Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía Nacional cambia de color y diseño de uniforme

Hoy, a las 12 del mediodía, serán lanzados en Cartagena de Indias los nuevos uniformes que lucirán los agentes de Policía en todo el país. Habrá varios cambios, entre ellos el color.

En una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, y el director Nacional de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, serán presentados a todo el país los nuevos uniformes, los que traen cambios sustanciales, como el color y el diseño, porque ahora se tendrá en cuenta la comodidad del agente en su acercamiento con el trabajo comunitario.
Una fuente autorizada del Comando Policía Metropolitana de Cartagena, informó que los nuevos uniformes serán de color verde y azul, este últomo buscando con ello darle identidad más universal a la institución, dado que en muchos países del mundo los uniformes son de ese color y no verde como los que en la actualidad existen en Colombia.
También habrá cambios en el calzado, el que ahora será más recortado para brindarle más comodidad a los agentes en sus largas jornadas de trabajo.
Otro cambio es en las placas de identificación policíal, las que ahora tendrán un dispositivo electrónico donde estará consignada toda la información del agente.
La ceremonia se realizará en la Plazoleta de Ingenieros Militares, al lador del Castillo San Felipe de Barajas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXELENTE YA ERA HORA OTRA

EXELENTE YA ERA HORA OTRA POLICIA DIFERENTE DE OTRO COLOR OJO ...

ojala hayan cambiado de

ojala hayan cambiado de uniforme al igual que ideales, trabajen para el bien no para la picua

convencidos que con el cambio

convencidos que con el cambio de color de uniformes van a trabajar mejor ?? hay muchas miseria en este pais para pensar en cambio de uniformes ??? hay es que cambiar a los corruptos y mejorar el sueldo a la fuerza publica no como los congresistas que se van a aumentar la pension de 11 millones a 16 millones y el pueblo que se joda con el 3.64 % ....??????

El color que le tienen que

El color que le tienen que cambiar es el de la corrupcion , tanto tombo picuero , abusador de autoridad y montador!!. Piensan que un color de uniforme distinto las cosas van a cambiar ?
Lo que tienen es que comprometerse en la manera de "sudarlo" , no en como lucirlo.

Esta es una forma elegante de

Esta es una forma elegante de gastarse la plata de la seguridad democrática mínimo el contrato es de algún familiar del presidente

Ya era hora de cambiar ese

Ya era hora de cambiar ese color, ese verde oliva tan transnochado le daban una presencia de una policia camorrera y no muy precisa a la modernidad, estaban enclaustrada en el pasado, recuerdo a unos turistas hace unos 10 años cuando decian, acaso Colombia esta dentro de la aura castrista con ese verde oliva, parecen mas a una tropa de guerrerilleros de la Sierra maestra

La seguridad de este pais no

La seguridad de este pais no se logra con el cambio de estos uniformes o con el cambio de los nombres de las instituciones judiciales de este pais, se logra es con el cambio de la leyes actuales por una mas fuertes, para reduccir de esta forma la criminalidad en este pais y evitar que muchos bandidos queden libres y siguan delinquiendo. Como esta ocurriendo con la actual sistema judicial.

Ay que belleza!!!!! ahora si

Ay que belleza!!!!! ahora si entonces comenzaran a trabajar de verdad!!!! siguen robando hoteles, hostales, apartamentos, y sigue el sicariato en aumento, pero piensan mas bien en el cambio de uniformes...la mona aunque se vista de seda...

Para eso es el dinero de los

Para eso es el dinero de los grandes constribuyentes de este pais, se utiliza es para cambio de uniforme y para la seguridad democratica de los Senadores, Alcaldes, Gobernadores y la del Presidente Uribe, el Pueblo que se J.O.D.A y que se maten entre ellos mismo.Sigan votando por la mafia mas grande que tiene este pais por URIBE VELEZ y todo su Gabinete. Se las dejo ahi.

POR FAVOR TAMBIEN CAMBIEN LAS

POR FAVOR TAMBIEN CAMBIEN LAS LEYES PARA QUE NO HAYA TANTOS CRIMINALES SUELTOS EN NUESTRO PAIS .....ESAS SON LAS CONSECUENCIAS DE LAS LEYES ACTUALES EN DONDE REINA LA "IMPUNIDAD" GRACIAS A LA CANTIDAD DE POLITICOS CORRUPTOS QUE HAY QUE SOLAMENTE PIENSAN EN SU PROPIO BENEFICIO!!!

Es tanto el hambre que le

Es tanto el hambre que le tiene el General Naranjo al DAS que ya va a vestir a su gente de azul color insignia del DAS. Cuantos millones invertidos y tantos niños con hambre, personas con hospitales que solo les ofrecen las paredes por que no tienen medicamentos ni sus medicos un sueldo. Pero todos apoyamos la reeleccion. Este es un pais que esta acostumbrado a almorzar bien el dia de las elecciones y aguantar hambre todo un periodo de mantato.

CLARO PURO Y FISICO

CLARO PURO Y FISICO NEGOCIO,,,,DENTRO DE UN TIEMPO APARECERA OTRO PERSONAJE CAMBIANDO EL ESTILO DE UNIFORMES,,,,,,,Y MIENTRAS TANTO LOS SUELDOS DE LOS POLICIALES POR EL SUELO GENERANDO LA TENTATIVA DE LA CORRUPCION EN LAS CALLES Y EL DELINCUENTE HACIENDO DE LAS SUYAS.

OJALA, QUE SEA TAMBIEN EL

OJALA, QUE SEA TAMBIEN EL INICIO DE UN CAMBIO EXHAUSTIVO EN EL INTERIOR DE LA POLICIA, PARA QUE FUNCIONE COMO QUEREMOS LOS CIUDADANOS Y NO SE PRESTEN PARA LAS MARRANADAS QUE SE PRESTAN MUCHOS DE ELLOS. OJO, TAMPOCO SON TODOS, HAY MUY BUENOS AGENTES, PERO HAY UN GRAN GRUPO QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y CONTRIBUYEN CON LA DELINCUENCIA QUE REINA HOY DIA.

Lo que nesecitan es

Lo que nesecitan es llenarse de Respeto.No ver que los faltonea hasta un gamin

ESTOY DE ACUERDO,, AQUI A LOS

ESTOY DE ACUERDO,, AQUI A LOS POLICIAS LES FALTA LLENARSE DE RESPETO POR SU TRABAJO, LOS MANGONEAN, LOS INSULTAN,, A MI ME DA ES RISA,,, PUES EN USA, UNO VE A UN POLICIA,, Y ENSEGUIDA SE PONE UNO PILAS, PORQUE LES TIENE UNO UN RESPETO,, A QUE SE LO PILLEN HACIENDO CUALQUIER COSA,, HASTA ESCUPIENDO , O ALGO, PUES DE UNA VEZ LE LLAMAN LA ATENCION A UNO.. AQUI VEN A LA GENTE HACIENDO PORQUERIAS, Y NO REACCIONAN!!

Pues, a parte del despilfarro

Pues, a parte del despilfarro de dinero que eso significa para la nación, si esto va a servir para mejorar la efectividad y eficacia de éstos sres., bienvenido sea ese cambio. Ojalá y también les hagan un lavado de conciencia para que acaben con el elevadisimo indice de sicariato que hay en nuestra querida y amada ciudad. Gracias a Dios se fué el mediocre e inepto de mena.

Bueno, me parece bien que se

Bueno, me parece bien que se cambie de estilo a la policía, lo de la placa digital es una buena idea. Pero también deberían subirle el sueldo debido al trabajo de riesgo que hacen y muchos no son muy bien pagos. Ya se, ya se...muchos dirán que se debe invertir mas en lo social, eso es cierto, pero eso no quiere decir que no se puede invertir en las instituciones de seguridad del estado. Dejemos llegar el cambio, no seamos tan pesimistas.

otra clase de roba descarada

otra clase de roba descarada seguramente toca averiguar cual fue el valor individual de cada uniforme , y seguro nos llevaremos tremenda sospresa , por que de alli hay que cobrar la comision del 30% o 40 % que cobran los generales o algun manda mas , es plata perdida de nosotros que lastima pq los bandidos con el cambio de uniforme no van a desaparecer

Ni que los vistan de blanco

Ni que los vistan de blanco dejaran muchos policias de ser corruptos. Esta bien que el color verde es horrible, el azul se ajusta mas a estandares internacionales, pero no creo que con ese cambio de colorcito mejore la policia. El problema es de educacion. Formen a sus policias, eduquenlos en valores y mejorenles el salario, solo asi podran ser verdaderos policias comprometidos con la institucion y Colombia.

LO QUE HAY QUE CAMBIARLES ES

LO QUE HAY QUE CAMBIARLES ES LA MENTALIDAD TANNNNN CORRUPTA, MEDIOCRE, PEREZOSA Y DELINCUENTE QUE TIENE MUCHOS DE ELLOS.
I
I
I
I
I
NO HE VISTO POLICIA BUENO.!

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA.........!!! SERÁ QUE ESTARAN PENSANDO QUE ES POR EL COLOR QUE LAS COSAS VAN MAL? O TAL VEZ SE HAN PUESTO SUPERSTICIOSOS? JA.... JA..... JA.

Y es verdad..aunke la Mona se

Y es verdad..aunke la Mona se vista de sedaa... No entiendo pa ke kieren verse mas "Universales" sino estan en capacidad de convencer ni a su propio Pais..!!..es verdad ke ese verde no no no pero el color no es lo esencial... Hay q cambiar es de Actitud y mentalidad, seleccionar personal apto para el servivio policial y comprometido con su pais, con su gente y con su trabajo... pero si ese new uniforme los hara mejorar su vocacion y servicio Bienvenido sea...amanecera y veremos...!!

Que cambio de imagen ni que

Que cambio de imagen ni que nada, deben cambiar la mentalidad de los policias, las estrategias contra los delincuentes, la forma de realizar los operativos mediocres, eso deben cambiar, la solucion de la seguridad de la ciudad no esta en el cambio de uniforme, que GRAN PENDEJADA

Viene el ministro que perdida

Viene el ministro que perdida de tiempo y los delicuentes haciendo de las suyas, por que no ponen al comandante a rendir cuentas de los homicidios ocurridos en la ciudad

Viene el ministro que perdida

Viene el ministro que perdida de tiempo y los delicuentes haciendo de las suyas, por que no ponen al comandante a rendir cuentas de los homicidios ocurridos en la ciudad

DIOS COMO ES POSIBLE QUE CON

DIOS COMO ES POSIBLE QUE CON TANTA CRISI ECONOMICA ESTE CORRUPTO PRESIDENTE HAYA APROBADO TAL GASTO, DIOS POR FA CUNDUELETE DE ESTE PUEBLO , POR QUE ESTE DICTADOR NOS ESTA MATANDO VIVO...HAGAN INVERCION SOCIAL, SABEN LA MILLONADA QUE SE GASTAN HAY MAS LOS ROBOS...

Esto no es de color de

Esto no es de color de uniforme, es de revolcon institucional, de traslados a zonas de orden publico cada dos años, luego la ciudad, luego orden publico, para que asi sepan lo que es pensionarse con ganas, capturando delincuentes y no que en 20 años no han capturado una rata.¡

ESTOY DE ACUERDO CON LOS

ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS AMIGOS FORISTAS, ESTA ES LA MENTALIDAD ACTUAL DE TODOS LOS COLOMBIANOS QUE TENEMOS CON LA POLICIA QUE SON UNOS BANDIDOS Y CORRUPTOS, TODOS SABEMOS QUE SE DEJAN COMPRAR DE CUALQUIER NARCO CON PLATA, Y SOLO SIRVEN PARA CAERLE AL MAS BOBO. CLARO ESTA QUE TAMBIEN LOS HAY BUENOS PERO LOS MALOS SON MAS.

SABEN CUANTO VALE EL CAMBIO

SABEN CUANTO VALE EL CAMBIO DE UNIFORME A CADA POLICIA EN TODO EL PAIS?, IMAGINENSE TIENEN QUE CAMBIAR EL UNIFORME DE DIARIO, DE GALA, DE TRABAJO, ZAPATOS, BOTAS, QUEPIS, ETC, ESO ES UNA FORTUNA. NO CREEN QUE CON TANTA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN LAS CALLES ESTA PLATA NO HUBIESE SERVIDO MEJOR PARA REFORZAR LOS SERVICOS DE INTELIGENCIA Y PARA OPERATIVOS DONDE SE NECESITA BUENA PLATA. QUE GOBIERNO ESTE EL QUE TENEMOS.

No es el color del uniforme

No es el color del uniforme el que los hace eficientes. Es la actitud, la aptitud, la vocacion y el respeto al ciudadano. Pueden cambiar de uniformes, pero eso no le mete miedo al crimen, y no se preocupen, que rapidito los delincuentes compraran la misma tela....LO QUE FALTA ES LIDERAZGO DE VERDAD, EL GENERAL NARANJO ES BUENO PERO EN LOS PERIODICOS

TODO PARA DECIR Q EL NUEVO

TODO PARA DECIR Q EL NUEVO GENERAL SI HIZO ALGO POR LA POLICIA PERO Q TIENE QUE VER EL UNIFORME CON LA INSEGURIDAD Q ESTAMOS VIVIENDO POR FAVOR..............ESA PLATA Q VAN A INVERTIR EN TODOS LOS UNIFORMES Y ESAS PLACAS IMAGINENSE .................

El uniforme no hace a el

El uniforme no hace a el POLICIA o es que ellos no se dan cuenta que uno los observa en actitudes poco profesionales como el estar al lado de un poste con una actitud de pereza con la pierna descansando sobre el y una pasmosidad para resolver las cosas que deja mucho que desear, lo que tienen que hacer es CAMBIAR DE ACTITUD, MENTALIDAD Y PENSAR QUE SON PROFESIONALES no unos PAYASOS DEL CUAL LOS DELINCUENTES de toda indole se burlan

¿ A QUIÉN LE DARÍAN

¿ A QUIÉN LE DARÍAN ESTE CONTRATICO? ¿Y A CUÁNTO ASCENDERÍA EL VALOR DE ÉSTE?

COMO MAL GASTAN NUESTRO

COMO MAL GASTAN NUESTRO DINERO, ES UN GASTO INECESARIO...................... DIOS HASTA DONDE IREMOS A PARAR.