Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía le apuesta a cero delitos en Semana Santa

Con 1.839 hombres especializados en seguridad, la Policía dice que garantizará la tranquilidad de residentes y turistas en terminales, hoteles, iglesias, playas, sitios turísticos, centros comerciales y en todos los barrios de Cartagena de Indias, durante la Semana Santa.

Frente a la Torre del Reloj , el mayor general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, acompañado de las autoridades locales y del alcalde Campo Elías Terán, lanzó ayer el Plan de Seguridad y Movilidad en Ceros para la temporada alta que se aproxima.

“La Semana Mayor es una época con un alto significado para los colombianos, por tal motivo la Policía Nacional ha implementado un dispositivo policial sin precedentes, con un total de 160.000 policías que estarán en todo el país custodiando sitios de peregrinación, carreteras, piscinas, balnearios, iglesias, centros vacacionales  y demás escenarios de alta concurrencia ciudadana”, explicó el alto oficial.

Y agregó: “Con este Plan de Seguridad buscamos cero impudencia, cero intolerancia, cero accidentes y cero delitos para garantizar la seguridad de los residentes y turistas en Cartagena”.

OPERATIVIDAD

Habrá puestos de control fijos en las distintas entradas de la ciudad, donde la Policía de Tránsito y Transporte hará controles viales, pruebas de alcoholemia, verificará los certificados de revisión técnico-mecánica y aplicará controles de velocidad durante la temporada santa.

Se harán controles satelitales con sensores de velocidad en diferentes puntos de las carreteras que entrasen a Cartagena como la Vía del Mar, La Cordialidad y la Troncal de Occidente. 

El alcalde Campo Elías Terán Dix solicitó a la Dirección Nacional de la Policía apoyar su programa ‘Ciudad Segura’.

Por consiguiente el mandatario reiteró: “Las motos no tienen que estar circulando por las calles después de 11:00 de la noche, especialmente los viernes y fines de semana, cuando se convierte en una carrera contrarreloj el recorrido desde la Bomba El Amparo hasta el barrio El Pozón, y de igual forma los picos no pueden estar funcionando después de la 1:00 de la mañana, para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos”.

PUESTOS DE INFORMACIÓN

Los ciudadanos contarán con puestos de información en el aeropuerto, terminales portuarios y plazas emblemáticas de la ciudad.

En estos lugares personal de la Policía de Turismo brindará orientación sobre los sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales de Cartagena.

El Centro Histórico y Las Murallas serán patrulladas en el coche de la Policía, que recorrerá las plazas e iglesias hasta que finalicen las actividades litúrgicas de cada día.

También se ejercerá controles sobre la hotelería informal.

SEGUIMIENTO EN INTERNET

Para garantizar comunicación con los ciudadanos, la Policía Nacional diseñó un subportal en Internet denominado ‘El ABC de la Semana Santa’, y su dirección electrónica es: www.semanasanta-policia.com.

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detalló que “los colombianos podrán encontrar en ese sitio virtual información en tiempo real, para conocer el estado de las vías, recomendaciones de seguridad, listado de cuadrantes de las 8 ciudades principales del país y el listado de los CAI para saber cual es el más cercano a su residencia”.

También se dispondrá en el mismo sitios con acceso a la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, y a las cuentas de Twitter: @transitopolicia y @PoliciaColombia, y por estos canales de comunicación los usuarios podrán informar cualquier novedad en carreteras y demás sitios.

Para lograr una masiva comunicación masiva se sugiere utilizar los siguientes hashtag: #SemanaSantaSegura  y 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HA HA HA estos juguetes

HA HA HA estos juguetes technologicos se los robaran si los dejan mal puestos....Y lo mejor para la seguridad...es una pared o malla que rodee todos los barrios marginales... o sea encarcelaslos a todos CONFUSIUS

SEÑORES POLICIA NAL, LOS

SEÑORES POLICIA NAL, LOS DELITOS SE DEBEN COMBATIR DURANTE TODO EL AÑO, Y NO EN UNA EPOCA EN ESPECIAL,DA A ETENDER QUE NO LES IMPORTA UN PEPINO EL CIUDADANO LOCAL, TREMENDO DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN EL CENTRO Y BGRANDE Y LA DELINCUENCIA AZOTANDO LOS BARRIOS RETIRADOS DE LA CIUDAD, BASTA CON MENCIONAR LOS CASOS DE LA VARIANTE MAMONAL TURBACO, OJO MUCHO OJO, DELINCUENTE QUE SE SEA CAPTURADO POR LA COMUNIDAD LLEVA DE LO BUENO.

LA COMUNIDAD DE LA ESPERANZA

LA COMUNIDAD DE LA ESPERANZA EN EL DIA DE AYER CAPTURO UN JALADOR DE MOTOS, Y LE DIERON BIEN DURO, PARA QUE SE SERIO Y SE CORRIJA, LO SALVO LA LLEGADA DE LA POLICIA, POR POCO LO MATAN,........BIEN POR LAS COMUNIDADES JUNTOS PODEMS LOGRAR ACABAR CON ESTAS RATAS.........................FELICITACIONES.....................................

ES mejor no apostar nada (es

ES mejor no apostar nada (es decir dejarlo al azar) ....... y realmente vivir la Semana Santa.....

El bandido no come de cuento

El bandido no come de cuento con estas farandulas ni nada.... ha hacer su trabajo y listo... sin tanta publicidad.... y que no pestañeen porque en una de esa puede desaparecer el juguetico....

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NO

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NO DEBEN SER PARA UNA OCASION ESPECIAL DEBE SER SIEMPREEEEEE CARAJO SUDEN LAS CAMISETA JUSTIFIQUEN EL SUELDO QUE LES PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS USTEDES ESTAN PARA CUIDARNOSSSS

En el periodico AL DIA de la

En el periodico AL DIA de la edición de hoy salió que atracaron a dos turistas en pleno centro histórico. Donde estaba la policía en esos momentos? Aqui no hay seguridad ni nada. Eso es puro cuento.

Para ello hay que soltar al

Para ello hay que soltar al Ejercito Nacional, y que en cada esquina de nuestra ciudad tengamos 2 policias fuertemente armados, ademas pedir licencias de conduiccion a los choferes de servicio publico y recoger los pick up.

Tremendo despliegue

Tremendo despliegue publicitario, TV, prensa habalda y escrita, ¿ acaso la delincuencia como de eso? pongase a trabajar y a capturar los bandidos que han convertido a la ciudad de cartagena en una de las màs peligrosas, el turismo ha disminuido, y la autoridad nada de nada,