Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Polémica por un terreno en Villa Grande de Indias

Por presuntamente intentar apoderarse de un terreno privado en Villa Grande de Indias, la comunidad de este barrio se levantó contra Carlos Mario Cuesta Pérez, un hombre que dice tener papeles que lo acreditan como propietario.

El hecho se produjo en la mañana de ayer y puso sobre la mesa la problemática, la cual, según explican los vecinos, no es nueva.

Contexto

El terreno en discusión se encuentra inmerso en el lote donde antiguamente funcionaba la Casa de Retiro Santa Ángela de Alejandría, a la cual aún le pertenece el predio. Uno de sus propietarios era monseñor Livio Faccioni, quien antes de morir – hace dos años – dispuso que la comunidad se beneficiara con parte de este terreno, construyendo una vía que sirviera de carretera alterna para entrar y salir de San José de los Campanos. El proyecto no pudo hacerse realidad por una serie de construcciones que se adelantaron en la zona.

Hoy en día, gracias a un convenio entre la Casa de Retiro y la Secretaría de Educación,  en el lote funciona la sede alterna de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, donde se albergan cerca de 600 estudiantes.

Versiones

“Yo le compré este lote al señor José Manuel Mendoza Padilla y tengo los papeles que lo prueban”, dice Carlos Cuesta, a la vez que invita a la comunidad que le reclama a que vayan a la Comisaria de Turbaco y verifiquen lo que él testifica.

Mientras tanto la directora de la Institución Educativa Ambientalista , María Auxiliadora Banda, sostienen que la Institución ya se encuentra en negociaciones con la Casa Retiro, para comprar el lote en su totalidad y expandir el centro educativo. La directora argumenta, además, que ella se ha reunido con miembros de la junta de acción comunal del barrio para unificar criterios en cuanto al cuidado del lote, el cual cuenta con amplia vegetación.

Asimismo, representantes de la comunidad, en el momento del rifirrafe con el señor Cuesta, plantaron su posición diciendo que no permitirán que particulares invadan el terreno que Faccioni les ofreció para que tuvieran en conservación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese