Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por la Cumbre: nadie visita el Centro Histórico

-A A +A
 

Un Centro Histórico desolado, con negocios abiertos y con pocos clientes fue el paisaje del que algunos cartageneros fueron testigos. Y todo por el evento que desde este viernes se realiza en Cartagena de Indias: la VI Cumbre de las Américas.

Mucho se rumoró de que a los vendedores de tinto no los dejarían ingresar al sector histórico, sin embargo, no fue más que un mito ya que solo se declaró la restricción vehicular, a través del Decreto 0411, proferido por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Por eso se vio transitar por las calles a uno que otro vendedor ofreciendo su café de $200 o $300 a los que estaban en el sector.

De la misma manera, vendedores de minutos, de aguacate y hasta un perro sin dueño se dejaron ver en los lugares que normalmente frecuentan.

Lo que sí dificultó la movilidad fue la presencia de los primeros mandatarios en el Centro de Convenciones, ya que no estaba permitido el tránsito de vehículos ni de personas por los sectores aledaños, por lo que la gente debió caminar largos trayectos para poder llegar a su sitio de destino.

La restricción vehicular en el Centro continúa hasta este domingo 15, cuando la mayoría de los jefes de estado y de gobierno se despiden de la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajaja este periódico si es

jajajaja este periódico si es medio h, la foto No 4, quien sabe desde cuando es?, porque una de las personas que aparece en ella, es estudiante de medicina y el se fue para su pueblo natal desde antes de semana santa cuando salio de vacaciones, sean serios, [--Censurado--] no engañen al pueblo de esa manera, jajajajaja

TANTO QUE CRITICAN A CUBA Y

TANTO QUE CRITICAN A CUBA Y EN CARTAGENA ESTAMOS PEOR, CADA VEZ QUE QUIEREN NOS RESTRINGEN EL PASO EN LA CIUDAD, ESTAMOS MÁS CONTROLADOS QUE EN LOS PAÍSES SOCIALISTAS.

No será que tu eres

No será que tu eres funcionario de Espacio Público y las imágenes hablan por si solas?

EL LUNES CARTAGENA VUELVE A

EL LUNES CARTAGENA VUELVE A SER EL MISMO [--Censurado--] DE SIEMPRE,ATRACOS,SICARIATO,ACCIDENTES DE MOTOS,PANDILLEROS HACIENDO DESATRES,MOTOS CIRCULANDO A CUALQUIER HORA,LOS PICÓS SIN DEJAR DORMIR A LOS Q VAN A TRABAJAR,FLETEROS FESTEJANDO,TRANCONES POR TODAS PARTES,Y LOS CONCEJALES Y EL ALCALDE ENGUAYABADOS,QUE TRISTEZA,ESA ES NUESTRA CARTAGENA REALMENTE.

A nadie le gusta ir a un

A nadie le gusta ir a un lugar atiborrado de gente armada (policía) y gente disfrazada como para ir a la guerra (ESMAD). Sobre todo cuando hay policías que se suicidan de un momento a otro, quien garantiza que alguno de ellos esté lo suficientemente loco como para llevarse a varios también. Irónicamente, tanto policía da es miedo en vez de aumentar la percepción de seguridad.

CENTRO HISTORICO SOLO ESTABA

CENTRO HISTORICO SOLO ESTABA ABIERTO PARA LOS QUE PARTICIPABAN EN LA CUMBRE POR SEGURIDAD!!!!

LA UNICA CIUDAD DEL MUNDO

LA UNICA CIUDAD DEL MUNDO DONDE HAY QUE PAGAR POR OCUPAR EL ESPACIO PUBLICO ES EN CARTAGENA LAS CIUDADES DEBEN ESTAR LIBRE DE VENDEDORES DE PLATANOS,PAPAS ETC...TIRAN TODOS LOS RESIDUOS A LAS ALCANTARILLAS O LA DEJAN EN LOS POSTES PARA QUE LOS PORBRES SENORES DE PASACARIBE TANGAN MAS TRABAJO

LAS VERDURAS , PAPAS Y

LAS VERDURAS , PAPAS Y PLATANOS SE VENDEN EN PLAZAS DE MERCADOS , CAMPO ELIAS ES SU RESPONSABILIDAD MANTENER EL CENTRO SIN VENDEDORES DONDE LOS TURISTAS NO PUEDAN CAMINAR , EVITAR MEZAS DE FRITOS IMPROVISADAS QUE NO CUMPLEN CON LAS CONDICIONES HIGIENICAS.