Cartagena


Policía lanza campaña contra falsos taxistas

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2012 10:25 AM

Cartagena está incluida dentro de las ciudades donde se han capturado a falsos taxistas, quienes tomaban ese oficio como fachada para delinquir.
Así lo reveló la Policía Nacional, institución que adelanta una campaña a través de la cual le brinda a la comunidad una serie de estrategias que buscar brindar seguridad a los ciudadanos que usan ese servicio.
Durante el presente año han sido capturados 256 falsos taxistas en todo el país, un 31 % más que los capturados en el mismo espacio de tiempo del 2011. (196).
En términos geográficos, las ciudades que presentan mayor cantidad de capturas son Bogotá (44), Cali (41), Medellín (33), Barranquilla (21) y Cartagena (10).

CONSEJOS PARA TOMAR UN TAXI:
•        Verifique la tarjeta de control del conductor, especialmente foto, placa y número interno del vehículo.
•        En la medida de las posibilidades solicite el servicio de radiotaxi.
•        Jamás aborde taxis piratas, suelen estar pintados de amarillo, sin marcas de la empresa o números de serie.
•        Si se percata que el conductor ha tomado una ruta poco común, de aviso inmediato a las autoridades a través de las líneas de emergencia.
•        No aborde taxis con los vidrios polarizados que le impidan ver el interior del mismo.
•        No acceda a peticiones inusuales como ir a recoger a otra persona, detenerse un momento para recibir un paquete, etc.

SIGUEN OPERATIVOS
A través de un boletín de prensa, la Policía Nacional informa que seguirá desarrollando operativos en las principales ciudades del país, estos registros no sólo benefician a los pasajeros, sino que además se constituyen en garantía de seguridad para los verdaderos taxistas, de hecho, durante el presente año han sido recuperados 102 taxis hurtados a sus propietarios.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS