Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía no descuidará seguridad en barrios durante Cumbre de las Américas

-A A +A
 

El brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Regional Ocho de esta institución, aclara para este evento llegó un refuerzo de 4.500 policías, quienes se dedicarán exclusivamente a la vigilancia de los sitios en que se realicen actividades oficiales de la Cumbre de las Américas y a la protección de jefes de Estado, empresarios y demás personalidades que participen en este evento.

Entre los uniformados hay especialistas en tránsito, investigación criminal, inteligencia, seguridad ciudadana, antidisturbios, entre otras.  

Indica que en los barrios de Cartagena y en los municipios de Turbaco, Turbana, Santa Rosa, Clemencia y Santa Catalina, se mantendrán 3.180 uniformados, los cuales hacen parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Esto se hace para no afectar, como en muchos casos se había dado, la seguridad ciudadana de Cartagena. Por el contrario, algunos de los policías dedicados a la Cumbre han apoyado las labores de refuerzo de seguridad ciudadana”, asegura Restrepo.

CONTROLES FUERTES

El brigadier general Restrepo afirma que el dispositivo especial de seguridad por la Cumbre de las Américas estará activado hasta el 16 de abril de este año, cuando se prevé hayan abandonado Cartagena la totalidad de los presidentes participantes en el evento.

El oficial asevera que, contrario a lo que se ha especulado, no habrá cierre de playas, los buses sí podrán llegar al Centro Histórico y el sector turístico, y las personas no tendrán restricción alguna caminar por los alrededores de los sitios donde se realicen eventos correspondientes al encuentro continental.

“Lo que estamos pidiendo es una gran compresión de los cartageneros porque sí vamos a tener sitios donde se van a cerrar vías al paso vehicular, pero el paso peatonal nunca se va impedir, nunca ha pasado por nuestra mente hacerlo”, dice Restrepo.

Agrega que “van a realizarse requisas e identificación de personas, por eso presento mis disculpas a quienes esto pueda genera molestias, pero cabe aclarar que son las medidas de seguridad mínimas para un evento de esta magnitud”.

COMERCIO NORMAL    

Según la Policía, la idea es que en el Centro Histórico y sus alrededores los almacenes, joyerías, restaurantes y demás establecimientos comerciales funcionen normalmente durante la Cumbre.

Con relación a los vendedores informales, Restrepo Londoño aclara que podrán ejercer su actividad, pero podrán ser requisados en el momento en que la Policía lo requiera.

Tampoco se permitirá su presencia en las calles cercanas a las plazas o sitios donde se realicen cenas, actos culturales u otras actividades programadas para este evento internacional.

“Nuestro lema para esta cumbre ha sido ofrecer el máximo de seguridad con el mínimo de incomodidad para los ciudadanos y creo que lo vamos a lograr”, puntualiza el oficial.

EQUIPOS MODERNOS

La Policía Nacional destinó $10.000 millones, aproximadamente, para la preparación de la seguridad que exige este encuentro continental. 

Para este evento la Fuerza Pública contará con arcos detectores de metales, cámaras de videos y equipos especiales para la requisa de personas.

Cerca de 400 vehículos de la Policía, entre motos, camiones y camionetas, fueron dotados de equipos de posicionamiento, los cuales permitirán conocer su ubicación y el envío de información al Centro de Mando Unificado de esta institución, que funcionará en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Manga.

Algunas patrullas también tendrán cámaras de seguridad en su exterior, las cuales permiten visión de 360 grados, al igual que la detección e identificación de placas de vehículos sospechosos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya se nota el descuido de

Ya se nota el descuido de barrios por la policía.
Ya no se ve a los AGENTES DEL CUADRANTE