Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica por construcción de tercer piso frente al fuerte de San Sebastián del Pastelillo

A través de la denuncia interpuesta por un reportero ciudadano en la publicación de El Universal este viernes, se conoció el malestar que hay entre algunos habitantes del barrio Manga, Avenida del Pastelillo con Avenida Miramar esquina, por la construcción del tercer piso de una casa que podría obstruir, al ser terminada la obra, la vista del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, declarado bien de interés cultural desde 1995.

El Universal consultó al dueño del predio, quien explicó que posee todas las licencias de construcción que debe otorgar el Instituto de patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Curaduría Urbana para realizar este tipo de construcciones, y que todo obedece a la mala intención de algún vecino cercano.

“Esta persecución no es de ahora, desde que pusimos el primer ladrillo de la casa empezó la gente a quejarse porque íbamos a tapar la vista del Fuerte, pero en ese entonces al igual que ahora logramos obtener los permisos necesarios para construir”, dice Iván Berrío, propietario del lugar.

El señor Berrío, dijo además que la construcción de su casa ha embellecido el entorno del lugar, pues “antes ese lote era cueva de gamines y ladrones, y hoy en día este pedazo es más seguro y tranquilo, además de que  las  personas que desean ir al Club de Pesca, compran los implementos a utilizar en la actividad de pesca”, explicando que en el primer piso de su propiedad funciona un almacén de venta de artículos de pesca.

Además, en la obra se veía el cartel otorgado por la Curaduría Urbana número 1, con permiso para construir el tercer piso y con número de resolución 0021 del 3 de febrero de 2010.

Suspensión temporal

La directora de Patrimonios del IPCC, Dora Carmona, dijo que tiene conocimiento del caso y que ayer mismo se abrió un proceso administrativo sancionatorio, del que ya fue notificado el propietario de la casa, en el cual se investigará si posee las licencias legales para realizar la construcción.

“El IPCC le otorgó el visto bueno al señor para construir los dos primeros pisos en el 2008. Ahora lo que se investigará es si tiene el visto bueno para el tercer piso”, señaló.

Mientras tanto, explicó la funcionaria, se ordenó una suspensión temporal de la obra como medida cautelar, hasta tanto no se llegue a un resultado.

Sin embargo, EL Universal corroboró luego de recibir la información de Dora Carmona, que había obreros en la obra y que estaban laborando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dora Carmona es una coprrupta

Dora Carmona es una coprrupta que se esta enriqueciendo con "cuidar" el Patrimonio de la ciudad. Ahora le dirá al Señor Berrio que hay orden de demolición y termina sacandole 10 o 15 millones de pesos, y no pasa nada... así le ha sacado plata a todos los que restauran bien y sobre todo mal las casas del centro.... No le importa ni cinco el Patrimonio Historico, solo está llenando sus bolsillos...

Pero que dicen los que cuidan

Pero que dicen los que cuidan el monumento, CLUB DE PESCA, SOCIEDAD DE MEJORAS PUBLICAS, PATRIMONIO ????? se esta construyendo un TERCER PISO justo al frente de un MONUMENTO NACIONAL y esto no esta permitido.

Cuando un obra se encuentra suspendida se puede continuar la construcción? IPCC verifique!!!!