Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía lanza campaña “Hey llave, asegura tu casa”

-A A +A
 

Con el fin de reducir y prevenir los hurtos a residencia durante la temporada de vacaciones de mitad de año, la Policía Metropolitana de Cartagena lanzó hoy la campaña "Hey llave, asegura tu casa”.

La jornada, lanzada hoy en el barrio Manga, comprende una serie de recomendaciones para recordar que la seguridad empieza por casa.

A través de un puerta a puerta, los agentes de la Policía Metropolitana que adelantan la campaña, han querido llevar a cada uno de los residentes y cuadrantes cuáles son las medidas de seguridad que se deben observar a la hora de salir de vacaciones o arrendar o comprar viviendas.



RECOMENDACIONES

- Nunca deje su casa y/o apartamento solo (o). Si por algún motivo requiere salir y dejar la vivienda sin vigilancia, solicite la colaboración de los vecinos para que estén atentos a llamar a las autoridades en caso de presentarse un problema.

- Conozca a sus vecinos, pueden ser de gran utilidad en caso de emergencia. Obtenga sus teléfonos para comunicarse en caso de peligro o avisos de anomalías que observen.

- No ofrezca hospedaje a personas extrañas en su vivienda, pueden ser una amenaza.

- Cuando salga de su residencia, cerciórese de las personas extrañas o sospechosas alrededor de la casa, en caso de sospecha llame a la Policía (112-123). Conozca el número celular del cuadrante

- No acepte personas que pretendan ingresar a su residencia con pretexto de arreglar, vender o revisar daños. Pídales la respectiva identificación y corrobórela con la empresa a la que dicen pertenecer.

- En su residencia tenga a la mano los números telefónicos de las autoridades policivas o de seguridad, preferiblemente las más cercanas a su residencia

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejeje... 112 ooooo 123

jejeje... 112 ooooo 123 jajaajaja ahora si ... porque no inventamos un 911 depronto resulta.. y solo los gomelos... y los otros barrios que.... grave la cosa................

QUE RISA, LA CAMPANA DE

QUE RISA, LA CAMPANA DE PREVENCION SOLO EN MANGA POR AHORA...ABRAN LOS OJOS EL 80% DE CARTAGENA VIVEN EN OTROS BARRIOS ESTRATO 1, 2, 3, O 4....ESTA TAMBIEN ES GENTE Y CIUDADANOS DE COLOMBIA, DESAFORTUNADAMENTE LOS VEN COMO PERROS....EL 70% DE LA OTRA CARTAGENA VIVE EN SITUACIONES INFRAHUMANAS....

Realista.......La cosa no es

Realista.......La cosa no es por Estrato. es simplemente un reconocimiento a la incapacidad, Hay que reconocer que los bandidos han superado a la policia pero no quieren cambiar esa vida de Turistas .Los Policias tienen que ser por vocacion. ser maliciosos un 100 por100. Lucen como novatos ante los bandidos y con los buenos son unos Dictadores para la picua.

La pòlicia en Cartagena

La pòlicia en Cartagena nadie la respeta, un simple gamin o indigente se burla de ellos a diario. La institucion tiene toda clase de problema que necesita una reestructuracion urgente.Basta de campañas pueriles.

ESTE MANSAJE DA A ENTENDER

ESTE MANSAJE DA A ENTENDER QUE ASEGUREMOS NUESTRA CASA PORQUE LA POLICIA ES TAN INCAPAZ DE PRESTAR SEGURIDAD A LA CIUDADANIA QUE TIENE QUE RECURRIR A ESTOS MENSAJITOS....ESTAMOS BAJO EL IMPERIO DE LOS DELINCUENTES EN ESTA CIUDAD...QUE MIERDO..!!! CUIDADO CIUDADANO TE QUITAN EL CELULAR Y TE TIRAN LA SIMCAR EN LA CARA ...OJO PUES...!!!

LA SEGURIDAD Y LA EDUCACION

LA SEGURIDAD Y LA EDUCACION COMIENZAN EN LA CASA , SI LA POLICIA ES BUENA O NO , NO ME INTERESA , YO SOY EL QUE LE NO LE DOY PAPAYA A LOS DELINCUENTES.

Lo que yo entiendo es: "Hey

Lo que yo entiendo es: "Hey llave metete en tu carcel y cierrala bien porque hay tantos ladrones por fuera que no los podemos controlar."
QUe lastima Cartagena, que la gente honesta se tenga que meter en carceles (eso es lo que parecen las casas en Cartagena llenas de rejas) por que hay tanta rata por fuera que las carceles no alcanza.

Necesitamos la mano negra

Necesitamos la mano negra para que empiezen a aparecer delincuentes con la boca llena de hormigas en las calles.

LA DELICUENCIA JAMAS DEJARA

LA DELICUENCIA JAMAS DEJARA DE EXISTIR, PORQUE SIMPLEMENTE ESA ES LA MEJOR JUSTIFICACION PARA HAYA POLICIA, ELLOS SABEN QUIENES SON LOS BANDIDOS,COMO OPERAN Y DONDE SE ESCONDEN, PERO COMO ESTAMOS EN UN PAIS LLENO DE CORRUPCION, QUE EL MISMO ESTADO LE CONVIENE QUE HAYAN PROBLEMAS SOCIALES PARA QUE NO SE LES ACABE LA MINA DE ORO QUE ES EL PRESUPUESTO DE LA FUERZA PUBLICA, ESO ES UN NEGOCIO!