Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía busca prevenir el consumo de drogas

Pedro Pérez Paternina fue el mejor de los ejemplos a mostrar en el Primer Foro Estudiantil sobre Prevención de Consumo de Drogas, organizado por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ayer ante mas de 2000 estudiantes de diferentes escuelas oficiales, este hombre de unos 46 años pero con apariencia de 55 dio a conocer su testimonio de vida, del daño que le hizo la droga la que inició a consumir desde los 8 años agobiado por el dolor que le causó el abandono de sus padres.
“Las drogas y el alcohol me llevaron a lo más oscuro, estoy vivo de vaina no conozco a una sola persona que pueda decir que las drogas le dieron algún beneficio, yo además de estar enfermo, con mis problemas de carácter enferme a todos los que rodeaban; afortunadamente Dios me dio la oportunidad y hace 12 meses decidí tomar la alternativa de cambio; conocí a Alcohólicos Anónimos y me han ayudado le digo a los niños que eviten acercarse a las drogas ellas son sinónimo de destrucción”, explicó Pedro Pérez.
Yo me llevaba- prosiguió explicando- la olla a presión, los zapatos de mis hermanos, la cartera de mis tíos, la ropa los calderos, la carretilla y todo lo que yo sabía que en la caleta me podían cambiar por una pechera y una botella de guaro, la droga me hizo perder hasta los dientes y los pocos familiares que me querían.
Proyecto
El Primer Foro Estudiantil Sobre Prevención de Consumo de Drogas, que tiene como eslogan ‘ de ti depende mirar el mundo con otros ojos’, hace parte de una estrategias de la Policía Nacional que busca además de prevenir el abuso de las drogas también la violencia entre los niños y niñas.
Según informe de la Policía se conocen casos de niños que desde los 9 y 10 años entran al mundo de las drogas. Aseguran que los barrios mas afectados son los ubicados en las faldas de La Popa donde además se encuentran el fenómeno del pandillismo.
La estrategia de la Policía Nacional se complementa con la acción de los padres que buscan que trabajen integralmente con el cuerpo armado en el proceso de prevención.
La estrategia de prevención en la actualidad está siendo impartida a estudiantes de unas 147 escuelas oficiales de la ciudad.

Para Elvis Jair Matos estudiante del Colegio Seminario la estrategia empleada por la Policía es la mejor, “ porque nos enseñan del peligro de las drogas a través del testimonio de personas que han estado en está situación, ahora lo importante es que también nosotros pongamos de nuestra parte para no caer en vicios que nos destruyan las neuronas y nos aparten de nuestros seres queridos”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones por tan

Felicitaciones por tan hermosa labor ...en los niños esta el futuro ..cuidemoslosss!!!

mis felicitaciones a la

mis felicitaciones a la policia por esta hermosa labor. el formato del evento es exelente e impactante si se quiere que quede bien grabado el mensaje en los niños, todo esto se logra con un buen escenario y que los panelistas sean personas que hallan vivido esas cituaciones. nuevamente los felicito.