Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía retoma espacio público en El Amparo

La Policía Metropolitana de Cartagena retiró ayer de las zonas peatonales de El Amparo, a varios vendedores informales que habían reinvadido el sector tras la recuperación de espacio público realizada por el Distrito hace varias semanas.

Los uniformados estuvieron en la zona durante todo el día para garantizar para impedir el regreso de los comerciantes.
El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, se mostró complacido con la labor de la Fuerza Pública y dijo que “esto demuestra que sí es posible mantener las zonas recuperadas libres de ocupación con presencia de la Policía”.
El funcionario pide que los operativos se realicen constantemente y se extienden a otros sectores de la ciudad como la Transversal 54, La Cordialidad y el Centro, los cuales han sido despejados y requieren vigilancia para que no lleguen invasores nuevos.
“Reconocemos que la Policía nos ha acompañado en todas las diligencias de recuperación de espacio público pero esa labor debe complementarse con una intervención y control posterior de dichas zonas”, puntualizó Doria.
El Universal denunció la reinvasión de áreas comunes en El Amparo, donde al parecer retornaron algunos de los informales que recibieron compen-saciones económicas del Distrito para formalizar sus negocios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA OFICINA DE ESPACIO PÚBLICO

LA OFICINA DE ESPACIO PÚBLICO ESTÁ CREADA PARA ESO. ESTA DEPENDENCIA CUENTA CON FUNCIONARIOS SUFICIENTES PARA HACER VIGILANCIA Y CONTROL DE POSIBLES INVASIONES EN SECTORES NEURALGICOS DE LA CIUDAD. SI EL ESPACIO ES NUEVAMENTE INVADIDO, HAY QUE RESPONSABILIZAR TANTO A LA ALCALDÍA COMO AL DIRECTOR DE ESTA OFICINA DEL DISTRITO. MUESTREN EFICIENCIA QUE PARA ESO ESTAN CONTRATADOS.

pero la gente la debe quitar

pero la gente la debe quitar la policia!!!y mantener el sitio des´pejado

Es que lo primero es poner

Es que lo primero es poner una denumcia en ESPACIO PUBLICO luego si no rescatan lo ocupado una demanda por ACCION DE CUMPLIMIENTO que puede incluso llevar a la carcel a la Alcaldesa y el demandante se le entregan creo que 4 Millones.Esto lo pueden hacer sin abogado.

Estriste ver la gente

Estriste ver la gente comprando mercancia de lavado y de mala calidad sin garantias