Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por fin terminarán andenes de la Avenida del Bosque

La Alcaldía de Cartagena adjudicó dos contratos mediante procesos de selección abreviada de menor cuantía que permitirán terminar tanto la construcción de los andenes de la Transversal 54 (Avenida del Bosque), como el llamado ‘Parque de la Virgencita’ del barrio Blas de Lezo.

La luz verde para la finalización de estos trabajos se da luego de varios meses de parálisis de estas obras que quedaron inconclusas luego de la rehabilitación de esta arteria vial realizada por el Consorcio Vial de Cartagena.

La intervención de andenes será ejecutada por el Consorcio Andenes Transversal 54, conformado por Construcciones Civiles de la Costa (Codenco), Herrera y Durán, el cual recibirá 502 millones 639 mil 880 pesos para la recuperación de 4.200 metros cuadrados de zonas peatonales.

Este contrato incluye la instalación de luminarias en el puente peatonal que está frente a la Clínica Universitaria San Juan de Dios, en El Bosque.

PARQUE DE LA VIRGEN

La reconstrucción del Parque de la Virgen del Carmen ubicado en el barrio Blas de de Lezo fue adjudicada por valor de 507 millones 345 mil 252 pesos al Consorcio ganador Parque de la Virgen, conformado por Róger Espinoza y Obras Maquinarias y Equipos Tres A.

El contrato contempla la la construcción de senderos peatonales, un nuevo pedestal para la Virgen, la terminación del muro de contención, y la instalación de bancas metálicas y en concreto alrededor de este área común.

Adicionalmente se construirá un kiosco en madera con cubierta en teja, juegos infantiles, 240 metros cuadrados de zonas verdes, 14 nuevos árboles de 3 metros de alto, rampas para el acceso de discapacitados y pisos en adoquines y losetas de concreto. 

El plazo para la finalización de los trabajos tanto en este parque como en los andenes de la Transversal 54 vence el 31 de diciembre de este año.  

Antonio Flórez Garizábal, secretario de Infraestructura de Cartagena, afirma que “los trabajos se iniciarán una vez se legalice el contrato y sin anticipo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ajà, y del puente "mocho"· de

Ajà, y del puente "mocho"· de La Troncal no dicen nada?

Cómo así??? acaso a diario no

Cómo así??? acaso a diario no pagamos los peajes de la concesión vial?, no hay suficiente de lo que recogen? que no pueden terminar de construir la parte que permite la movilidad de los peatones? los puentes y el parque? hay que volver a pagar para que terminen de hacer la obra que diario pagamos??? INAUDITO ESTO SOLO PASA EN CARTAGENA, SE IMAGINAN CUANDO SUBA EL TURCO, PERDON CAMPO ELIAS?

COMO ASI QUE" POR FIN"????

COMO ASI QUE" POR FIN"???? ESTOS PERIODISTAS SOLO INCITAN A LA VIOLENCIA Y NO SIEMBRAN NADA. DE ACUERDO CON MEDUSA, PERO LA PRENSA DEBE SER IMPARCIAL, DEBE SER QUE ALGUIEN VIVE POR ALLI!!!!!

APUESTO QUE NO METIERON EL

APUESTO QUE NO METIERON EL EMPALME CON LA BOMBA DEL AMPARO???????Y PORQUE??????POR PLATA?????

aja y el pesado de calle ke

aja y el pesado de calle ke falta en la consolota

El consorcio que empezo las

El consorcio que empezo las obras de pavimentación de la avenida del acueducto desde la A.V. Crisanto Luque hasta el frente de la cruz roja, se ha declarado en qiebra y dejo el traqbajo a mitad del camino, la maria mulata, digo (la nefasta judith pinedo) dijo que la obra se terminaba en 10 meses, ya pasaron y aún nada, judith haz algo medianamente util y trmina la obra, ya que estan afectando una gran parte de la zona del barrio españa y andalucia

hay que votar por petro

hay que votar por petro cuando se lance a la presidencia primero es costeño
segundo toda la vida hemos estado gobernado por la derecha y miren como estamos
paises como brasil, chile, argentina estan siendo gobernados por la izquierda y les ha ido muy bien y conste ke no soy guerrillero

sra alcaldesa las obras ke

sra alcaldesa las obras ke estan inconclusas dejelas asi como estan ke campo las terminara para ke el las inaugure y empiece con pie derecho

Y la señalizacion?? y los

Y la señalizacion?? y los agentes que tienen que educar tanto a peatones como conductores? y la parte verde?? JOda falta mucho para terminar esta obra.

Y el puente peatonal de

Y el puente peatonal de Napoleón Perea qué? Para cuándo?

VER PARA CREER.

VER PARA CREER.