Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía retoma espacio público en El Amparo

-A A +A
 

La Policía Metropolitana de Cartagena retiró ayer de las zonas peatonales de El Amparo, a varios vendedores informales que habían reinvadido el sector tras la recuperación de espacio público realizada por el Distrito hace varias semanas.

Los uniformados estuvieron en la zona durante todo el día para garantizar para impedir el regreso de los comerciantes.
El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, se mostró complacido con la labor de la Fuerza Pública y dijo que “esto demuestra que sí es posible mantener las zonas recuperadas libres de ocupación con presencia de la Policía”.
El funcionario pide que los operativos se realicen constantemente y se extienden a otros sectores de la ciudad como la Transversal 54, La Cordialidad y el Centro, los cuales han sido despejados y requieren vigilancia para que no lleguen invasores nuevos.
“Reconocemos que la Policía nos ha acompañado en todas las diligencias de recuperación de espacio público pero esa labor debe complementarse con una intervención y control posterior de dichas zonas”, puntualizó Doria.
El Universal denunció la reinvasión de áreas comunes en El Amparo, donde al parecer retornaron algunos de los informales que recibieron compen-saciones económicas del Distrito para formalizar sus negocios.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apenas se retire la polocha

Apenas se retire la polocha regresan como la mosca a la mie....l !!

BUENA ESA. SI SE PUEDE, COMO

BUENA ESA. SI SE PUEDE, COMO HACERLES ENTENDER A ESTOS BANDIDOS DEL ESPACIO PUBLICO QUE TAMBIEN NOSOTROS LAS PERSONAS DEL COMUN TENEMOS EL DERECHO DE TRANCITAR POR LAS ACERAS Y ANDENES HECHOS PARA EL PEATON Y NO PARA VENDEDORES REBUSCONES Y LADRONES CAMUFLADOS, QUE NO QUIEREN A LA CUIDAD ALEGANDO QUE NO HAY TRABAJO . AYER TRASCARIBE ESTABA PIDIENDO MANO DE OBRA COMO 1.500 OBREROS. TRABAJEN FLOJOS DEL CARAJO.

Asi es,permanente presencia

Asi es,permanente presencia policiva para evitar la reinvasiòn.
Vayanse ahora para el parque pescamar en la evnida venezuela.Ya comenzaron a ocuparlo y si no actuan a tiempo,tendràn en breve que entrar nuevamente a negociaiones interminables.

ESTO DEMUESTRA QUE ESTE FORO

ESTO DEMUESTRA QUE ESTE FORO SI ES LEIDO Y TENIDO EN CUENTA,HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO Y DENUNCIANDO LAS ANOMALIAS CONSTANTES DE NUESTRA CIUDAD.

EN SANTA LUCIA EN LA ENTRADA

EN SANTA LUCIA EN LA ENTRADA A LA URBANISACION SE ESTAN VIENDO ESOS PROBLEMAS Y NO ES UN BARRIO Y CRERO QUE ESTA PEOR POR LA GENTE DE LAS COMPRAVENTAS

Así se hace General Restrepo,

Así se hace General Restrepo, siga haciendo cumplir el articulo 124 del Código de Policía.

el espacio publico no solo es

el espacio publico no solo es invadido por ventas informales tambien lo hacen los que parquean carros si no miren como muchas aceras de la ciudad an sido combertidas en parquedero privado con cadena y todo el que tenga carro que pague parqueadero y si no hai uno cerca pues de malas que guarde su carro donde pueda siempre es la misma cosa los cartageneros de a pie se tiran a la carretera por que los dueños de estos autos particulares los atraviezan en la acera

y a ellos tambien hai que

y a ellos tambien hai que aplicarles la ley solo un ejemplo es la via por el pie de la popa desde la U del sinu hasta el mercado asi todo ese trayecto desde el pie de la popa casi no hai por donde caminar por que los dueños de vehiculos particulares se an adueñado de la acera y los demas que se jodan tipica mentalidad de triple hhpp estos tambien son invasores tan descarados y atrevidos como los vendedores ambulantes

Por favor colboremos cada

Por favor colboremos cada residente o Comerciante afectado Coloque una denumcia en Espacio Publico para su recuoperacion si no le cumplen ponga una ACION DE CUMPLIMIENTO con esto el juez da la orden precesa y Ud recibira una compensacion economica de 4 Millones aprox.Esto no necesita abogado para deligenciar.

Sr. Doria, asi es busque el

Sr. Doria, asi es busque el apoyo de los polochos, dese una pasadita por el centro avenida venezuela, exactamente al lado de almacenes exito matuna, han vuelto como hormiga los vendedores, el distrito los arreglo, adelante, que los cartageneros de bien, lo apoyamos.

Eso está muy bien,

Eso está muy bien, felicitaciones ojalá la policía siga asi de efeiciente. Ahora le toca a la alcaldesa promover la contratcion ahora mismo, todos los brigadistas de espacio publico y abogados de las alcaldias menores est´na sin contrato y parece que USECHE no quiere dar la platica, será que USECHE manda mas que la alcaldesa?

Por que en CARIBE PLAZA no

Por que en CARIBE PLAZA no se puede entrar por que los vendedores se camuflan con los Bandidos y Atracan delante de la Policia imperando el silencio de todos.Por que los abogados de Caribe Plaza no demandan a Espacio publico y luego una Accion de cumplimiento,Por que tanta desidia o miedo.

Los ciudadanos de

Los ciudadanos de cartagena tienen que llenarse de valor y denumciar ante Espacio Publico y luego si no cumplen deandar por una Accion de Cumplimiento que esta si no se efectua hasta la misma Alcaldesa va Presa.LLenense de valor los afectados o los verdaderos cartageneros.

Bravo!...me quito el

Bravo!...me quito el sobrero...ante esta actitud de la fuerza publica, los uniformados encargados de esas labores deben ser "polifaceticos" es decir deberian cumplir con funciones como: atencion al ciudadano, control de espacio publico, control de la delincuencia organizada (raponeo, sicariato, etc), creo que es posible ...cuando hay la voluntad.

Señores ESPACIO PUBLICO y

Señores ESPACIO PUBLICO y para que este experimento exitoso POR DONDE SE LE MIRE, se debe ejecutar todos los dias del año, de aqui en adelante........los felicito.

y adoptar ...la rotacion de

y adoptar ...la rotacion de los uniformados (en todoas las zonas publicas de la ciudad) esto con el fin que no se convierta en un vicio de parate y parte y aparezcan las famosas vacunas por determinados espacios y las tajadas de comerciante hacia la fuerza publica. creo que seria sano para no caer en ello.

felicito ademas a nuestro

felicito ademas a nuestro periodico el universal por contribuir enormementeal desarrollo comunitario, por la sencibilizacion activa y desinteresada que lleva a cabo en la ciudadania, y nos incentiva a hacer un llamado de atencion a nuestras autoridades y gobierno sobre las anomalias que mas nos aquejan.

NUEVA FORMA DE INVADIR EL

NUEVA FORMA DE INVADIR EL CENTRO AVENIDA VENEZUELA, AHORA LOS ALMALTROTES, CHAZAS O CARRETAS LE PONEN RUEDAS, Y CUANDO VIENE LA POLICIA SE VAN PARA LA AVENIDAD DANIEL LEMAITRE, MIREN PARA KE VEAN,,,,,ESA VAINA SE VOLVIO UN MERCADO DE BAZURTO, VENTA DE TOMATE, YUCA, MANGO, CEBOLLA, ETC, ETC

Vieron, el hermoso fenomeno

Vieron, el hermoso fenomeno alreedor del sol, bello bello, a las 10.00 am, como una aurelola de colores rodeada el sol.

¿ NO HABIAS DESAYUNADO?, ESO

¿ NO HABIAS DESAYUNADO?, ESO TE TENIA LANGUIDA MIRANDO EL SOL CON COLORES

Claro que si habia desayunado

Claro que si habia desayunado y muy bien, pero hay personas que no aprecian lo hermoso que la naturaleza nos brinda, no miraba el sol, apreciba el espectaculo que en ese momento nos brindaba el planeta sol.

Te aseguro que hubiese

Te aseguro que hubiese apreciado la bella flor que de seguro eres, y me permito hacerte una objecion pequeña pero puntual el sol no es un planeta es una estrella como tu, ¿ si ves que apreciamos y queremos los adornos de nuestra ciudad? un Beso yn gran abrazo.

PONGANSE PILAS QUE MAÑANA

PONGANSE PILAS QUE MAÑANA ESTÁN AHI OTRA VES LOS VIVOS ESOS!!WENOA ESA POLOCHA HAGAN ENALTECER EL UNIFORME Y DEMUESTRENNOS QUE SI HAY GESTION Y TRABAJO POR PARTE DE USTEDES!!NO ESPEREN A QUE EL PUEBLO EMPICE A QUEJARSE!!!

eso no mas de de una semana,

eso no mas de de una semana, después que se quiten los policía se ponen otra vez vendedores hay que tener un buen control de los espacios publico no descuidarlos porque como se ponga los vendedores y no los quiten después salen que tiene 50 años de estar hay la alcaldía tiene que estar vigilando constantemente eso espacios públicos en toda la ciudad

que bueno pero el puyaojos de

que bueno pero el puyaojos de danilo y joaquin hablando paja!!!!puyaojios y vivos, el vivo vive del bobo!!!!!

el cartel de el espacio

el cartel de el espacio publico, conozco personas en el centro que tienen hasta tres puestos, y los alquilan, increible, si es un gran negocio invadir lo que es de todos, con el cuento dizque tienen que comer, Cartagena se a vuelto una porqueria.