Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policía gradúa a los ejemplos del mañana, 90 niños son los nuevos Policías Cívicos Juveniles

-A A +A
 

El inoperable tumor cerebral que tiene Laura Vanessa Martínez Lambraño, de 7 años, no ha sido un obstáculo para que la menor asistiera en silla de ruedas, durante 10 meses, a una capacitación para hacer realidad su  objetivo de certificarse como Policía Cívica Juvenil, en la tarde de ayer.

La pasión y el amor que siente esta menor por la institución que vela por la seguridad de los ciudadanos, la comparten otros 89 niños (para un total de 90 infantes) entre los 7 y 12 años de edad, quienes tomaron grado junto a ella en el San Fernando Country Club.

“Cuando sea grande quiero ser policía, ese es mi sueño, no quiero estudiar otra cosa”. Esa  fue una de las expresiones de uno de los niños de este numeroso grupo de pequeños uniformados con el atuendo blanco y verde, que con los colores distintivos de esta institución, recibieron de manos del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Carlos Rodríguez, los diplomas que los certifican como graduandos de la Policía Cívica, que busca empoderarlos en valores ciudadanos desde temprana edad.

“Esperamos que todos estos niños se conviertan en el día de mañana en ejemplo de vida para la sociedad, ésta es la manera precisamente de ayudarlos en su proyecto de vida”, dijo Rodríguez, comandante de la Metropolitana de Cartagena.



Sana autoridad

Ésta es la quinta promoción de niños graduados como policías cívicos juveniles y hasta la fecha han sido 220 los menores certificados como tales, siendo esta última promoción, la más numerosa.

Durante estos 10 meses los pequeños asistieron los sábados a capacitaciones en doctrina policial, formación humanística, derechos humanos, derechos del niño, primeros auxilios, prevención y atención de desastres, liderazgo, recreación, deportes, seguridad ciudadana, entre otros aspectos.

El subintendente Ángel Félix Flórez, gerente del Programa Policía Cívica Juvenil manifestó que “algunos niños provienen de hogares disfuncionales, sin autoridad, acá aprenden disciplina policial y encuentran esa autoridad que es sana para sus vidas”.



Anhelo cumplido

El padre de Laura Vanessa Martínez Lambraño comentó que su hija siente admiración por la Policía: “Cuando iba al CAI se quedaba hablando con los oficiales”.

Aunque a la menor le quedan, según los médicos, 2 meses de vida, sus padres la apoyaron en este deseo de seguir asistiendo a esta capacitación que la llevó no solo a graduarse como policía cívico juvenil, sino a recibir una de las 4 merecidas medallas por la excelencia que entregaron dentro de este grupo de graduandos.

Por su parte, el hermano mayor de la pequeña, quien tiene 12 años, también asistirá a la siguiente capacitación, porque “él también quería entrar en ésta, pero no tenía plata para comprar los 2 uniformes, por eso solo asistió ella”, manifestó el padre de Laura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la Policía

Felicitaciones a la Policía por esta gran labor y a los niños que están en estos programas. Laura Vanessa es icono de superación y de progreso personal. Esta niña es ejemplo de que cuando se quiere se puede, a pesar de las limitaciones. Que todos (niños y adultos) aprendamos de Laura, nosotros que tenemos todas nuestras facultades mentales y miembros completos.

Señor periodista: Los niños

Señor periodista: Los niños son el ejemplo del PRESENTE. ¿Es que no ve el ejemplo patente en el aquí y ahora? El mañana no existe, el pasado dejó de ser, y lo que vivimos es el presente.