMAFOROS. AAARRRREEEGGGLEEENNNLOOOOSSSS y se notará la diferencia en la movilidad

Los residentes de Cartagena

Los residentes de Cartagena siempre son menos importantes que los que nos visitan; si lo que se quiere es mejorar la movilidad se debe arreglar con URGENCIA el tramo entre la Bomba el amparo y la Clínica Blas de Lezo, pues además de los huecos hay un desnivel que obliga a parar y solo 5 vehículos alcanzan a pasar el semáforo... URGENTE LOS HUECOS EN LAS INTERSECCIONES DE LOS SEMAFOROS.

SEÑOR ALCALDE: LA CALLE DEL

SEÑOR ALCALDE: LA CALLE DEL PEDREGAL HECHA DE ADOQUINES ES LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO DE MUCHOS POLITICOS. CADA VEZ ES UNA SUMA MILLONARIA PARA REPARARLA Y ESE DINERO VA AL BOLSILLO DE LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS. POR QUÉ NO LA PAVIMENTAN DE UNA VEZ POR TODAS??? COMO ESTAN LAS CALLES DEL CENTRO???

La calle del pedregal es

La calle del pedregal es entre getsemani y el cordón de murallas, me parece se refiere a la calle del ARSENAL , que es la que tiene adoquines.

La avenida Santander segùn

La avenida Santander segùn Toño Florez fuè intervenida antes de las fiestas de noviembre, y miren como està actualmente, caunto dinero se robaron con estas obras, HAY QUE BUSCAR LAS POLIZAS DE ESTABILIDAD DE ESTOS REPARCHEOS, y quien es esta firma CHAMBONA que hizo esta porqueria de trabajos, para VETARLA EN CARTAGENA. La avenida del Arsenal definitivamente hay que quitarle ese adoquin y ponerle pavimento rigido por el trafico que maneja.

En avenida Santander en la

En avenida Santander en la salida de la marginal de cabrero en marbella una empresa de servicios publicos rompiò el asfalto y solo relleno con pedazos que sacò cuando iniciaron los trabajos, ahora hay unos crateres que dañan cualquier suspensiòn de los carros.

La avenida del ARSENAL

La avenida del ARSENAL aprovechando la base que tiene podria hacerse en asfalto de buena calidad con una firma que sepa de eso con polizas de estabilidad y calidad y en dos o tres dias se hace sin restringir por meses la movilidad, en un fin de semana, se pone la calle larga de salida del centro y la media luna de entrada con sus señalizaciòn.

ASFALTO PUESTO CON MAQUINA NO

ASFALTO PUESTO CON MAQUINA NO CON PALITAS Y A MANO COMO EL USADO EN LA SANTANDER EN EL REPARCHEO DE TOÑO FLOREZ, CON UNA CALIDAD????

Si hay poca plata, que el

Si hay poca plata, que el distrito crea una microempresa y ponga a trabajar los presos de la carcel de ternera, de seguro que hay presos condenados que si saben de reparcheo y de hay se ahorraran mucho dinero, y ya sabremos que si se roban el dinero no hay necesidad de juzgarlos porque ya sabemos por que estan presos

Y aja y la sobre tasa a la

Y aja y la sobre tasa a la gasolina que? ese billetico que? se pierde o se lo lleva el rio? por que tengo entendido que esa plata es para arreglar las calles, Ahora por que asfaltar la santander? cuando todos sabemos que cuando sube la marea esa avenida se moja, no es mejor echarle concreto rigido? y asi perdura la obra?