Cartagena


Pocos cartageneros votaron en las elecciones a la Alcaldía

Pocas personas votando, ese fue el panorama que predominó en la mayoría de los puntos de votación de la ciudad en donde se eligió al nuevo Alcalde de Cartagena.
Algunas personas denunciaron tener problemas con el sistema de biometría, así como la repartición de volantes de campaña a las afueras de los puestos de votación, grupos políticos identificándose con camisetas de fútbol dentro de los puntos y como positivo aplaudieron la organización de la jornada electoral.
En la mañana, en centros como la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Chico de Hierro, Centro Comercial Bocagrande, Colegio Salesiano, Colegio Mayor de Bolívar y la Universidad de Cartagena, predominó la poca asistencia de los ciudadanos para sufragar.
Lo contrario sucedió en la Institución Educativa María Reina en el barrio Las Delicias, en el colegio Ciudad de Tunja, en Camino del Medio;  Fe y Alegría en Las Gaviotas, donde hubo filas de hasta de dos y tres cuadras.
En algunos puntos en los que había numerosas filas algunos se quejaron porque tenían una hora a las afueras de las instalaciones, mientras que otros, aludieron que su ingreso y votación fue cuestión de segundos.
En Fe y Alegría y María Reina aunque había filas extensas, adentro los cubículos de votación estaban prácticamente vacios.
En la Universidad Tecnológica de Bolívar en Manga y Coliseo Bernardo Caraballo la jornada transcurrió de manera normal.
No leía su huella
Los sistemas de biometría en centros como el colegio Ciudad de Tunja, en Camino del Medio, tuvieron problemas puesto que a algunas personas no les leía la huella.
En este un afectado se molestó ya que personal de la Registraduría le dijo que debía esperar al delegado de la entidad porque su huella salía borrosa.
Sin embargo, en otros puntos, a las personas que tenían problemas con el sistema simplemente eran buscadas en las listas de cédulas inscritas en ese centro y corroboraban con la identificación de la persona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS