Cartagena


Por falta de espacio para maniobrar, cae retroexcavadora al Caño Chapundum

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

27 de septiembre de 2011 12:01 AM

Una retroexcavadora quedó sumergida en el Caño Chapundum, mientras eran ejecutadas unas obras de limpieza por parte de Cardique en este canal.
El hecho sucedió por el poco espacio que hay en este sitio para la maniobrabilidad de esta maquinaria, pues los alrededores del canal están ocupados de viviendas que han construido los habitantes del sector.
Funcionarios de Cardique informaron que no hubo heridos, pero advierten que de no reubicar a las familias invasoras que se encuentran viviendo en los costados del canal, todos los esfuerzos que se invierten para la ampliación y profundización del  caño serían vanos.
“Éste es el mismo Canal Matute que viene de Villa Rosita, donde cuenta con 30 metros de ancho y acá en Fredonia se reduce a máximo 6 metros de ancho, por eso es que el canal no tiene capacidad para recoger todas las aguas y los barrios aledaños se inundan”, explica la ingeniera Luz Dary Benavides.
Por lo anterior Benavides asegura que aunque se están realizando labores de excavación y ampliación del canal, ninguna de estas intervenciones erradicará la problemática de inundaciones, que es lo que se busca mediante todas estas intervenciones en los canales de la ciudad al amparo del Plan Maestro de Drenajes Pluviales.
Los sectores afectados con estas inundaciones a lo largo del canal son: Villa Rosita, Palmeras, Fredonia, Magdalena, Isla Belén y Playa Blanca.
Los espacios que se encuentran invadidos aledaños al caño van desde la Calle 1ª a la 15.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS