Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía no hizo un pare y ahora debe pagar millonaria condena

La decisión fue proferida por el Consejo de Estado, que condenó al Ministerio a pagar cerca de $79 millones a Wilfredo Campo Escobar y Graciela de Ávila Berrio, quienes resultaron gravemente lesionados luego de ser embestidos junto a la moto en la que se transportaban por una camioneta de la Policía, conducida por un agente que omitió hacer el pare debido en una calle por el sector conocido como Bomba El Gallo, cerca del barrio 13 de Junio, en esta ciudad.

El suceso ocurrió el 17 de marzo de 1996 y pese a que atropelló a las personas que se desplazaban en la moto, el agente, quien era acompañado por otro policía, huyó del lugar sin auxiliar a los heridos.

En su investigación interna, la Policía Nacional responsabilizó disciplinariamente al agente, por lo cual lo suspendió con el pago de una multa por las mencionadas irregularidades.

Los heridos  debieron ser sometidos a múltiples tratamientos médicos y quirúrgicos que les han generado gastos, así mismo debieron dejar de trabajar y dada la discapacidad laboral con la que quedaron han visto diezmados sus ingresos mensuales, lo que ha afectado notablemente a su núcleo familiar.

En un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Bolívar accedió parcialmente a lo exigido por las personas afectadas, pero la Policía apeló tal decisión exigiendo que sea llamado en garantía al agente infractor, petición que pasó a manos del Consejo de Estado.

Fue la misma Policía Nacional la que informó al tribunal que sí está acreditado que el patrullero actuó de forma negligente e irresponsable, que “se tragó” el pare y esa fue la causa de la colisión y por lo tanto él era quien debía ser condenado a pagar la millonaria demanda.

Al resolver la petición de la Policía, el ente judicial determinó que las pruebas señalan que el agente incurrió en las faltas anotadas y fue determinante en el daño padecido por las personas heridas.

El Consejo de Estado concluyó que aunque no se aprecia que la actuación del en ese entonces agente haya sido intencional, sí es claro que fue extremadamente negligente al no hacer el pare debido, en tanto que debía tomar las mínimas medidas de precaución que debe observar todo conductor prudente y diligente.

A juicio del ente judicial, el agente debe responder con el 75% de la condena como quiera que se tiene prueba de la conducta  gravemente culposa de éste. El uniformado debe devolver a la Policía lo que le corresponde, para lo cual el ente policial debe tomar las medidas del caso.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES SE PASAN DE BOLUOS!

ES SE PASAN DE BOLUOS!

Eso es lo que deber ahcer

Eso es lo que deber ahcer siempre la justicia, aplicarla tambien a las autoridades.

Bueno los afectados que se

Bueno los afectados que se vayan olvidando de esa platica porque de donde va a sacar el agente ese dinero si eso es el sueldo de 8 años?

a ver compañero antes de

a ver compañero antes de escribir ilustrese para que no pase como ignorante, lo que se hace en este caso es que la policia paga y posteriormente y mensualmente descuenta una cuota al sancionado por el tiempo que sea necesario de su asignacion de pension

ASI MISMO LES VA A PASAR A

ASI MISMO LES VA A PASAR A LOS GUAPOS QUE ANDAN EN LAS DR Y EN LAS V-STORM 650, A MILLON POR ANDENES, EN CONTRA VIA , VOLANDOSE ESCUADRAS ETC.POR QUE BAJO LA DISCULPA QUE VAN DISQUE EN UN OPERATIVO PUEDEN VIOLAR TODAS LAS NORMAS QUE LA MISMA LEY IMPONE . PORQUERIAS !!! NUNCA SE HABIAN MONTADO A UNA MOTO DE ESTAS Y AHORA QUIEREN VOLAR ...PERO AL INFIERNO!!!

Esta bien que lo condenen

Esta bien que lo condenen pero la indemnización la debe pagar 100% el agente, no la Policia Nacional (que funciona y pagaría esa multa con dineros nuestros).

El titular debiese ser:

El titular debiese ser: DESPUES DE 18 AÑOS!!!

Interesante este "castigo",

Interesante este "castigo", de donde va a sacar el agente $ 59.250.000 (75%), para indemnizar a los heridos, aun cuando se los saquen por nomina, no de la Cesantia, durara aproximadamente 20 años para cancelar el total y 18 años pasados, son 38, o sea jubilado. Esta castigo da risa, en caso de cumplirse, se legalizara un chantajista mas en la Policia, ya que el va a recuperar lo descontado.