Cartagena


Policía le apuesta a cero delitos en Semana Santa

Con 1.839 hombres especializados en seguridad, la Policía dice que garantizará la tranquilidad de residentes y turistas en terminales, hoteles, iglesias, playas, sitios turísticos, centros comerciales y en todos los barrios de Cartagena de Indias, durante la Semana Santa.
Frente a la Torre del Reloj , el mayor general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, acompañado de las autoridades locales y del alcalde Campo Elías Terán, lanzó ayer el Plan de Seguridad y Movilidad en Ceros para la temporada alta que se aproxima.
“La Semana Mayor es una época con un alto significado para los colombianos, por tal motivo la Policía Nacional ha implementado un dispositivo policial sin precedentes, con un total de 160.000 policías que estarán en todo el país custodiando sitios de peregrinación, carreteras, piscinas, balnearios, iglesias, centros vacacionales  y demás escenarios de alta concurrencia ciudadana”, explicó el alto oficial.
Y agregó: “Con este Plan de Seguridad buscamos cero impudencia, cero intolerancia, cero accidentes y cero delitos para garantizar la seguridad de los residentes y turistas en Cartagena”.
OPERATIVIDAD
Habrá puestos de control fijos en las distintas entradas de la ciudad, donde la Policía de Tránsito y Transporte hará controles viales, pruebas de alcoholemia, verificará los certificados de revisión técnico-mecánica y aplicará controles de velocidad durante la temporada santa.
Se harán controles satelitales con sensores de velocidad en diferentes puntos de las carreteras que entrasen a Cartagena como la Vía del Mar, La Cordialidad y la Troncal de Occidente. 
El alcalde Campo Elías Terán Dix solicitó a la Dirección Nacional de la Policía apoyar su programa ‘Ciudad Segura’.
Por consiguiente el mandatario reiteró: “Las motos no tienen que estar circulando por las calles después de 11:00 de la noche, especialmente los viernes y fines de semana, cuando se convierte en una carrera contrarreloj el recorrido desde la Bomba El Amparo hasta el barrio El Pozón, y de igual forma los picos no pueden estar funcionando después de la 1:00 de la mañana, para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos”.
PUESTOS DE INFORMACIÓN
Los ciudadanos contarán con puestos de información en el aeropuerto, terminales portuarios y plazas emblemáticas de la ciudad.
En estos lugares personal de la Policía de Turismo brindará orientación sobre los sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales de Cartagena.
El Centro Histórico y Las Murallas serán patrulladas en el coche de la Policía, que recorrerá las plazas e iglesias hasta que finalicen las actividades litúrgicas de cada día.
También se ejercerá controles sobre la hotelería informal.
SEGUIMIENTO EN INTERNET
Para garantizar comunicación con los ciudadanos, la Policía Nacional diseñó un subportal en Internet denominado ‘El ABC de la Semana Santa’, y su dirección electrónica es: www.semanasanta-policia.com.
El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detalló que “los colombianos podrán encontrar en ese sitio virtual información en tiempo real, para conocer el estado de las vías, recomendaciones de seguridad, listado de cuadrantes de las 8 ciudades principales del país y el listado de los CAI para saber cual es el más cercano a su residencia”.
También se dispondrá en el mismo sitios con acceso a la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, y a las cuentas de Twitter: @transitopolicia y @PoliciaColombia, y por estos canales de comunicación los usuarios podrán informar cualquier novedad en carreteras y demás sitios.
Para lograr una masiva comunicación masiva se sugiere utilizar los siguientes hashtag: #SemanaSantaSegura  y 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS