Cartagena


Policía se tomó a Bazurto

ANÍBAL THERÁN TOM

29 de febrero de 2012 12:01 AM

Cerca de 560 policías se tomaron el Mercado de Bazurto ayer a las cinco de la madrugada cuando los comerciantes comenzaban a abrir sus puestos y luego de varias horas lograron capturas de personas, decomisaron drogas, mercancía y hasta aves exóticas.
La “Toma a Bazurto” fue liderada por el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, quien sostiene que el propósito es garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el sector. “En Bazurto debemos tener más presencia policial porque en los sitios donde hay más concentración de personas, siempre hay delincuentes. Esta toma masiva busca atacar el delito de la extorsión, microtráfico, contrabando”, dijo.
La Policía también recuperó espacio público y lideró campañas de aseo y limpieza en algunos sectores de Bazurto.
Comerciantes como Joaquín Petro advirtieron que es necesaria la presencia policial en Bazurto. “Aquí uno ve de todo y a veces no puede decir nada. Pero si la Policía está aquí y patrulla por la zona, los bandiditos no pueden hacer nada. Además, si hay seguridad, la gente viene más a Bazurto”, dijo.
Así mismo, Oscar Riquelme Pérez, quien llegó ayer a Bazurto a comprar víveres y verduras, se mostró sorprendido al ver tanto policía en el mercado y dijo que pensó que habían capturado a algún capo. Pero al enterarse del objetivo del operativo precisó que es lo mejor.
“Yo invito a la Policía que siga realizando estos operativos porque por lo menos logran capturar a los delincuentes y expendedores de droga que se camuflan en el mercado de Bazurto. Además, este es el sito donde venimos los más necesitados porque todo lo conseguimos a buen precio”, dijo.
Por último,  el brigadier general Carlos Rodríguez dijo que seguirán los controles en la central de abastos, pero pidió más colaboración de la comunidad.
Estos operativos se seguirán realizando, no solo en Bazurto sino en barrios donde hay presencia de pandillas.


Incautaciones
Durante las cinco horas que duró la toma a Bazurto, la Policía capturó a 34  personas, decomisó 1.700 dosis de marihuana, bazuco y base de coca; inmovilizó  155 motos y 20 vehículos por alteraciones en los sistemas de identificación.
  También fueron incautadas 80 armas blancas y cinco de fuego. La Policía reportó  la recuperación de cinco vehículos y una motocicleta que estaban reportadas  como hurtados. Más decomisos Las labores le permitieron a la Policía decomisar CDS piratas, 12 hicoteas y 7  aves exóticas, que eran comercializadas en Bazurto. También se incautaron 23  pares de zapatos, 36 botellas de licor adulterado y se recuperaron 9  teléfonos celulares que fueron reportados como hurtados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS