Cartagena


Por agresión denuncian a empleado de Carrefour

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de abril de 2013 12:01 AM

“A eso de las 8:15 p.m. del pasado domingo, cuando mi pareja y yo íbamos saliendo del almacén, luego de hacer y pagar las compras, el vigilante me pidió la factura y le pregunté por qué. El señor me la volvió a pedir, esta vez de forma ofensiva e intimidante y señalándome con un radio que llevaba”, relató la denunciante, quien pidió la reserva de su identidad.
“Le entregué la factura y continué caminando para retirarme del almacén, cuando repentinamente, el empleado de Carrefour me abordó y de forma violenta intentó arrebatarme la compra que llevaba colgada en el antebrazo y me dejó las marcas”, agregó la mujer.
Después del hecho, la agredida se quejó en la dependencia de Sugerencias, Quejas y Reclamos de Carrefour, y también presentó denuncia formal en la Fiscalía.
“El empleado de Carrefour, quien actuó bajo las directrices y parámetros establecidos por la empresa, con su proceder atentó y vulneró mis derechos constitucionales a la honra, intimidad, buen nombre y dignidad humana, toda vez que por vía de hecho me sometió a una humillación pública, haciéndome ver ante los presentes como actora de un acto delincuencial, como lo es el hurto de mercancías. También atentó contra mi integridad personal, causándome lesiones”, reza en la denuncia.
El Universal intentó obtener declaraciones por parte de Carrefour y funcionarios de la sede en el Centro Comercial Mall Plaza, lugar de los hechos, informaron que “las declaraciones se entregan a través de las oficinas Jurídica y de Comunicaciones en Bogotá”. A pesar de que dejamos números de contacto para que se comunicaran con El Universal, no se recibió ninguna llamada.

No es legal
La normativa que regula al sector de vigilancia y seguridad privada no permite que quienes ejercen esos servicios registren, hagan contacto físico o les exijan a los ciudadanos presentar documentos. La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada advirtió que la fuerza pública es la única facultada para hacer requisas personales, al resolver una consulta formulada a raíz de las inspecciones que los vigilantes de los almacenes de cadena les hacen a los clientes, cuando abandonan el establecimiento. La entidad recordó que los servicios de vigilancia privados pueden utilizar equipos de detección electrónica en este tipo de controles sin tocar a los clientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS