Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía se tomó a Bazurto

Cerca de 560 policías se tomaron el Mercado de Bazurto ayer a las cinco de la madrugada cuando los comerciantes comenzaban a abrir sus puestos y luego de varias horas lograron capturas de personas, decomisaron drogas, mercancía y hasta aves exóticas.

La “Toma a Bazurto” fue liderada por el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, quien sostiene que el propósito es garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el sector. “En Bazurto debemos tener más presencia policial porque en los sitios donde hay más concentración de personas, siempre hay delincuentes. Esta toma masiva busca atacar el delito de la extorsión, microtráfico, contrabando”, dijo.

La Policía también recuperó espacio público y lideró campañas de aseo y limpieza en algunos sectores de Bazurto.

Comerciantes como Joaquín Petro advirtieron que es necesaria la presencia policial en Bazurto. “Aquí uno ve de todo y a veces no puede decir nada. Pero si la Policía está aquí y patrulla por la zona, los bandiditos no pueden hacer nada. Además, si hay seguridad, la gente viene más a Bazurto”, dijo.

Así mismo, Oscar Riquelme Pérez, quien llegó ayer a Bazurto a comprar víveres y verduras, se mostró sorprendido al ver tanto policía en el mercado y dijo que pensó que habían capturado a algún capo. Pero al enterarse del objetivo del operativo precisó que es lo mejor.

“Yo invito a la Policía que siga realizando estos operativos porque por lo menos logran capturar a los delincuentes y expendedores de droga que se camuflan en el mercado de Bazurto. Además, este es el sito donde venimos los más necesitados porque todo lo conseguimos a buen precio”, dijo.

Por último,  el brigadier general Carlos Rodríguez dijo que seguirán los controles en la central de abastos, pero pidió más colaboración de la comunidad.

Estos operativos se seguirán realizando, no solo en Bazurto sino en barrios donde hay presencia de pandillas.





Incautaciones

Durante las cinco horas que duró la toma a Bazurto, la Policía capturó a 34  personas, decomisó 1.700 dosis de marihuana, bazuco y base de coca; inmovilizó  155 motos y 20 vehículos por alteraciones en los sistemas de identificación.

  También fueron incautadas 80 armas blancas y cinco de fuego. La Policía reportó  la recuperación de cinco vehículos y una motocicleta que estaban reportadas  como hurtados. Más decomisos Las labores le permitieron a la Policía decomisar CDS piratas, 12 hicoteas y 7  aves exóticas, que eran comercializadas en Bazurto. También se incautaron 23  pares de zapatos, 36 botellas de licor adulterado y se recuperaron 9  teléfonos celulares que fueron reportados como hurtados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi se hace , que buena labor

Asi se hace , que buena labor , con estos desplazamientos masivos de la fuerza publica , los delincuentes se atemorizan por algun tiempo y tambien la policia puede decomisar armas ,drogas , animales extoticos etc - Buena esa ,ojala se repita en Bazurto ciclicamente y tambien se haga en Olaya, y en las faldas de la Popa

Roguemos a Dios para que esa

Roguemos a Dios para que esa CUMBRE dure todo el año

vea usted los bandidos en

vea usted los bandidos en motos y los policias a caballo

Ojalà estos operativos fueran

Ojalà estos operativos fueran màs frecuentes o permanentes, no que sòlo los hagan cuando viene gente de afuera... es decir que a la Administraciòn y a las autoridades, aparentemente, no le importamos los residentes permanentes de la ciudad.

QUE BUENO QUE HAGAN ESTOS

QUE BUENO QUE HAGAN ESTOS OPERATIVOS!!!!! PERO... QUE NO SE METAN CON LOS MAS POBRES POR LO QUE VEO QUE QUITARON, 23 PARES DE ZAPATOS! 12 HICOTEAS Y LOS QUE VENDEN POR AHÍ SUS CD aunque piratas Y LOS CAPOS DEL CONTRABANDO...FRESCOS!!!!! CON SUS PODEROSOS ALMACENES Y LA POLICÍA QUITANDO UNA PENDEJADA...ESTA BIEN QUE COJAN A LOS BANDIDOS "ROBA CALDEROS" PERO....Y LOS PARACOS QUE AZOTAN QUE??

Porque no aprovecharon este

Porque no aprovecharon este circo y sacaron al poco de sanguijuelas que nuevamente se están tomando todo el espacio publico sobre la bahía y la están convirtiendo en una desastre ambiental y una completa contaminación visual, han armado cambuches, suciedad por doquier, deberíamos desviar la comitiva que llegue para la cumbre para que visite esta zona y los lindos canales de Olaya Herrera que están matando a los niños.

Mientras tanto disfrazando la

Mientras tanto disfrazando la ciudad arreglando el centro y limpiandolo para que la gente crea, a eso estamos acostumbrados los costeños a aparentar, esperemos a que termine la cumbre todo vuelve a la misma vaina, las calles sucias, los andenes nuevamente con vendedores ambulantes, la autoridad no puede ser por unos dias, debe ser constante y sonante para que la gente entienda que no pueden hacer lo que se les da la gana.

LA DELICUENCIA SE ACABA EL

LA DELICUENCIA SE ACABA EL DIA QUE QUITEN EL PARRILERO DE LAS MOTOS.
UNA SOLUCION DEFINITIVA PERO DIFICIL QUE LA TOME NUESTRO ALCALDE.

De eso es lo que esta lleno

De eso es lo que esta lleno Bazurto. De ratas que desangran a la ciudad. Seguro que estos son los que más se quejan por la abras del tramos 5A para el desarrollo de la ciudad. No los consientan a más, por eso hace lo que hacen! Pa' la muestra un botón...

DE ACUERDO!!!QUE NO SE VAYAN

DE ACUERDO!!!QUE NO SE VAYAN PARA QUE DEJEN TRABAJAR ALLI HAY MUCHO BANDIDO SIN LEY!!!!!!!Y LOS CHOFERES TAMBIEN!!!!!!Y MOTOS Y RATEROS DE CELULAR Y DE BOLSAS DE MERCADO!!!!!LA POLICIA QUE TRABAJE PERO CONTINUA!!!!!!Y DE NOCHE PEOR!!!!

La plaza de mercado Bazurto

La plaza de mercado Bazurto debió militarizarse hace años.
Allá hay de todo comercio: drogas, armas, alcohol, contrabando…
Cometen todos los delitos. Durante la guerra por Bazurto asesinaron a varios vigilantes.
Pilas alcalde Campo Elías que le toca desaparecer a Bazurto, en su defecto, lo encarcelan por desacatar fallo judicial

muy bien!! hace rato debieron

muy bien!! hace rato debieron hacer eso, pero mi preocupacion es que sea un operativo de impacto visual, es decir, un pantallazo de opinión para que la gente no critique a la policia y su labor. por favor general, que los controles y la presencia de la policia sea continua en bazurto y en los barrios con pandillas, recuperemos la tranquilidad de la ciudad.