Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pontezuela, destino artesanal

Si se encuentra de visita en Cartagena, si vive en esta ciudad o si tiene planeado pasar sus próximas vacaciones aquí, le recomendamos visitar Pontezuela a tan sólo cinco minutos de la ciudad amurallada.

Esta vereda de Bayunca, al norte del departamento, se ha convertido en el destino ideal para los amantes de las artesanías.
Con un estilo innovador, este pueblecillo de aproximadamente 3.500 habitantes le ha sacado el mejor provecho al totumo, un fruto silvestre que ha bendecido a más de 40 nativos expertos en utilizarlo como materia prima para fabricar centros de mesa, lamparas decorativas y embellecedores de todo tipo para el hogar.
En manos de estos artesanos, el totumo se convierte en un excelente material para confeccionar accesorios de mujer, como aretes, collares, pulseras y cinturones. Y lo mejor es que son modelos exclusivos que harán lucir única a cualquier mujer que los use.
Las tradicionales maracas, las totumitas para el agua y las cucharas para disfrutar de un espectacular sancocho al mejor estilo campestre son piezas artesanales con gran valor cultural en nuestra región, que usted puede adquirir en estilos novedosos.
Saliendo de Cartagena a Pontezuela puede llegar de dos formas en transporte privado. Si toma la Vía del Mar desvíe a la derecha en el kilómetro 14 y en menos de tres minutos estará en el pueblo. Si elige la carretera La Cordialidad, su viaje podría tardar unos 20 minutos hasta llegar al corregimiento de Bayunca y ahí deberá tomar el desvío hacia la izquierda. En pocos minutos estará ahí.
Si se decide por el transporte público debe ir hasta el mercado de Bazurto y en cercanías al CAI (Centro de Atención Inmediata de la Policía) puede tomar un bus de Pemape con ruta hacia Bayunca. El pasaje no excede los $2.000.
Lo mejor de visitar a Pontezuela, sin lugar a dudas, es su gente. Son afrodescendientes y acostumbran a recibir a los foráneos con una gran sonrisa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese