Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía se compromete con defensa de la diversidad sexual

-A A +A
 

La Policía Metropolitana de Cartagena se comprometió ayer a iniciar la capacitación de sus efectivos acerca del respeto y reconocimiento de derechos de la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersex).

En una reunión encabezada por el comandante de esta institución, brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, y voceros LGBTI de Cartagena, se acordó además reportar a la Procuraduría General de la Nación los casos de abuso policial contra esta población, a fin de que se investiguen y establez-can responsabilidades.
En adelante, la Policía ofrecerá acompañamiento a las acciones, iniciativas y eventos que promuevan la diversidad sexual; y abrirá espacios en su emi-sora institucional para divulgar ideas relacionadas con el respeto de derechos de la comunidad LGBTI.

Seguimiento
La reunión de ayer fue organizada por la Corporación Caribe Afirmativo, y contó con presencia de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Gina Ruz Rojas; la secretaria de Participación, Nubia Chams Sanmartín, y representantes de la Personería Distrital.
En el encuentro realizado ayer en el Teatro Adolfo Mejía participaron cerca de 40 gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
En el evento se estableció un cronograma de mesas de trabajo que se harán mensualmente, en las cuales se evaluará el cumplimiento de los compro-misos asumidos por la Fuerza Pública y el Distrito.
El 21 de julio se hará una reunión previa en la que se ultimarán detalles del programa de trabajo que se implementará en Cartagena en defensa de la diversidad sexual.
La labor que se inició ayer en Cartagena se enmarca en la Directiva 006 del 24 de febrero de 2010 de la Policía Nacional, la cual compromete a los miembros de esta institución a defender y proteger los derechos de la población LGBTI.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA CUMPLAN SU PROMESA....

OJALA CUMPLAN SU PROMESA.... UNA COSA ES LO QUE LO PROMETAN Y LA OTRA QUE LO CUMPLAN...... SI NO QUE ME PREGUNTEN A MI,,,,,,, :-(

licha se te moja la canoa????

licha se te moja la canoa???? anda mija quien te ve

Nada más el otro día me

Nada más el otro día me comentaban como un contratista para la empresa Avianca que tiene sus oficinas en el centro de esta ciudad se toma el trabajo de preguntarle a los candidatos si alguna vez en su vida habían tenido algún tipo de relación con una persona de sus mismo sexo. Yo me pregunto si el profesionalismo de una persona se puede medir por su condición sexual o lo que haya practicado sexualmente alguna vez en su vida.

Ahh y por otro lado, ayer

Ahh y por otro lado, ayer leía esta noticia, para información de los Srs. del Universal y a la comunidad. La procuraduria y el ministerio del interior cambiaron la sigla LGBT por LGBTI.
Infórmense acá: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/los-hermafroditas-tambien-son-lgbt_7802923-1

NO PERMITAMOS ESTO EN

NO PERMITAMOS ESTO EN CARTAGENA PARA LOS QUE NO SABEN HAY LES DEJO 1 CORINTIOS 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Si comenzamos con los

Si comenzamos con los fornicarios, los ladrones, los avaros, los borrachos, calumniadores y estafadores.. Creo que de Cartagena irán muy poquitos....

Bien por ellos, preocúpate más bien tu de no caer.. Deja los demás vivir como se les de la gana.

al librepensador tambien se

al librepensador tambien se le inunda el barco

Todos somos hijos de Dios sin

Todos somos hijos de Dios sin importar su condicion, sexual politica religiosa, por que la religion la invento el hombre y puso que todo es pecado.