Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policía Metropolitana cumple cinco años

-A A +A
 

Hace 5 años el Gobierno Nacional creó la Policía Metropolitana de Cartagena, teniendo en cuenta la importancia económica y turística que registra esta ciudad.

El cambio de estructura se dio como un reto que asumieron los  oficiales Carlos Ramiro Mena Bravo, Ricardo Alberto Restrepo Londoño y Carlos Enrique Rodríguez González, quienes han tenido la responsabilidad de consolidar  estrategias y planes de trabajo para la seguridad de los habitantes y visitantes  de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena fue creada mediante resolución No 00916 del 27 de marzo del 2007.

La creación de la Policía Metropolitana obedeció a varias razones:

La extensión del Departamento de Bolívar no facilitaba el control del territorio policial; la naturaleza de una ciudad como Cartagena, que cuenta con gran cantidad de eventos masivos nacionales e internacionales que ameritan dispositivos de seguridad especiales; la ampliación del pie de fuerza policial y el mejoramiento de la infraestructura policial; la declaración de Cartagena como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO y el constituirse como la segunda sede del gobierno.



ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD

      La Policía Metropolitana de Cartagena, también ha desarrollado una labor de acercamiento a la comunidad mediante la implementación de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana inaugurando 515 frentes de seguridad local con 15.000 integrantes aproximadamente, 18 escuelas de seguridad clausuradas,  se han  formado 690 niños, niñas y adolescentes entre los  7 y 12 años quienes hacen parte del grupo de policía cívica juvenil, se ha resocializado 100 jóvenes en riesgo, se ha implementado el programa del uso y abuzo a la violencia, se han desarrollado 1.772 campañas de gestión comunitarias dirigidas a hogares de extrema pobreza, 232 encuentros comunitarios y 500 integrantes de la red de cooperantes.



ESPECIALIDADES

Las especialidades también han hecho su aporte a la ciudad.

      La Policía de Turismo tiene personal  idóneo, bilingües, permitiendo un mejor servicio a los turistas que arriban a la ciudad Heroica, cumpliendo a cabalidad su rol de trabajo.

       Policía Comunitaria realiza un trabajo con la ciudadanía y los Jóvenes en Riesgo, un programa social con el fin de contribuir una nueva proyección, centrándose en sectores vulnerables de nuestra ciudad.

       Policía de Carabineros ofrece a la ciudadanía seguridad coadyuvando a la convivencia pacífica en los espacios públicos de la ciudad heroica, en los barrios más vulnerables de la ciudad (Pozón, Cerro de la Popa), realizando planes preventivos para la seguridad de la ciudadanía.

       Policía Infancia y Adolescencia garantiza la protección integral de los niños, niñas y adolescentes cartageneros en el marco de las competencias y funciones que le asigna la ley en asocio con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar. En estos cinco años ha venido desarrollando una serie  de estrategias en prevención, vigilancia y control e investigación criminal.

Denuncie a la líneas gratuitas  112, 123 y 165.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bonito suena ese DEBER

que bonito suena ese DEBER SER solo ustedes lo harian realidad colocando un granito de arena,no preocuparse tanto por la forma y mas bien del fondo