Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía bachiller: Una opción para los jóvenes cartageneros

-A A +A
 

Trescientos jóvenes cartageneros se inscribieron en el proceso de incursión del personal bachiller de la Policía Nacional, de los cuales 105 serán escogidos para hacer parte del programa Auxiliar Bachiller y colaboren con la ciudadanía.

La convocatoria de estos jóvenes se realizó con meses de anticipación por medio de la emisora de la Policía Nacional y en los diferentes CAI de la ciudad.

LA SELECCIÓN

El proceso de selección dura tres meses, y para escoger a los bachilleres se hacen pruebas físicas, medicas, sicológicas y psicotécnicas, las cuales se realizan en el Colegio Nuestra Señora de Fátima y en la Clínica de la Policía.
Para conocer el entorno de los aspirantes, la Sijin realiza un estudio de seguridad en el barrio donde viven los bachilleres, conociendo sus antecedentes judiciales, a sus familiares y amistades.

Después de ser elegidos, los nuevos Policías bachilleres juran bandera y un año después con su licenciamiento terminan su servicio a la comunidad.

Para el Intendente Oficial José Gabriel Villareal, coordinador del Programa Auxiliar Bachiller, la mayoría de jóvenes que terminan su servicio tienen la expectativa de seguir con la institución, ya sea como oficiales o patrulleros.

“Este es un beneficio que ellos adquieren por prestar su año como bachiller. Nosotros los tenemos en cuanta en las otras convocatorias para que ellos sigan con la Policía Nacional”.

ACTIVIDADES

Los policías bachilleres prestan sus servicios a los cartageneros en distintas áreas.

Desde la parte ecológica ayudan a preservar la fauna y la flora y sobre todo colaboran con el control del ruido, fenómeno común en Cartagena.

En él tránsito regulan él tráfico, sobre todo en pasos cebras y colaboran con la seguridad y el uso de los puentes peatonales.

En los centros comerciales y en los bancos actualmente por medio de dramatizados le muestran a la comunidad cómo opera la delincuencia de fleteros en la ciudad, con el fin de prevenirla. Otras actividades son brindar información al turista, actividades lúdicas en los parques con los niños, entre otras.

BENEFICIOS

Los jóvenes que hacen parte de este programa reciben 300.000 pesos mensuales para sus gastos personales, también son instruidos en diferentes áreas como seguridad, ecología y convivencia ciudadana, aparte de poder seguir con una carrera oficial en la policía nacional.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARQUI, NO SABIA QUE

CARQUI, NO SABIA QUE ESCRIBIAS EN EL UNIVERSAL.