Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Posible caso de abuso policial tiene a un hombre al borde de la muerte

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital de Bocagrande, un hombre lucha por su vida.

Su nombre es Rafael Navarro Garay, de 46 años, quien fuera remitido desde el Hospital de Magangué con serias heridas en su cuerpo, entre ellas un testículo estirpado, al parecer por golpes que le dieron en esa parte de cuerpo.

Historia

Nuris Arias, su compañera sentimental, relata que ese día (27 de abril) Rafael decidió tomarse unos “traguitos” con uno de sus hijos, que se encontraba de vacaciones en la casa de sus padres, y que al día siguiente se iría nuevamente a cumplir con sus obligaciones en la vida militar.

“Ellos estaban dentro de la casa, a la reunión se unió un hermano y un sobrino de él (Rafael). De un momento a otro, y por causa ya de los tragos, se pusieron a discutir por un tema sin importancia, y mi cuñado sonsacó a pelear a mi hijo, por lo que Rafael se metió a separarlos”, explica.

“Al no poder separarlos, Rafael entró a la casa a buscar un machete para parar la pelea, y en ese momento llegó la Policía, tal vez tras la llamada de algún vecino que oyó el escándalo; pero como Rafael ya estaba tomado se le fue encima a un Policía con la “rula” (machete), y éste le hizo zancadillas para esquivarlo. Una vez en el piso, ese policía y otros más empezaron a darle patadas y a golpearlo con sus bolillos, tanto que uno de los vecinos gritó ‘No le peguen más que lo van a matar’”, dice Nuris Arias.

Según la versión de la cónyuge de Rafael Navarro, luego de golpearlo se lo llevaron detenido junto a su hermano, pues su hijo estaba inconsciente por los golpes y su sobrino salió corriendo al ver que llegaba la Policía.

“En la estación de policía lo siguieron golpeando, tal vez por rabia, ya que él les sacó la ‘rula’, pues a mi cuñado no lo golpearon, sólo a mi marido. Tanto golpe le dieron que le estrangularon una hernia que él tenía, le reventaron un testículo y le destrozaron parte de los intestinos por dentro”.

Según la versión que dio el cuñado de Nuris, Rafael empezó a defecarse por el ano y por la boca, por lo que los policías se asustaron y lo llevaron al Hospital de Magangué.

“Llegaron dos agentes a mi casa a buscar el carné médico de él, que porque se había puesto mal y yo se los entregué”, narra la señora.

Debido a los pocos conocimientos sobre asuntos médicos que tiene la esposa de Rafael Navarro, no sabe a ciencia cierta qué le hicieron a su marido en el Hospital de la Divina Misericordia, de Magangué, pero sí sabe que le hicieron dos cirugías antes de remitirlo a Cartagena.

“Yo pedí la historia clínica en Magangué, pero no me la quisieron dar. También intenté poner una denuncia contra la Policía, pero no me la quisie-ron recibir en la oficina de la Fiscalía de Magangué”, dice la señora.

Al cierre de esta edición El Universal confirmó que los familiares pudieron instaurar la denuncia ante la Procuraduría del municipio de Magangué.

En cuidados intensivos

Desde que fue remitido al Nuevo Hospital de Bocagrande, Rafael Navarro está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque su pronóstico es reservado, familiares del paciente explicaron a El Universal el reporte que le han entregado los médicos que lo han atendido.

“Debido a la estrangulación de la hernia tiene una peritonitis grave, tiene todos los brazos golpeados y el pecho, de tantos moretones que tiene, se le formaron coágulos a los que se les estaba formando materia”.

“Le cortaron parte de los intestinos, pues los tenía comprometidos en gran parte y por consiguiente tiene una herida abierta que no se la pueden cerrar por el estado en que tiene los intestinos, tienen que lavarle todos los días y operarlo cada dos días para que no se le siga infectando, pero él huele muy feo”, explica un familiar del paciente.

Policía investigará

El Coronel Hugo Casas, comandante de la policía de Bolívar, se comprometió a investigar los hechos ocurridos en Magangué para determinar exactamente qué sucedió.

“El reporte que tenemos es que el señor Rafael Navarro fue arrestado porque hacía parte de una riña en su vivienda, de allí fue trasladado a la estación del municipio, con hora de entrega a las 7 p.m. Luego, a eso de las 9 p.m., el señor es trasladado al Hospital de la Divina Misericordia de Magangué, con un dolor inguinal”, explica el oficial.

Hugo Casas dijo además que tiene conocimiento de la denuncia por un medio de comunicación, pues no había tenido comunicación directa con la esposa del herido, quien es la que hace la denuncia de los hechos.

“Vamos a reunirnos con la señora para pedirle toda su versión y así esclarecer los hechos”.

El Comandante de la policía de Bolívar aseguró que de comprobar que el hombre fue golpeado por agentes de esa institución, se les abrirá un proceso disciplinario que tendrá consecuencias penales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mano dura contra esos

Mano dura contra esos policias abusivos.

Antecedentes: Ebrios Hechos:

Antecedentes: Ebrios
Hechos: Atacaron con arma cortopunzante a las autoridades policiales
Consecuencias: Heridas, laceraciones, y mas en el cuerpo del atacante.
Resultado: "Investigacion" de parte del Comandante de la Policia.
Conclusion: Echale tierra y tapalo. Si vive al mes lo acaban, no hay que dejar rastros ni demandas.
Que viva, la "Inseguridad Democratica"

DIOS MIO QUE NOTICIA TAN

DIOS MIO QUE NOTICIA TAN MACABRA SERA QUE NO TIENEN CORAZON LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTO, QUE DIOS LOS PERDONE.

Increíble ¿no?

Increíble ¿no?

Todo parece indicar que no lo

Todo parece indicar que no lo tienen.

estaba peleando, ebrio, con

estaba peleando, ebrio, con machete...se jodió en la pelea y ahora quiere q el estado lo pague...vaya y busque trabajo... y siga asi de peleonero que le va a ir muy bien.

MALDITOS POLICIAS DEBERÍAN

MALDITOS POLICIAS DEBERÍAN HACERLE LO MISMO A ESOS DESGRACIADOS POR ESO ES QUE CUANDO LOS MATAN YO ME ALEGRO MUCHO PORQUE TODOS SON UNOS MAL.P.ARID.OS OJALÁ Y PAGUEN POR LO QUE HICIERON Y NO QUEDE ESO IMPUNE.

Recuerdo una propaganda de

Recuerdo una propaganda de hace unos años que decía "Estoy orgulloso de ser policía".
No hay semana que pase sin que estén involucrados en algún escándalo.

Dios que clase de personas

Dios que clase de personas tenemos como policias, mi familia paso por un caso similar hace 1 mes pero lastimosamente mi primito no se salvo ellos le rebentaron el higado y lo ingrasaron segun ellos por sobredosis y ahora quien podra defendernos.............................

AHI SI FALLO EL POLICIA

AHI SI FALLO EL POLICIA PORQUE SIN UN HP ME VIENE CON UN MACHETE LO ENCIENDO A PLOMO..Y ESOP FUE LO QUE DEBIO HACER EL POLICIA ENCENDERLO A PLOMO..PARA QUE RESPETE A LA AUTORIDAD..PORQUE TODO EL AGUA SUCIA ES PARA EL POLICIA..QUE EL NO TIENE FAMILIA..Y SI LO HUBIESE MATADO CON EL MACHETE ..EL QUE NO TIENE QUIEN LO LLORE'??..yo lo enCIENDO A PLOMO.............PARA QUE GUAPEE EN EL INFIERNO..

SOY AUC...EL UNIVERSAL ME

SOY AUC...EL UNIVERSAL ME BLOQUE LA CUENTA PERO AQUI ESTOY.....N.O.G.O.D.A..

ECHE ENTONCES EL POLICIA SE TENIA QUE DEJAR MATAR...MANDAN H.U.V.O...YO LE HUBIESE DESCARGADO LA PISTOLA..PARA QUE NO J.O.D.I.E.R.A TANTO....... ES MAS EL POLICIA DEBERIA IR A LA CLINICA Y REMATARLO..ECHE EL POLICIA QUE NO TIENE QUIEN LO LLORE ..N.O.G.O.D.A

Este periodico de mierdasle

Este periodico de mierdasle bloquea la cuenta a uno cuando uno dice lo que ellos ocultan.......si ves que no publicaron nada de la captura del tavo en aruba..?

en estos casos tenian que

en estos casos tenian que inmovilizar al agresor con un disparo a la pierna, luego al hospital y cuento acabado, no llevarlo a la estacion encerrarlo y cogerlo a golpes a la mansalva.....un dia de estos me reviento a trompadas con un perro de estos......pa pelear a las trompadas son cobardes.

O SEA QUE SEGUN ALGUNOS

O SEA QUE SEGUN ALGUNOS FORISTAS EL SEÑOR AGENTE DE LA POLICIA DEBE DEJARSE CASCAR O MATAR POR UN CIVIL , OK , Y SI EL POLICIA ES FAMILIAR DEL FORISTA QUE ? , SE LAS DEJO AHI COMO DICE EL GRAN CANTANTE VALLENATO ..........Y RECUERDO YO TENGO UN ARMA DE FUEGO Y ME SALE UN MANCITO CON UN CUCHILO A COMETER UN ABUSAJO Y ME LO CLAVO CON UN PAR DE TIRITOS AL AIRE ....... PERO DE LOS PULMONES.