Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ponen canecas en el Centro Histórico

-A A +A
 

Una serie de canecas para depositar desechos están siendo instaladas en distintos puntos de la zona amurallada de Cartagena, principalmente en aquellos sitios más afectados por la acumulación irregular de desperdicios.

De esta manera se contribuirá a la recolección de los desechos que producen los transeúntes en las calles y plazas de esta concurrida zona de la ciudad.
La Alcaldía de la Calle y el consorcio de aseo Pacaribe comenzaron la colocación de estos recipientes diseñados para ocupar poco espacio en los angostos andenes del Corralito de Piedra, debido a que están incrustados en las paredes.
Carlos José Crismatt, alcalde de la Calle, explica que “desde que empezaron las obras, a finales de octubre y hasta la fecha, se han fijado 67 canecas metálicas en el Centro Histórico”.
Esta iniciativa hace parte del programa “Mi patrimonio más limpio”, por medio del cual se busca la revitalización de este importante sector de la ciudad, y uno de los componentes es mantenerlo limpio.
A lo anterior, se suma el compromiso de Pacaribe de eliminar los basureros satélites que existen en la zona.
“Las autoridades distritales hacemos un llamado a la comunidad residente del Centro, para que entienda que estas canecas no son para depositar los residuos que se producen en las residencias, sino para uso ocasional echándole elementos que puedan ensuciar las calles”, manifestó Carlos José Crismatt, alcalde de la Calle.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien que se concienticen

Muy bien que se concienticen que la ciudad no puede estar limpia si no hay un recipiente donde colocar la basura, ahora toca el segundo trabajo y es acostumbrar a la gente a que deben depocitar la basura en los recipiente y no en las calles

Se esperan excelentes

Se esperan excelentes resultados. Ya no habrá excusa de la falta de canecas para echar el vasito desechable, la bolsita plástica, etc.
Quedará a prueba la cultura de la gente vinculada al Centro. Si en vendedor invasor de andenes no cumple con su parte hay que dinamizar su expulsión sin premios por invasor y contaminador.

Muy buena la idea de colocar

Muy buena la idea de colocar canecas para recojer basuras, el problema esta en que los antisociales no se las lleven para las chatarrerias.

Por favor acuerdense de la

Por favor acuerdense de la bomba del amparo (Bazurto dos) la inmundicia de las basurasnos agobia el sur de la ciudad. Concuerdo con jorgeclaro, encontremos formas de asegurarlas para que no se las roben.

Se dio el primer paso!!!!!!

Se dio el primer paso!!!!!!

ah entonce3s cartagena es

ah entonce3s cartagena es solo el centro historico, ignorantes, coo quieren crear cultura ciudadana sino aportan a nada

muy bueno para el centro para

muy bueno para el centro para las turistas para la gente que viene de visita y se va encantada por que no pasan del castillo san felipe, que ciudad linda!!, pero que tanto les falta tanto a la alcaldia y a nosostros los ciudadanos para ser mas civilizados organizados limpios con la ciudad. pero cartagena es mas que el centro y bocagrande. cuando se acordaran de estos lados!!!

la cultura ciudadana que

la cultura ciudadana que incorpora vivir entre la miérda y la basura se expresara en la misma forma que con los pasos peatonales.

Les doy un mes para verlas

Les doy un mes para verlas totalmente desarmadas e inutiles, gracias a la poca cultura cartagenera. Pero se agradece el esfuerzo por tratar de embellecer una de las partes mas adineradas de la ciudad. Claro esta que aun tenemos como varias decadas de retrazo en comparacion con otras ciudades turisticas y no se entiende el porque de esta situacion ya que con los impuestos tan caros que se pagan en cartagena dan para colocar estas canecas no solo en la zona norte sino en toda la ciudad.