Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Por doble militancia peligra candidatura de Mockus

-A A +A
 

El candidato a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente (ASI), Antanas Mockus, podría quedarse sin su candidatura por una aparente doble militancia que estudia el Consejo Nacional Electoral.

Según pudo conocer Colprensa, el ciudadano Reinaldo Martínez solicitó que a Mockus le fuera retirada su candidatura por incurrir en doble militancia política.

Martínez argumenta que de acuerdo a “la certificación expedida por la asesora del Consejo Nacional Electoral el 18 de agosto de 2011, el doctor Antanas Mockus figura en el Partido Verde como integrante de la Dirección Nacional y miembro de la presidencia colegiada del precitado partido”.

Martínez agrega que “el doctor Mockus sigue siendo oficialmente directivo del Partido Verde, pues si alguna renuncia se produjo, no configura registrada públicamente en el registro del CNE”.

El CNE ya avocó conocimiento de la solicitud de retiro de campaña, lo que quiere decir que ya inició su estudio por considerar que la denuncia es procedente.

Ahora, el órgano electoral deberá determinar si, tal como lo dice la denuncia, Mockus incurrió en doble militancia o si, por el contrario, renuncio con anterioridad al Partido Verde.

LA NORMA

La sala de consultas del Consejo de Estado determinó el 27 de julio, mediante concepto, que la prohibición de la doble militancia para los directivos de los partidos y movimientos políticos "se aplica a quienes, el 14 de julio de 2011 día de sanción de la ley, y de allí en adelante, tuvieren la condición de directivos de dichas organizaciones políticas”.

De otro lado, Colprensa conoció que el viernes de esta semana el CNE dará a conocer los primeros resultados de retiros de candidaturas que realizaron los ciudadanos y partidos políticos. El presidente del órgano electoral, José Joaquín Vives, dijo que ese mismo día se revelarán las primeras decisiones sobre el retiro de candidaturas de Cambio Radical.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese