Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Podemos hacer que Electricaribe cambie de conducta

-A A +A
 

Así lo explicó el superintendente de servicios públicos, César González Muñoz, quien visitó ayer las instalaciones de El Universal para hablar específicamente de la situación de la empresa Electricaribe en los departamentos del Caribe colombiano.

Dijo el funcionario que Electricaribe ha enfrentado muchas sanciones económicas impuestas por el despacho a su cargo, pero que las mismas no son el camino para que la situación mejore en cuanto a la prestación del servicio de energía eléctrica.

Agregó que se trata de un tema bastante complejo, en el cual están involucradas, además de Electricaribe, firmas como Transelca e ISA, además del robo de energía y de la cultura del no pago a la que estaban acostumbradas, sobre todo, las comunidades de las zonas subnormales de la Región Caribe.

González Muñoz dejó en claro que tiene solo tres meses de haber tomado el cargo y que desde mucho antes estuvo consciente de la percepción que el usuario tiene de la Superintendencia de Servicios Públicos, en el sentido de que presuntamente es una entidad ineficiente, por lo cual también se cree que Electricaribe y otras empresas de servicios tienden a actuar como quieren con el usuario.

No obstante, se mostró franco al decir que también tienen la sensación de que la SISP debería moverse con mucha más intensidad dentro de ciertas problemáticas que se presentan consuetudinariamente en cuanto a servicios públicos domiciliarios.

Anunció que la SISP está haciendo un llamado respecto a que hay muchos proyectos atrasados en la Región Caribe, pero que quizás lo más crítico es la estabilidad del sistema de energía, pues hay problemas en el Sistema Regional de Transmisión y algunos de ellos tienen que ver con Electricaribe.



Hay que terminar obras



Continuó diciendo que esta firma es responsable por los servicios de la red de distribución, además de que hay una serie de operativos en diversas partes del Caribe, que le corresponden a esa empresa, a Transelca y a otros operadores de red que tienen trabajo en el área.

Afirmó que en el Caribe hay operadores de red privados, que manejan activos del sistema de transmisión que no están en la distribución sino en la transmisión, pues el país entero no tiene problemas de generación de energía sino de transmisión a mayor voltaje, por lo que de be idearse un sistema de esa naturaleza.

Manifestó que los continuos apagones que se dan actualmente en la zona tienen que ver con reemplazo y modernización de equipos, pero aclaró que la situación financiera de Electricaribe no es motivo para que el despacho a su cargo no la discipline en materia de cumplimiento de sus obligaciones con los usuarios.

Respecto a una fecha precisa para saber cuándo se acabarán los apagones, González comentó que la respuesta debe darla Electricaribe, pero que cree que si se presentan soluciones a las necesidades regionales y si se aceleran las obras que están atrasadas en el área local, a la vuelta de un par de años quizás pueda verse una mejora sustancial en el servicio.

Insistió en que Electricaribe se queja mucho de la problemática social de las zonas subnormales,  del robo de energía que se registra en ellas y del impacto negativo que eso le genera, mucho más cuando la Nación no tiene previsto un plan para remediar esa situación.

Insistió en que la función de la SISP no es únicamente sancionatoria, sino de vigilancia y acompañamiento, aspecto en el cual también podrían participar los medios de comunicación, aunque  aseguró que su entidad podría tomar posesión de la administración de cualquier empresa de servicio público que esté funcionando mal, pero eso aún no se ha contemplado con Electricaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El robo de energía perjudica

El robo de energía perjudica sobremanera a los usuarios registrados para los cuales la capacidad de energía está calculada. Ademas de que los estratos 1, 2 y 3 tienen que ser subsidiados por los estratos mas altos. Fuera del corralito de piedras, esta ciudad la han convertido en una gran plasta.

ESTE MAN YA RECIBIO LOS

ESTE MAN YA RECIBIO LOS AUXILIOS DE MARCHA DE ELECTRICARIBE VEALOS COMO LOS DEFIENDE. ESE CONTRATO DEBEN DE CANCELARLO Y DARCELO A UNA EMPRESA QUE SI INVIERTA.

A eso se le suma la falta de

A eso se le suma la falta de honestidad de algunos operarios que tienen su negocio con las conexiones fraudulentas. En los estratos 1 y 2 en verdad hay muchisimo fraude pero si no sancionan, cortan los palos que las esconden, seguimos pagando los pendejos la luz que se roban los bandidos a quienes no les hacen nada. Deberían suspenderle el servicio definitivamente!!!!!!!!

▓ SI SR.!!!! ELECTRICARIBE

▓ SI SR.!!!! ELECTRICARIBE CAMBIARA DE CONDUCTA, ANTERIORMENTE ERA UN APAGON CADA 30 DIAS, DE AHORA EN ADELANTE SERAN 30 APAGONES AL DIA. ▓

EL GOBIERNO CENTRAL DEBE

EL GOBIERNO CENTRAL DEBE INTEVENIR ESA EMPRESITA DE TRES PESOS Y TRAER A EPM A PRESTAR EL SEFVICIO AQUI. FUERA ELECTRICARIBE DE COLOMBIA, FUERA LOS ESPAÑOLETES LADRONES DE COLOMBIA

PURO TILIN, TILIN Y NADA DE

PURO TILIN, TILIN Y NADA DE PALETAS!!!!!