Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pocos interesados en trabajar en Refinería

-A A +A
 

Una labor ardua adelanta la Refinería de Cartagena (Reficar S.A.), para conseguir la totalidad del personal que se requiere para las obras de ampliación de esta compañía procesadora de combustible, perteneciente a Ecopetrol.

Vivian Eljaiek, directora de Asuntos Corporativos de Reficar, dijo que una investigación de mercado arrojó que la empresa no cuenta con la cantidad de personal requerido para la ejecutar el macroproyecto.
“Pese a las convocatorias que se han hecho, es insuficiente el recurso humano que tenemos para el proyecto, y lo que no queremos es buscar gente por fuera de Cartagena y de otras partes del país para estos trabajos, queremos darle prioridad de empleo a los cartageneros”, comentó Eljaiek.
Agrega que ya han salido a otras regiones del país a conseguir un registro del recurso humano que hay en el país, en caso de ser necesario acudir a esa mano de obra.
La compañía requiere soldadores de estructuras, tuberos, aparejadores y paileros.

TAREA A DOMICILIO
Reficar además está en la tarea de visitar a la gente puerta a puerta, en los barrios populares de la ciudad, para informarla de los cursos de capacitación que se imparten y las ventajas grandes que tienen quienes los reciben.
“A estas personas les entregamos la cartilla y si es necesario llenamos los formatos de las hoja de vida, para que nadie se quede por fuera en esta gran oportunidad laboral que se ofrece a la ciudad. A esto se su suman las convocatorias que hemos realizado desde hace varios meses”, comenta.
Adicional al personal que requiere Reficar para las obras de ampliación, que son unos 5 mil trabajadores en diferentes especialidades, también los subcontratistas necesitan personal casi en la misma cantidad.

HAY APATÍA
Orlando Cabrales, presidente de Reficar, dijo que hay apatía entre los cartageneros para acercarse a buscar información con fines laborales en las obras de modernización de la compañía petrolera en Cartagena.
Manifestó que hasta la fecha han sido preparadas unas 600 personas entre soldadores, pintores, albañiles, tuberos, entre otros.
“Este proceso de capacitación se realiza junto al Sena. Muchas personas no asisten pese a las convocatorias que se están haciendo. Los invitamos a acercarse al Sena a conseguir una opción laboral”, expresó Cabrales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como asi que pocos

Como asi que pocos interesados? YO ESTOY INTERESADA Y mi cuñado que tiene que mantener 2 hijos esta varado hace 9 meses, digan donde hay que ir con quien hay que hablar que tanto yo como mi cuñado hacemos lo que sea por un trabajo digno.

ese titulo es paja hai muchos

ese titulo es paja hai muchos interesados pero vean los requisitos que piden el principal es tener 2 años minimo de experiencia SI ES UN RECIEN GRADUADO COMO CARAJOS VA A TENER EXPERIENCIA SI NO LE DAN LA OPORTUNIDAD lo que esto demuestra es que ya muchos de esos puestos tienen dueño con hedor a politica y les aseguro que a los autoctonos de la ciudad les pondran travas para no emplearlos por que es ahora y ya lo estan haciendo

De seguro, están buscando es

De seguro, están buscando es los sobrados, los puestos directivos ya se los repartieron, si colocan anuncios en radio y prensa consiguen al personal, hay que ver cuanto pagan, porque de seguro le sacan el jugo trabajando 12 horas 7dias como aprendices SENA, si traen de otras ciudades seguro le pagan el doble que el local..Bastante moto taxis y pelaos jugadores de domino y arrancón que hay en los barrios

asi es verdad pura paja ,

asi es verdad pura paja , los trabajos qeu quedan libres son lo que no quiere ninguno. pq no pagan casi nada los contratistas y la misma refineria, los quieren poner a trabajar como esclavos

LA LISTA DE INTERESADOS SON

LA LISTA DE INTERESADOS SON MUCHOS, PERO EXIGEN DE ANTEMANO DOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y UNA PERSONA SIN PLATA PARA ESTUDIAR NO LE DAN OPROTUNIDADES PORQUE LO QUE LE OFRECEN SON SALARIOS MISERABLES, LOS DE LA USO OFRECEN CURSOS EN SUS SEDES PARA APROVECHARSE DE LOS NECESITADOS.