Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por incumplir decreto, retienen al Rey del Rocha

-A A +A
 

El reconocido picó Rey del Rocha, que se disponía a dar un toque en el establecimiento ‘Donde Cato’ en Pasacaballos fue retenido por la Policía Metropolitana al incumplir el decreto que prohíbe el uso de este tipo de máquinas de sonido.

 Así lo confirmó el secretario del Interior del Distrito, Nausícrates Pérez Dautt, quien a su vez señaló que se tuvo conocimiento del hecho por la denuncia de un ciudadano que informó sobre la llegada de este picó a dicho establecimiento.

“La Secretaría del Interior tuvo conocimiento del caso por una denuncia e inmediatamente se le informó a la Policía para que llegara al sitio”, dijo Pérez Dautt.

La Policía llegó cuando estaban bajando al picó del camión y procedió a la retención del mismo. De acuerdo con el secretario del Interior, el picó se puso a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y luego pasará a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera, el Distrito espera cumplir todos los trámites legales para que se dé el cierre del establecimiento ‘Donde Cato’.

Un televisor al denunciante

Las personas que denuncien los bailes con picó antes de que hayan empezado o cuando apenas estén llegando las primeras personas podrán recibir recompensas en electrodomésticos, en este caso, según Pérez Dautt, se le dará un televisor LCD a mediados de semana al denunciante.

Para que la recompensa sea efectiva el denunciante debe señalar el sitio exacto, la persona que lo contrató y el nombre del picó.

El secretario del Interior dijo que el nombre de las personas que denuncien se mantendrá en completa reserva y aseguró que estas recompensas son posibles gracias a una estrategia que viene adelantando el Distrito con el sector privado.

Sanciones

Ésta no es la primera sanción que impone el Distrito por incumplimiento de este decreto. Los establecimientos “Donde Fabiola”, “Donde la Mona”, “El Billar” y “El Valle”, ubicados en las localidades 1 y 2, ya habían sido sancionados (Lea aquí: Sancionan establecimientos por violar decreto sobre uso de picós).

Así mismo, dos comerciantes de San José de los Campanos fueron condenados a penas de 36 meses de cárcel por reincidir en el incumplimiento de esta ley (Lea aquí: Los condenan por reincidir en exceso de ruido generado por picó) .

Decreto

El decreto 0606 del 8 de mayo de 2012 expedido por el alcalde, Campo Elías Terán Dix, prohibió por dos meses los bailes con picó en Cartagena y sus corregimientos como medida para restablecer y conservar el orden público.

La determinación se adoptó a raíz del asesinato de un patrullero de la Policía y otros incidentes presentados en los bailes con este tipo de aparatos de sonido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LOS DELATORES LE REGALARAN

A LOS DELATORES LE REGALARAN COMO PREMIO EQUIPOS DE SONIDO. JAJAJAJAJAJ

AUDAZ 007 TE FELICITO POR TU

AUDAZ 007 TE FELICITO POR TU MENTE BRILLANTE. CON ESTO NO SE JUEGA.

DEBERIAN APROVECHAR Y QUEMAR

DEBERIAN APROVECHAR Y QUEMAR DE UNA VEZ ESE H...P APARATO Y TODOS LOS QUE HAY EN CTGENA,DONDE SOLO VAN BANDIDOS COYAS Y VICIOSOS, QUE LOS PRIHIBAN PARA SIEMPRE,,,,,,

NAU mi hermano te aconsejo

NAU mi hermano te aconsejo que por seguridad tengas a la policía informada de estas cosas , no sea que estos bandidos (dueños de picó) se pongan de acuerdo y te hagan un atentado, te felicito buena por esa.

El decreto 606 expedido por

El decreto 606 expedido por el alcalde, Demo Elías Terán Dix, prohibió por dos meses los bailes con picó en Cartagena: y despues de los dos meses que?...alcalde corrupto de merda...tiene el craneo lleno de diarrea

A LOS DELATORES LE REGALARAN

A LOS DELATORES LE REGALARAN COMO PREMIO EQUIPOS DE SONIDO. JAJAJAJAJAJ

Señor redactor los bienes

Señor redactor los bienes muebles no se detienen, se detiene a las personas así que búsquele otro titular mas acorde con el asunto, y en cuento que al delator le darán un TV LCD, porque mejor no dicen enseguida el nombre o sera que los vecinos no se enteraran quien fue el delator cuando lo van con un LCD nuevo en su casa, y a sabiendas que no trabaja? jajajaja. como se les ocurre decir cual sera la recompensa por delatar?

en ningún momento hablan aquí

en ningún momento hablan aquí de detección, veo muy claro que hablan de retención, mas bien no critiques al redactor y mira bien la noticia...