Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por presunta inhabilidad de contratista, se frena licitación en el Distrito

El contrato de servicios de aseo integral para las dependencias administrativas e instituciones educativas oficiales del Distrito adjudicado a la firma Chemical Products, el pasado 30 de abril, cuyo costo supera los 6 mil millones de pesos, no será firmado hasta tanto la Procuraduría no confirme si el representante legal de esa firma está inhabilitado.

De acuerdo a una consulta hecha por la Alcaldía y corroborada por este medio, Adolfo Enrique Herrera Monsalve, con cédula de ciudadanía número 73´133.704, presenta inhabilidad para desempeñar cargos públicos Ley 734,  art 38, num 1, desde el 03-01-2005 hasta el 02-01-2015.

El alcalde, Campo Elías Terán Dix, se pronunció advirtiendo que se solicitó a la Procuraduría un concepto porque el señor Herrera Monsalve ha advertido que no existe tal inhabilidad. “El contrato no se firmará hasta que haya una respuesta sobre una consulta elevada a la Procuraduría General de la Nación, sobre la presunta inhabilidad del gerente de la empresa Chemical Products, Adolfo Herrera Monsalve, para realizar contratos con entidades públicas del país”.

“Somos una administración seria, hemos conocido de una presunta inhabilidad del señor Adolfo Monsalve Herrera, y frente a esta situación que genera dudas es mejor abstenerse de firmar el contrato hasta cuando sea la misma Procuraduría la que emita un concepto claro”, reiteró Terán Dix.

Según Campo Elías Terán, el servicio de aseo a las instituciones educativas se seguirá prestando sin inconvenientes, hasta que se decida lo que pasará con el contrato.



Habla Ricardo Bray

Ante la suspicacia generada en los corrillos políticos sobre  por qué se adjudica un contrato sin analizar los antecedentes del representante legal de la firma, Rosario Ricardo Bray, secretaria de Educación del Distrito, señaló que todo se dio dentro del proceso de contratación.

“Precisamente después del análisis de los comités jurídico, económico y técnico, quienes hicieron  la evaluación y unas recomendaciones de acuerdo con el procedimiento, se advirtió la posible inhabilidad. Cuando se iba a iniciar el proceso de contratación se verificaron los antecedentes en la Procuraduría y nos dimos cuenta que aparecía una inhabilidad por 15 años. Inmediatamente, se dio la orden de no realizar el contrato y se avisó al señor Alcalde, quien dio la orden de parar el proceso. Solicitamos un concepto de la Procuraduría y se espera la respuesta”, dijo.

Este medio intentó contactar a Adolfo Enrique Herrera Monsalve, pero no fue posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Campo , cuidate del factor

Campo , cuidate del factor "G" , tu ,por ingenuidad , has dejado que este grupo politico infecte tu adminstracion . Por eso , ojo pelao , porque si das papaya te meteras en un lio ya que ten la seguridad que solo a ti le tocara pagar los platos rotos cuando vengan los entes de control , por eso , ten los ojos abiertos, y los oidos alertas y algo mas , no confies en tus aulicos de ahora , en la confianza esta el peligro

SR. CAMPO: desde hace varios

SR. CAMPO: desde hace varios dias se ha venido comentando la proliferación de las máquinas tragamonedas en las tiendas de los cachacos, en donde menores de edad, revueltos con bandidos, se las pasan jugando. Hombre no se quien ha permitido estas máquinas perjudiciales para la atención escolar de nuestros hijos. Porque somos tan permisivos con los cachacos ah?

BUENA VIEJO CAMPO, SOLO TE

BUENA VIEJO CAMPO, SOLO TE RECUERDO QUE LA LEY ES PARA TODOS....IGUAL RIGE LA LEY PARA LOS DEL RELOJ PUBLICO PA'LLA Y LOS DEL RELOJ PUBLICO PA'CA...

CUANDO VAN A ENTENDER LOS

CUANDO VAN A ENTENDER LOS CARTAGENEROS QUE NO TENEMOS ALCALDE QUE LO QUE EXISTE AQUÍ ES UN PAYASO – MARIONETA QUE SUS DETERMINACIONES DAN RISA YA QUE VAN PARA ADELANTE Y PARA ATRÁS COMO EL CANGREJO Y POR FAVOR NO LO COMPAREN MAS CON EL BURRITO DEMO YA QUE EL BURRITO ESTA MOLESTO.

Bueno al fin algo para

Bueno al fin algo para aplaudir alseñor Campo Elías, el haber aguantado la contratación con esa empresa CHEMICAL que de verdad son unos rateros no les gusta pagarle a los trabajadores cuando ellos tuvieron la parte del aseo de los colegios años atras hubo demanda en contra de ellos por ese motivo, y fue que lograron quitarles ese contrato así que señor alcalde hagase notar bien hecho como dice Suso '' ESA ES LA ASTITUD ''

ahora viene el vomito

ahora viene el vomito negro!!!!!!!!falta ver si el gay de herrera se revienta!!!!!!

jajjjajaja tanto luchar para

jajjjajaja tanto luchar para que esta empresa inabilitada no entrara en la administracion pasada con toda y la plata que esta empresa ofrecia y su madrina politica la misma procuradora y no quedaba que luego no las echamos de enemiga a la vieja loca esa.... y en la primera vigencia de campo quedaaaa que sorpresaaaaaa jajaja te dio culillo por eso corriste para la procuraduria? pero ellos son aliados de chemical jajjaja para que el pueblo creaaa