Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía ofrece escolta a taxistas en Cartagena

Los taxistas que hagan carreras a barrios en los que haya riesgo de atracos podrán solicitar escolta policial en los Centros de Atención Inmediata (CAI) más cercanos para entrar y salir de estos sitios.

Así lo acordaron ayer líderes del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) con la cúpula de la Policía Metropolitana de Cartagena en una reunión motivada por el aumento en los últimos meses de robos a taxistas, muchos de los cuales han sido apuñalados o heridos con armas de fuego.

La Policía se comprometió además a reforzar los controles viales nocturnos, especialmente durante los fines de semana que es ocurren mayor número de atracos.

La Fuerza Pública advierte que los operativos contemplan la detención de taxis y requisas tanto a conductores como a pasajeros, dado que es un mecanismo efectivo para detectar si estos últimos llevan armas blancas o de fuego que puedan ser utilizadas para asaltar.

El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía en esta capital, agrega que se incrementará la presencia de los efectivos de esta institución en vías de barrios como Daniel Lemaitre, El Socorro, Blas de Lezo, San José de Los Campanos, Los Caracoles, Olaya Herrera y otros que son identificados por los taxistas como los más inseguros para el ejercicio de su actividad.

SEGUIMIENTO

Félix Barrios García, presidente de Sincontaxcar, dice que el balance de la reunión con la Policía es positivo pero advierte que “hay que esperar para ver si todos los compromisos se cumplen y ayudan a mejorar la seguridad del gremio”.

El líder sindical asevera que para corroborar los avances en esta materia se realizará una reunión de seguimiento con la Policía el 15 de noviembre de este año y se prevé que estos encuentros bilaterales se mantengan por lo menos una vez por mes.

Esta por definir además la fecha de celebración de un foro de seguridad en el que se espera participen los taxistas, la Policía y representantes de la Alcaldía de Cartagena.

Barrios afirma que el lunes 10 de octubre ocurrieron dos atracos en los que quedaron igual número de taxistas heridos, uno que fue baleado en Chiquinquirá a las 3:20 a.m.; y otros que fue apuñalado en las 11 p.m. en el Paseo Bolívar.

La Policía busca con retratos hablados a los implicados en el primer caso y capturó a dos de los presuntos delincuentes que participaron en el segundo asalto.

Al cierre de esta edición representantes de Sincontaxcar estaban reunidos con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, a quien también reportaron las quejas sobre inseguridad y comentaron temas como las garantías de seguridad social para taxistas y la competencia desleal que le hacen vehículos de turismo a este gremio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA QUE ESTO NO QUEDE SOLO

OJALA QUE ESTO NO QUEDE SOLO EN EL PAPEL,Y PURO BLABLABLA,LA POLICIA A DEMOSTRADO SU NEGLIGENCIA EN MATERIA DE SEGURIADA,LOS AFAMADOS POLICIAS POR CUADRANTES NO SE VEN NI FUNCIONAN,NI HAY MISMO EN MANGA ASESINAN ATRACAN Y DONDE ESTA EL POLICIA?

ESCOLTA ELLOS?'????UMMMMMM

ESCOLTA ELLOS?'????UMMMMMM SI LOS QUE NECESITAMOS ESCOLTA SOMOS LOS USUARIOS..PARA NO SER ATRACADOS POR ESTOS MAL LLAMADOS TAXIXTAS...QUE COBRAN LOS QUE LES DA LA GANA Y VAN DONDE LES DA LA GANA.....ES MAS COJAN UNO EN EL CENTRO Y DIGALES QUE LOS LLEVE A LAS GAVIOTAS....SAN FERNANDO.....SOCORRRO...B-LEZO.....Y LES DICEN ENSEGUIDA NOOOOOOO Y SIQ UEIRES QUE TE LLEVE PAGAME 20 BARRAS......ENTONCES QUEIN ES EL QUE NECESITA ESCOLTA??

SRES taxitas (ojo la gran

SRES taxitas (ojo la gran mayoria) actúen de buena fé y les irá bien, cobren lo justo dejen de aprovecharse de los demás, trabajen con honrradez y verán que esto cambia. Y ojala nos solucionen ese problema de atracos que no es solo con los taxistas es con todo el mundo.

LADRON KE ROBA A LADRON.....Y

LADRON KE ROBA A LADRON.....Y LA POLOCHA LOS PROTEJE.....CARRO POR CARCEL....AHORA EN TEMPORADA ES CUANDO ELLOS SE HACEN LSO ROGAOS LA TRATA DE TAXISTAS MALAGENTE..RATAS Y DEMAS

a ellos los atracan es para

a ellos los atracan es para quitarle la plata que le roban al usuario

yo tambien voy a pedir ke me pongan escoltas pues

ESTAMOS DE ACUERDO LADRON QUE

ESTAMOS DE ACUERDO LADRON QUE ROBA A LADRON, QUIEN PROTEJE AL USUARIO DE LOS TAXISTAS.

CREO QUE HAY UN ERROR DE

CREO QUE HAY UN ERROR DE REDACCIÓN EN LA NOTICIA, DEBERIA DECIR:"LA POLICIA ESCOLTARÁ A LAS PERSONAS QUE TOMEN UN TAXÍ AL SOCORRO, CARACOLES O BLAS DE LESO PARA EVITAR QUE SEAN ATRACADAS POR EL TAXISTA" ASÍ ESTÁ MAS ACORDE A LA REALIDAD

perfecto asi se escribe mi

perfecto asi se escribe mi hermano

Y quien protege a los

Y quien protege a los usuarios de los taxistas de Cartagena, ellos cobran lo que se les da la gana, van donde quieren, te tratan como quieren, te dejan donde les da la gana..etc etc etc.. es el colmo que estén pensando en la seguridad de ellos por un servicio que de seguro no prestaran. y la prueba es que ellos del centro no te llevan a ningún barrio que no sea manga, Bocagrande y crespo, a menos que pagues la carrera al costo que ellos digan.

Me gustaría que hubiese

Me gustaría que hubiese alguna forma de poder obligar a estos señores a prestar el servicio como debe ser..y no verle la cara de satisfacción cuando te dicen que no te pueden llevar.. que ala final es que no te quieren llevar. Que haremos con la ineptitud del DATT, de los entes de control, de la inoperante de nuestra Alcaldesa. Una ciudad sin control, sin orden, sin autoridad, ha merced de los politiqueros con ansias de entrar al trono para seguir saqueando la ciudad. Despierta Cartagena.

SI LOS TAXISTAS PRESTARAN UN

SI LOS TAXISTAS PRESTARAN UN BUEN SERVICIO , RECIBIRIAN EL APOYO , SOLIDARIDAD Y PROTECCION DE LA MISMA COMUNIDAD A LA CUAL ELLOS ATROPELLAN Y HUMILLAN AL NO TRANSPORTARLOS A SUS LUGARES DE DESTINO.
QUE DEN EL PRIMER PASO Y VERAN COMO TODO CAMBIA PARA SU BENEFICIO Y EL DE LOS USUARIOS.

Señores soy morador de este

Señores soy morador de este sector y si en claro que estos barrios son muy inseguros, en estos momentos se esta presentando una situación en la mal llamada calle la cual es una cuneta que divide a san jose de los campanos con villa grande de indias 1 y 2 de la parte de atras del turno de VEHITRANS , esta sector lo han tomado como olla para el consumo de alucinógenos por taxistas, moto taxista, y por jóvenes de estos barrios , sin presencia alguna de la policía nacional,