Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía debe indemnizar a mujer baleada en operativo


El caso por el cual el Tribunal Administrativo de Bolívar condenó a la Policía a pagar casi $86 millones sucedió el 11 de junio de 2002, cuando se realizaba un operativo tendiente a capturar varios delincuentes que habían atracado al banco Davivienda, en el barrio Manga de esta ciudad.
La persecución llegó hasta el barrio Lo Amador, en donde uno de los agentes disparó en varias ocasiones, hiriendo en la nuca a la señora, Eulalia Martínez, quien se encontraba en la puerta de su casa recibiendo a su nieta que acababa de llegar de la escuela.
Por fortuna la señora no falleció y los médicos, después de varios exámenes, concluyeron que no era pertinente retirar la bala del sitio donde se alojó, pues era riesgoso.
Así mismo, una de las hijas de la señora herida al recibir la noticia de lo acontecido a su madre, se impresionó tanto y ante su estado de embarazo debió ser intervenida, lo que condujo a un parto prematuro, dando origen a una criatura con un lamentable cuadro clínico.
Pese a la negación de responsabilidad por parte de la Policía, el Tribunal consideró que las pruebas señalan una falla en el servicio y por ende responsabilidad de la institución policial, dado la negligencia de los agentes para adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población civil en el desarrollo de un operativo policiaco.
El ente judicial también tuvo en cuenta las diversas declaraciones de habitantes del citado barrio, quienes coinciden en que los agentes disparaban pese a que a que el sujeto al que perseguían y que corría con una tula negra no iba armado y por ende no hubo intercambio de disparos y que los policías le disparaban con tal de capturarlo.
La Policía insistió en que el disparo fue hecho por uno de los delincuentes que perseguían, pero el Tribunal concluyó que no le quedan dudas sobre las pruebas que indican a que la Policía debe indemnizar a la víctima por presunta falla en el operativo.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanto le tocara pagar al

Cuanto le tocara pagar al irresponsable e incompetente policia?

Señores del Foro y señor

Señores del Foro y señor Jorge les comento mi abuela vive en Loamador, no soy policía, acostumbro a visitarla los fines de semana y en esta zona hay muchas pandillas y delincuentes debido a razones sociales que todos conocemos y muchas veces he quedado en la mitad de estas peleas lo mismo que la casa de mi abuela

(continuo), cuando la Policía

(continuo), cuando la Policía va a verificar la novedad son recibidos por palos piedras y balas por la misma gente del barrio y esconden a los delincuentes, lo he visto con mis ojos. Quien sabe si los testigos que declararonn en este caso no sean amigos o familiares del ladron. No traguen entero quien no sabe que el Estado pierde todas las demandas.

Cuanto le tocara pagar al

Cuanto le tocara pagar al irresponsable e incompetente policia que disparo?

TODA ESA PLATICA SALE DE

TODA ESA PLATICA SALE DE NUESTROS BOLSILLOS, DE LOS ALTOS IMPUESTOS QUE DEBE PAGAR EL PUEBLO, PUES LA POLICIA NO PRODUCE NI UN CENTAVO A LA NACION ... SOLO SIRVE PARA GASTAR. Y VEAN LOS RESULTADOS. SEGURAMENTE EL IRRESPONSABLE AGENTE QUE DISPARÒ ESTARÀ RIENDOSE..

MIREN ME TOCA PASAR PARA

MIREN ME TOCA PASAR PARA CRESPO POR LA CARRETERA DE TORICES HAY UNA CASA DE MADERA ANTES DE LLEGAR A LA BOMBA SANTA RITA, QUE POR MUCHO QUE UNO LLEVE LOS VIDRIOS EN ALTO EL CARRO TIEMBLA CON UN PICÓ QUE PONEN CASI TODOS LOS DIAS, MI PREGUNTA ES COMO PUEDEN VIVIR LOS VECINOS CON TAL ESCANDALO Y QUE HACE LA POLICIA, O EL EPA, QUE BARBAROS

SEÑOR NOLDO DOCUMENTESE Y

SEÑOR NOLDO DOCUMENTESE Y DEJE DE HABLAR PAJA , QUIEN CARAJO TE DIJO QUE LOS TESTIGOS FUERON FAMILIARES O AMIGOS DE LOS BANDIDOS , FUERON PERSONAS DE BIEN LOS CUALES CON SU DECLARACION DETALLADA DE COMO SUCEDIERON LOS HECHOS PUDIERON CERTIFICAR LA CULPABILIDAD DE LOS AGENTES DE LA POLICIA QUE ACTUARON EN ESE PROCEDIMIENTO Y TE LA TIRO ACTUARON EN FORMA IRRESPONSABLE Y COBARDE PORQUE LOS SINDICADOS Y IBAN POR NARIÑO Y ELLOS EN LA CALLE REAL DISPARANDO COMO LOCAS..