Cartagena


Por incumplir decreto, retienen al Rey del Rocha

DANIELA BUELVAS

03 de junio de 2012 02:24 PM

El reconocido picó Rey del Rocha, que se disponía a dar un toque en el establecimiento ‘Donde Cato’ en Pasacaballos fue retenido por la Policía Metropolitana al incumplir el decreto que prohíbe el uso de este tipo de máquinas de sonido.
 Así lo confirmó el secretario del Interior del Distrito, Nausícrates Pérez Dautt, quien a su vez señaló que se tuvo conocimiento del hecho por la denuncia de un ciudadano que informó sobre la llegada de este picó a dicho establecimiento.
“La Secretaría del Interior tuvo conocimiento del caso por una denuncia e inmediatamente se le informó a la Policía para que llegara al sitio”, dijo Pérez Dautt.
La Policía llegó cuando estaban bajando al picó del camión y procedió a la retención del mismo. De acuerdo con el secretario del Interior, el picó se puso a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y luego pasará a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De igual manera, el Distrito espera cumplir todos los trámites legales para que se dé el cierre del establecimiento ‘Donde Cato’.
Un televisor al denunciante
Las personas que denuncien los bailes con picó antes de que hayan empezado o cuando apenas estén llegando las primeras personas podrán recibir recompensas en electrodomésticos, en este caso, según Pérez Dautt, se le dará un televisor LCD a mediados de semana al denunciante.
Para que la recompensa sea efectiva el denunciante debe señalar el sitio exacto, la persona que lo contrató y el nombre del picó.
El secretario del Interior dijo que el nombre de las personas que denuncien se mantendrá en completa reserva y aseguró que estas recompensas son posibles gracias a una estrategia que viene adelantando el Distrito con el sector privado.
Sanciones
Ésta no es la primera sanción que impone el Distrito por incumplimiento de este decreto. Los establecimientos “Donde Fabiola”, “Donde la Mona”, “El Billar” y “El Valle”, ubicados en las localidades 1 y 2, ya habían sido sancionados (Lea aquí: Sancionan establecimientos por violar decreto sobre uso de picós).
Así mismo, dos comerciantes de San José de los Campanos fueron condenados a penas de 36 meses de cárcel por reincidir en el incumplimiento de esta ley (Lea aquí: Los condenan por reincidir en exceso de ruido generado por picó) .
Decreto
El decreto 0606 del 8 de mayo de 2012 expedido por el alcalde, Campo Elías Terán Dix, prohibió por dos meses los bailes con picó en Cartagena y sus corregimientos como medida para restablecer y conservar el orden público.
La determinación se adoptó a raíz del asesinato de un patrullero de la Policía y otros incidentes presentados en los bailes con este tipo de aparatos de sonido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS