Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por maltrato decomisan perro a familia de barrio El Cabrero

Lamentable, extremo e inhumano fue el estado en el que fue hallado un perro en la casa amarilla pastel de Servio Tulio Benítez y Rosa de Benítez, habitantes del barrio El Cabrero.

Sarna, hongos, extrema delgadez, mirada decaída, dificultad para levantarse, uñas tan largas que fueron comparadas con los colmillos de un elefante, eran solo algunos detalles de su situación que saltaban a la vista de cualquiera que por ahí pasara.

Aunque la situación fue conocida por muchos, fue Clara Montealegre, una joven abogada, quien denunció el hecho ante las autoridades competentes la semana pasada.

A partir de ese momento, se planeó un operativo en el que participarían miembros de la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena; de la Junta Protectora de Animales; de la Fundación Ángeles con patas; El Universal y por supuesto la denunciante.

Fue así, como en la mañana de ayer el canino de raza akita fue salvado de sus desconsiderados dueños.



El operativo

A las 8:30 de la mañana una patrulla de la Policía y tres vehículos más llegaron hasta la Avenida Rafael Núñez, vía que da con el patio de esta vivienda, con el propósito de llevarse al animal para prestarle la atención requerida.

A pesar de que Rosa de Benítez no atendió a los llamados que se le hicieron, finalmente la denunciante, con apoyo de la Policía se llevó al canino a un centro veterinario para que fuese atendido.

En medio del operativo, decenas de personas se acercaron a la vivienda para confirmar el lamentable estado del perro y de otros dos que continúan en la vivienda.

“Torturadora, asesina de animales”, fueron algunas de las expresiones que la comunidad lanzó en contra de Rosa de Benítez, quien llegó a expresar que no le importaba el estado del perro. El rescate del animal fue aplaudido por los presentes.



Denuncie

Si usted desea denunciar casos similares puede comunicarse con la Policía Ambiental al celular 3043989477 y a las líneas 112 y 123. Deberá evidenciar a través de fotos y/o videos enviados a mecar.polam@policia.gov.co que el caso realmente corresponde a uno de maltrato animal.

También podrá comunicarse con José Miguel Iglesias Padilla, presidente de la Junta Protectora de Animales de Cartagena al celular 3012501572.

El artículo 1º de la Ley 84 de 1989, que adoptó el Estatuto Nacional de Protección de los Animales, dispuso: “Los animales tendrán en todo el territorio nacional especial protección contra el sufrimiento y el dolor, causados directa o indirectamente por el hombre”.



Donaciones

Para quienes deseen apoyar a Lazaro con donaciones en especie (alimento, medicamentos), pueden comunicarse al 3008147449.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No podía ser otro el

No podía ser otro el personaje envuelto en esa noticia. Todo el mundo sabe quién es el atarván ese, Servio Tulio Benítez, en el mundillo local del derecho.

Pero solo hicieron la mitad

Pero solo hicieron la mitad del trabajo. Por que estos atarvanes no estan presos?

porque desgraciadamente lo

porque desgraciadamente lo unico que la ley en Colombia permite, es el decomiso y eso, si alguien ofrece un lugar para acoger al animal, y si este esta en peligro de muerte.. esa es la razon por la cual los otros dos perros en mal estado, pero no moribundos, no pudieron ser decomisados

si por lo menos se

si por lo menos se estableciera una multa...

Tristemente es una Ley tan

Tristemente es una Ley tan VIEJA, y que no ha sido modificada que las multas que establece son irrisorias ... desde los 5 mil pesos a 50 mil pesos. Si se causa la muerte o daño gravisimo al animal de 10 a 100mil pesos. Si se hace en sitio público de 7.500 a 50mil pesos. entre otras... pero nunca son severas.

YO HAGO LA DENUNCIA AQUI:

YO HAGO LA DENUNCIA AQUI: porque esas lineas de la policia nunca responden y si responden se burlan del ciudadano con la trillada frase ya te mando la patrulla, en las palmeras estuve atendiendo un asunto relacionado con mi trabajo y me percate que en la manzana 47 lote 8 hay un cachaco que creo es sargento de la Armada tiene un loro encerrado y unos perros en un balcon que no tiene mas de 2 x 1 chillan todo el dia, esa casa huele a Diablo pobres animales,,

Su denuncia aqui, no sirve,

Su denuncia aqui, no sirve, tenga valor civil y hagala como debe ser, no se masturbe mentalmente pensando que al escribirlo aqui, cumplio con su deber, hagalo como debe ser.

Yo denuncio como me de la

Yo denuncio como me de la gana y si digo que es cachaco es por que es cachaco y ellos son los que han traido el sicariato aqui junto con los paisas.,,,,,N-O-ME-JODA

Y que tiene que ver que sea

Y que tiene que ver que sea cachaco?

Yo denuncio como me de la

Yo denuncio como me de la gana y si digo que es cachaco es por que es cachaco y ellos son los que han traido el sicariato aqui junto con los paisas.,,,,,[-- Censurado --]

¿para qué hace la denuncia

¿para qué hace la denuncia aquí? si claramente la noticia indica la forma correcta en que hay que denunciar este tipo de problemas. Más bien parece flojera suya y puras ganas de estrilar sin en verdad querer resolver el problema. es que es lo más fácil cierto?

Yo denuncio como me de la

Yo denuncio como me de la gana y si digo que es cachaco es por que es cachaco y ellos son los que han traido el sicariato aqui junto con los paisas.,,,,[-- Censurado --]

El ser humano en su trato a

El ser humano en su trato a los animales, demuestra lo que tiene en el alma, muestra el amor que le dio su madre, su padre, de tal manera que debemos concluir que este par de miserables, no fueron paridos, fueron defecados

`para que tienes perros si lo

`para que tienes perros si lo van a mantener asi, esa sra cuando llegue a vieja Dios quiera que no la traten peor.

Inclerible, gente llorando y

Inclerible, gente llorando y movilizandose para rescatar a un perro y por Jose Maria Ortiz ( en otra noticia de este mismo diario) nadie hizo nada. Asi esta este mundo.

¿y tu que haz hecho además de

¿y tu que haz hecho además de criticar a los demás?

Rosamelia: Yo me ofreci a

Rosamelia: Yo me ofreci a pegarle un tiro de gracia al pobre perro para terminar con su sufrimiento. Y al Sr. de la silla de ruedas not engo por que decir en este foro de insensibles lo que hice por el.

insensible y mala gente , eso

insensible y mala gente , eso es lo que eres

Estimado Geronimo, el hombre

Estimado Geronimo, el hombre siempre se ha ufanado de ser un animal superior por tener un cerebro desarrollado, creame que si la familia del señor José Maria Ortiz (qepd) hubiese sido diligente, otra hubiese sida la historia y el triste final. Los animalitos no tiene quien los represente en Cartagena, solo hasta ahora se esta organizando una fundación que esta tomando las riendas para acabar el maltrato animal en esta ciudad.

Pues, el mismo hombre, es el

Pues, el mismo hombre, es el que hizo daño a el perro, y debe ser reparado.,

Desde Washington se lidera

Desde Washington se lidera una campaña para los animales abandonados en Cartagena, la persona que esta ayudando con esta noble causa es amigo y el programas esta catalogando como uno de los 10 mas interesantes en America Latina. Les dejo el enlace, espero que tengamos conciencia respecto a los animales, nuestros amigos incondicionales: www.globalgiving.org/projects/feed-120-abandoned-animals-in-cartagena-for-1-year/

el enlace no se ve, pero por

el enlace no se ve, pero por si a alguien le interesa, es una organización llamada Global Giving

Esta es la misma que muestra

Esta es la misma que muestra unos niños mutilados por las minas anti personas?

Esta organización maneja

Esta organización maneja varios programas en todo el mundo, inlcuidos los niños. Visiten la pagina, ahí encontraran información concerniente a cada uno de los programas que ellos lideran.

Gracias por la correcion

Gracias por la correcion Rosamelia. Ese es el enlace y el programa es "Feed 120 abandoned animals in Cartagena for 1 year" algo así "alimentar 120 animales abandonados por 1 año".

Rosa de Benitez, existe algo

Rosa de Benitez, existe algo llamado el KARMA, lo que en la tierra haces, en la tierra lo pagas.! Ruega a DIOS que no te toque vivir una mala experiencia, lo que has hecho a ese pobre perro lo has de pagar en esta vida.!

Pues les digo que si

Pues les digo que si funciona, por mi casa recogieron una perrita callejera que sufrui mastitis y degenero en un tumor, la perrita fue operada. Es bien importante recalcar que todos los recursos se obtienen de donaciones porque el gobierno distrital no aporta ni un peso.

Sólo personas como Servio

Sólo personas como Servio Tulio Benítez pueden realizar actos como éste; él acostumbra no sólo atentar contra los animales, como en este caso, sino contra toda la ciudad como cuando invadió tres metros de terrenos de lo que ahora es la Tercera Avenida de El Cabrero, únicamente para ampliar su vivienda, provocando de esa manera más demoras a ese proyecto q en el 2009 ya llevaba más de un año de retraso... saquen sus propias conclusiones.

Estas bestias ya tienen

Estas bestias ya tienen asegurado el infierno, para que se ponen de sapos a tener animales si no los van a cuidar, seguro para que les cuiden la casa.

Siempre lo he dicho lo que

Siempre lo he dicho lo que tiene jodida a Cartagena, es la cultura y esta solo se cambia trabajando en por lo menos tres generaciones para poder ver los resultados y en Cartagena no hemos empezado. Mientras que en Bogotá y Medellín los perros son tratados como un miembro más de la familia al punto que hasta exageran y en Cartagena todavía se dan estos casos y los que no conocemos?

Totalmente de acuerdo, en

Totalmente de acuerdo, en Cartagena se debe empezar a trabajar con las generaciones muy jovenes, desde kinder, para que logremos un cambio de actitud, de mentalidad y formemos nuevo ciudadanos pujantes y llenos de respeto hacia los demás y hacia su ciudad.

[-- Censurado --]A Y QUIEN LO

[-- Censurado --]A Y QUIEN LO VE EN LA CALLE VESTIDO DE LINO Y PAÑO, QUE PARECE NIÑO SANO Y ES TODO UN [-- Censurado --]

Para que se de cuenta qake

Para que se de cuenta qake que el mico aunque de seda se vista, mico se queda...!!! Se ven caras pero no corazones...!!

Yo denuncio como me de la

Yo denuncio como me de la gana y si digo que es cachaco es por que es cachaco y ellos son los que han traido el sicariato aqui junto con los paisas.,,,,,[-- Censurado --]

Denuncie como debe ser. Su

Denuncie como debe ser.

Su pensamiento es el problema, al no aceptar la sugerencia de otros foristas para que haga las cosas al derecho. Si no, como espera usted que la autoridad actúe?. Si no han acatado su solicitud verbal, le recomiendo que pase una solicitud escrita, para que tenga constancia.

Esta usted en el mismo camino, haciendo las cosas como le vienen en gana y NO como deben ser.

Bien hecho.... por fin, ese

Bien hecho.... por fin, ese perrito ahi no podia seguir.

Depronto esa senora no esta

Depronto esa senora no esta bien de la cabeza.. Por que una persona en su sano juicio asi sea desperdicio le da a ese perro...

Esto va para geronimo . Amigo

Esto va para geronimo . Amigo yo dudo que con lo que dijiste que le harías al perro hayas a ayudado al señor, por que es que un ser humano normal no diría lo que tu dijiste en este foro que le pegarías un tiro al perro sabes porque , las personas que tienen esas tendencias y, pensamientos malos con un animal tienen un 80% de provabilidades de hacerlo con un ser humano , es por eso que dudo que hayas hecho algo por el señor . gracias

que lastima ver esto,que

que lastima ver esto,que fríos e indolentes los señores que permitían tener a ese pobre animal vivir en esas condiciones.
¿si así tratan a la mascota que es un miembro mas de la familia, como trataran al prójimo?

Felicitaciones a Maria

Felicitaciones a Maria Alejandra Cardona por tan excelente articulo, profesional y objetivo. Este es el tipo de noticias que quisiéramos ver a diario para acabar con el maltrato hacia esos indefensos seres, como son los animales.
Felicitaciones también a El Universal por ceder un espacio para este tema

solamente, en todos los

solamente, en todos los edificios de cartagena mantienen perros de raza grande asomandosen por las terrazas en dias pasados se tiraron de las terrazas al vacio devido al estres que manejan,
"DECOMISELOS" LO MISMO CON GATOS CAPADOS Y ENCERRADOS EN LOS APTO los animales son para tenerlos en buenos espacios finas, casas grandes no en apto, fuera de eso los ascensores son pasados del olor a perro, (chanda)pues como los dueños trabajan ,no tienen tiempo ni de bañarlos

Que tal el par de abogados

Que tal el par de abogados estos, los maltratadores de un indefenso animalito, ella trabaja en la contraloria distrital de cartagena, verguenza deberia darles y en este pais este tipo de maltrato tambien deberia dar carcel, quien maltrata asi a un animal y mas a un perro que es tan fiel a sus dueños, merece todo el peso de la ley y el señalamiento de la sociedad en general.