Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Polémica entre JAC y comunidad por un lote

Los habitantes de la Calle Pedro Adán Brioschi, del barrio Escallón Villa, se unieron para salvar un predio que supuestamente iba a ser invadido por particulares.

 

Se trata de uno de los espacios que dejó la firma Transcaribe en la Avenida Pedro de Heredia y que hace parte de los terrenos de Escallón Villa y que tienen que ver directamente con la calle mencionada.

A través de una recolección de firmas y de una carta enviada a la Gerencia del Espacio Público del Distrito, los moradores denunciaron  “la invasión de una zona verde y de uso para la comunidad, que están realizando particulares con fines comerciales. Lo triste de todo es que los particulares sustentan tener un avala de la Junta de Acción Comunal de Escallón Villa para hacer dicha invasión, a través de un documento firmado por dignatarios y los invasores”.

El predio, que según la comunidad estuvo amenazado de invasión, se encuentra frente a la Avenida Pedro de Heredia y el Estadio Jaime Morón, a un lado del Caño Tabú y colinda con la Calle Pedro Adán Brioschi.

Dicho lote, de acuerdo con las obras de Transcaribe, hace parte de las zonas verdes para uso comunitario, “del cual ya existe un proyecto para tal objetivo, donde se tiene planeado establecer un parque y una caseta para las oficinas de la JAC y el Comité de Seguridad Ciudadana, con el propósito de que ahí funcione una brigada cívica de seguridad las 24 horas, proyecto que han gestionado los dignatarios de la JAC de Escallón Villa”, dijo Rodrigo Ramírez Pérez, uno de los moradores.

El habitante agregó que, incomprensiblemente, “la misma JAC pretendió avalar las pretensiones de los invasores con el argumento de que es mejor que particulares lo ocupen y así mantener limpio el lote, mientras se adelantan actividades, como venta de licores durante el Mundial Sub 20 de fútbol”.

Dicen los afectados que los particulares, una vez avalados por la JAC, levantaron un muro de ladrillos y rellenaron con zahorra para nivelar el terreno, con la idea de construir unos kioscos y acondicionar el lugar para venta de licores y otras bebidas.

Los residentes aprovecharon para denunciar que no es esta la única invasión que existe en la zona, pues “son varios los negocios que levantaron parasoles, colocaron mesas y sillas para sus actividades comerciales y están ocupando totalmente el bulevar que construyó Transcaribe para la comunidad y no para la explotación comercial por parte de particulares”.

Manifestaron que, igualmente, toda esa zona es invadida por carros y motos, que impiden el paso al transeúnte, quien se ve obligado a exponer su vida al tener que utilizar la Pedro de Heredia como zona peatonal.

Era para embellecer: JAC

Por su parte, Manuel Ortiz, miembro de la JAC, dijo que el referido predio fue rellenado y construida la paredilla para embellecer el entorno del Estadio Jaime Morón.

Agregó que también se pensó en acondicionarlo para que sirviera como parqueadero durante el mundial, además de que se le dio el aval a un particular que quería realizar allí eventos culturales.

Aseguró que los vecinos que prestaron su firma para impedir el mejoramiento del lote fueron asaltados en su buena fe, cuando se les informó que allí se instalaría una venta de licores.

“La idea con el parqueadero —anotó Ortiz— era lograr que muchos jóvenes que andan desocupados por el barrio, tuvieran oficio y pudieran ganarse algunos pesos, en vez de estar parados en las esquinas haciendo lo que no deben”.

  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese